Moodstore, el bar que quiere que conozcas a tus vecinos

Moodstore
El Born, aparte de tener las calles que rodean la Basílica atestadas de turistas, también tiene sus rincones tranquilos y con negocios que intentan atrapar a los vecinos que viven entre los antiguos pisos de la zona medieval de Barcelona. Es el csao de Moodstore, un bar que llegó al barrio a la vez que mi mudanza, y que se ha puesto de moda en pocos meses. ¿Su truco? La versatilidad de los dueños en organizar exposiciones creativas cada poco tiempo y de cambiar el estilo del bar periodicamente.

Moodstore
El otro día llegué al portal y en todos los buzones nos habían dejado un papel enrollado con un lazo de esparto. Sorprendida, cogí el que me correspondía por número de puerta y lo abrí. La carta decía así:
Queridos vecinos,
¿Nunca habéis sentido que es una pena, como parte de vuestro barrio, el no conocer el nombre de vuestro vecino de enfrente, de vuestro panadero, o de la tendera simpática de abajo?
Si echáis de menos esta falta de proximidad, en una época en la que la tecnología a veces nos aleja de interacciones próximas, puede que os interese nuestro nuevo proyecto cuyo corazón y propósito es justamente el responder a esta falta de interconectividad.
La Moodstore acogera este sábado por la noche a partir de las 20:00 horas –y durante dos meses– una exposición de fotografía de Bruno Gabriel. Fotógrafo y vecino de la calle Canvis Nous, Bruno ha usado nuestro espaci para retratar a los habitantes y comerciantes de las calles de Agullers y Canvis Nous e intentar captar la esencia de un retrato colectivo.
Estamos encantados de invitaros a disfrutar de esta nueva experiencia humana.
Moodstore

Exposición de Bruno Gabriel
No todos los días uno recibe una carta así en su buzón, así que la curiosidad me llevó a acudir a la cita y otros tantos debieron de encontrarse con la misma obligación de visitar la exposición, porque el sábado Moodstore estaba a punto de completar aforo.
Moodstore no es solo un bar más del Born, es un espacio dedicado al arte, a la música y a la moda por partes iguales. Y lo más sorprendente son sus inconstantes cambios, es un lugar tan camaleónico que puedes haber entrado el mes pasado y pensar que se trata de un lugar distinto porque, seguramente, toda la decoración haya cambiado. Digamos que es un local que se adapta al medio.

Exposición de Bruno Gabriel
Posiblemente conozas la marca Kimoh, una marca de kimonos de edición limitada basada en Barcelona, que actualmente tiene anclada su tienda física en Moodstore. Así que mientras tomas una copa y escuchas buena música, también puedes echarle un ojo a sus últimos diseños.
Según sus dueños, la Moodstore entiende la creación más allá de las categorías establecidas. No hay un orden, solo hay que seguir la intuición y dejarse llevar. Hoy es una exposición de nuestros vecinos, mañana una sesión de música techno. ¿Quién sabe? Ir a la Moodstore siempre será una sorpresa, y ahí reside su encanto.
Datos de Interés
Qué: Bar Moodstore
Dónde: Carrer dels Canvis Nous, 8
Cuándo: D– J: 15:00h – 01:00h y V/S 15:00h-02:00h M:cerrado
Precio: Desde 3€ (bebida+tapa)
Contacto: Web / Facebook