Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer

Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.

Cartel del programa.

Cartel del programa.

El programa incluye una pequeña exposición itinerante por los distintos distritos de la ciudad, así como un ciclo de mesas redondas y cinefórums abiertos a toda la ciudadanía. Y es que hace 40 años de unas jornadas que significaron la trascendencia de cuestiones personales a la esfera pública y política, porque dieron paso a campañas y movilizaciones de mujeres más importantes durante los años siguientes, que buscaban la mejora de vida en los barrios de la ciudad, así como en otras esferas de la vida pública.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Actualmente, el programa se sitúa en los distritos de Eixample y Les Corts, con la proyección de «El gran vuelo» (el 24 de enero a las 19 h. en la sala de plenos del Distrito de Les Corts) o el día 1 de febrero con la proyección de «Yo decido. El tren de la libertad» (el 1 de febrero en la sala de actos del Centro Cívico Sagrada Familia). Asimismo, en el Centro Cívico Sagrada Familia, habrá una mesa redonda bajo el lema «las mujeres cambian los barrios y la ciudad», entre otras actividades.

En resumen, el ciclo continuará en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi hasta el 28 de febrero. Y, posteriormente, en Sants-Montjuic, hasta el 31 de marzo. En total, se prolongará hasta julio. Para ver la programación completa por distritos, podeis pulsar aquí.

Datos de interés

Qué: exposición, mesas redondas, proyecciones.

Cuándo: desde enero hasta julio de 2017. 

Dónde: todos los distritos de la ciudad

Precio: gratuito.

Contacto: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes para el Carnaval de Sitges

Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el…

Central del Circ

Velada de circo contemporáneo La colorida bodega de la Central Del Circ abre sus puertas para sorprender con las acrobacias y trucos de los artistas en residencia. Este espacio circense no es usualmente abierto al público, así que es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano los proyectos de circo contemporáneo y creativo que allí se gestan. Las artes circenses contemporáneas seducen cada vez más al público, por esta razón la Central Del Circ compartirá el trabajo de cuatro compañías: PSiRC (El…

DANSA ARA, en La Pedrera

Arte en toda su expresión en la Pedrera  ¿Será posible disfrutar de un espectáculo de calidad al mismo tiempo que se contempla una de las obras más emblemática del modernismo? ¡Pues claro que sí! Gracias al ciclo Dansa Ara, en La Pedrera podéis vivir una doble experiencia artística; disfrutar una pieza de danza contemporánea en un espacio patrimonial único.  Apel·lació a la…