Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer

Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.

Cartel del programa.

Cartel del programa.

El programa incluye una pequeña exposición itinerante por los distintos distritos de la ciudad, así como un ciclo de mesas redondas y cinefórums abiertos a toda la ciudadanía. Y es que hace 40 años de unas jornadas que significaron la trascendencia de cuestiones personales a la esfera pública y política, porque dieron paso a campañas y movilizaciones de mujeres más importantes durante los años siguientes, que buscaban la mejora de vida en los barrios de la ciudad, así como en otras esferas de la vida pública.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Actualmente, el programa se sitúa en los distritos de Eixample y Les Corts, con la proyección de «El gran vuelo» (el 24 de enero a las 19 h. en la sala de plenos del Distrito de Les Corts) o el día 1 de febrero con la proyección de «Yo decido. El tren de la libertad» (el 1 de febrero en la sala de actos del Centro Cívico Sagrada Familia). Asimismo, en el Centro Cívico Sagrada Familia, habrá una mesa redonda bajo el lema «las mujeres cambian los barrios y la ciudad», entre otras actividades.

En resumen, el ciclo continuará en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi hasta el 28 de febrero. Y, posteriormente, en Sants-Montjuic, hasta el 31 de marzo. En total, se prolongará hasta julio. Para ver la programación completa por distritos, podeis pulsar aquí.

Datos de interés

Qué: exposición, mesas redondas, proyecciones.

Cuándo: desde enero hasta julio de 2017. 

Dónde: todos los distritos de la ciudad

Precio: gratuito.

Contacto: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…

Nau Bostik: Puertas abiertas

Nau Bostik abre sus puertas para todos los vecinos y curiosos  Queda poco para el tan ansiado fin de semana y en Un Buen Día en Barcelona somos conscientes de ello. Por eso, queremos ahorraros la pregunta de: ¿Qué hacemos este fin de semana?La próxima sesión de puertas abiertas que organiza la asociación cultural de la Nau Bostik para el sábado 25 de…

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…