Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer

Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.

Cartel del programa.

El programa incluye una pequeña exposición itinerante por los distintos distritos de la ciudad, así como un ciclo de mesas redondas y cinefórums abiertos a toda la ciudadanía. Y es que hace 40 años de unas jornadas que significaron la trascendencia de cuestiones personales a la esfera pública y política, porque dieron paso a campañas y movilizaciones de mujeres más importantes durante los años siguientes, que buscaban la mejora de vida en los barrios de la ciudad, así como en otras esferas de la vida pública.

Actualmente, el programa se sitúa en los distritos de Eixample y Les Corts, con la proyección de «El gran vuelo» (el 24 de enero a las 19 h. en la sala de plenos del Distrito de Les Corts) o el día 1 de febrero con la proyección de «Yo decido. El tren de la libertad» (el 1 de febrero en la sala de actos del Centro Cívico Sagrada Familia). Asimismo, en el Centro Cívico Sagrada Familia, habrá una mesa redonda bajo el lema «las mujeres cambian los barrios y la ciudad», entre otras actividades.

En resumen, el ciclo continuará en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi hasta el 28 de febrero. Y, posteriormente, en Sants-Montjuic, hasta el 31 de marzo. En total, se prolongará hasta julio. Para ver la programación completa por distritos, podeis pulsar aquí.

Datos de interés

Qué: exposición, mesas redondas, proyecciones.

Cuándo: desde enero hasta julio de 2017. 

Dónde: todos los distritos de la ciudad

Precio: gratuito.

Contacto: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…

Revela’T

Revela’T, primer festival de fotografía analógica del mundo Revela’T, el primer festival de fotografía analógica del mundo, celebra del 9 de septiembre al 2 de octubre su 10º aniversario, con 36 exposiciones de fotografía en diferentes espacios de Vilassar de Dalt (Maresme), 9 exposiciones en Barcelona y 12 exposiciones en otras ciudades.¿Cuáles son las fechas principales a recordar en este mes de celebración de la fotografía? A partir del 10…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Festival Movistar+ de Series 2015

Este fin de semana las protagonistas serán las seriesEl Festival Movistar+ de Series 2015 llega este fin de semana, las tardes del 20 y 21 de noviembre, a los Multicines Aribau, una cita imprescindible para los cazadores de series. El Festival estará lleno de charlas, talleres, proyecciones de series en la gran pantalla, estrenos, exposiciones,... Entre otros, podréis disfrutar del especial sobre D. Lindelof (uno de los creadores de…

World Press Photo 2020

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a Barcelona. Esta edición (la decimosexta en el CCCB) irremediablemente se encontrará marcada por la Covid-19, siendo Barcelona una de las pocas ciudades del mundo donde se podrán contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.Este año podremos volver a admirar las fotografías seleccionadas en categorías que van desde noticias, personajes o temas de…

5 planes para la noche de Sant Joan

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica. 1. Para los clásicos…

Deja una respuesta