Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer

Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.

Cartel del programa.

Cartel del programa.

El programa incluye una pequeña exposición itinerante por los distintos distritos de la ciudad, así como un ciclo de mesas redondas y cinefórums abiertos a toda la ciudadanía. Y es que hace 40 años de unas jornadas que significaron la trascendencia de cuestiones personales a la esfera pública y política, porque dieron paso a campañas y movilizaciones de mujeres más importantes durante los años siguientes, que buscaban la mejora de vida en los barrios de la ciudad, así como en otras esferas de la vida pública.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Imagen de las Jornadas Catalanas de la Mujer, hace 40 años.

Actualmente, el programa se sitúa en los distritos de Eixample y Les Corts, con la proyección de «El gran vuelo» (el 24 de enero a las 19 h. en la sala de plenos del Distrito de Les Corts) o el día 1 de febrero con la proyección de «Yo decido. El tren de la libertad» (el 1 de febrero en la sala de actos del Centro Cívico Sagrada Familia). Asimismo, en el Centro Cívico Sagrada Familia, habrá una mesa redonda bajo el lema «las mujeres cambian los barrios y la ciudad», entre otras actividades.

En resumen, el ciclo continuará en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi hasta el 28 de febrero. Y, posteriormente, en Sants-Montjuic, hasta el 31 de marzo. En total, se prolongará hasta julio. Para ver la programación completa por distritos, podeis pulsar aquí.

Datos de interés

Qué: exposición, mesas redondas, proyecciones.

Cuándo: desde enero hasta julio de 2017. 

Dónde: todos los distritos de la ciudad

Precio: gratuito.

Contacto: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Asian Film Festival

El cine con otra mirada Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…