MTPLUS – Escuela de tendencias

 23 abril, 2015      por Ana

Taller de sushi

Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal.

Para ello, MTPLUS – Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a la obra. Especializados en escaparatimos y estilismos y ubicados en el mismo centro de Barcelona, tienen una trayectoria de más de 20 años, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que hoy en día el alumnado pueda tener (Moda, personal shopper, cool hunting,  punto venta y más)

No se trata de una típica escuela tradicional, seria y formal, sino que solo al entrar te encuentras con un hall colorido, lleno de diferentes tipos de escaparates, y con una decoración impactante y original.

Hall principal de la escuela

Hall principal de la escuela

Aunque a primera vista parezca dificilísimo preparar tus propios rollos de sushi, os aseguro que es muy divertido y entretenido. El número máximo de alumnos por clase es de doce, perfecto para resolver cualquier tipo de duda y para una atención más personalizada. El taller se divide en dos partes: una pequeña parte teórica donde la profesora, totalmente cualificada y experta en el sector, te explica un poco el origen del sushi mientras se va cociendo el arroz y establece conversación con los alumnos para crear un ambiente tranquilo e informal. Y una segunda parte, donde te toca poner en práctica todo lo aprendido.

La profesora, muy atenta, está pendiente de ti todo en todo momento, ayudándote y asesorándote para que tus rollos queden perfectos. Para asistir a la clase lo único que tienes que llevar es un delantal, un tupperware para poder llevarte tu sushi y un papel y boli para apuntar la receta. Pero para los que sois un poco despistados, como yo, por solo 50 céntimos puedes comprar el delantal y el tupper en la misma escuela. Además de todo esto, ponen a tu disposición todos los utensilios de cocina necesarios. 

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Durante el curso, realizamos cuatro tipos de piezas de sushi:

– Sushi Maki: rellenos de alga nori, arroz, carne de cangrejo y aguacate

– Sushi Nigiri: bolitas de arroz con wasabi cubiertas de cangrejo

– Ebi Nigiri: bolitas de arroz con wasabi, cubiertas de langositno

– Uramaki o california roll: rollo de arroz, alga nori, carne de cangrejo, aguacate y sésamo (Este fue el más difícil de preparar)

Pues bien, para que os hagáis una idea de el resultado que podéis obtener os dejo unas fotografías de mis rollos de sushi.

11157976_10153357967938816_85133399_n

Uramaki

11160407_10153357968013816_1501344970_n

Sushi Maki

Como veis, se trata de una experiencia divertida e innovadora, para ir con amigos, en pareja o incluso para practicar tu solo tus dotes de cocinero. Así que, ¿te atreves con la cocina oriental?

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Taller de Sushi – Curso de 2h y 30m

Dónde: Ronda Sant Antoni, 61 2º1º

Cómo llegar: L1 Plaça Universitat

Precio: Página oficial 75€/ Groupalia o Atrápalo 19 €

Horario: De Lunes a Sábado (según disponibilidad)

Teléfono: 93 451 96 61

Más información:

http://www.mtplus.es

info@mtplus.es

http://www.atrapalo.com/actividades/taller-de-sushi-cocina-oriental_e73410/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro planes mágicos para amantes del invierno

Los meses de diciembre y enero se sitúan para muchos en el podio de los más odiados del año. Las inclemencias meteorológicas, las dificultades intrínsecas a los encuentros familiares, los gastos asociados a la necesidad de hacerse con mil regalos… Para otros, sin embargo, no hay período más esperado del año, precisamente por su conjugación perfecta de espectaculares nevadas, reencuentros afectuosos y un montón de cosas nuevas a estrenar. Si eres de los segundos, en este artículo te proponemos unas…

Barcelona Fashion Summit

Barcelona: una capital de moda Barcelona se consolida como una de las capitales europeas del diseño y de la moda. Desde hace ya bastantes años la capital catalana se ha puesto a la vanguardia del continente en esta y otras materias de gran calado.Los expertos marcan el punto de inflexión para la ciudad condal en 1992, año en el que se celebraron en la ciudad los Juegos Olímpicos que transformaron a la…

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…