MTPLUS – Escuela de tendencias

 23 abril, 2015      por Ana

Taller de sushi

Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal.

Para ello, MTPLUS – Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a la obra. Especializados en escaparatimos y estilismos y ubicados en el mismo centro de Barcelona, tienen una trayectoria de más de 20 años, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que hoy en día el alumnado pueda tener (Moda, personal shopper, cool hunting,  punto venta y más)

No se trata de una típica escuela tradicional, seria y formal, sino que solo al entrar te encuentras con un hall colorido, lleno de diferentes tipos de escaparates, y con una decoración impactante y original.

Hall principal de la escuela

Hall principal de la escuela

Aunque a primera vista parezca dificilísimo preparar tus propios rollos de sushi, os aseguro que es muy divertido y entretenido. El número máximo de alumnos por clase es de doce, perfecto para resolver cualquier tipo de duda y para una atención más personalizada. El taller se divide en dos partes: una pequeña parte teórica donde la profesora, totalmente cualificada y experta en el sector, te explica un poco el origen del sushi mientras se va cociendo el arroz y establece conversación con los alumnos para crear un ambiente tranquilo e informal. Y una segunda parte, donde te toca poner en práctica todo lo aprendido.

La profesora, muy atenta, está pendiente de ti todo en todo momento, ayudándote y asesorándote para que tus rollos queden perfectos. Para asistir a la clase lo único que tienes que llevar es un delantal, un tupperware para poder llevarte tu sushi y un papel y boli para apuntar la receta. Pero para los que sois un poco despistados, como yo, por solo 50 céntimos puedes comprar el delantal y el tupper en la misma escuela. Además de todo esto, ponen a tu disposición todos los utensilios de cocina necesarios. 

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Durante el curso, realizamos cuatro tipos de piezas de sushi:

– Sushi Maki: rellenos de alga nori, arroz, carne de cangrejo y aguacate

– Sushi Nigiri: bolitas de arroz con wasabi cubiertas de cangrejo

– Ebi Nigiri: bolitas de arroz con wasabi, cubiertas de langositno

– Uramaki o california roll: rollo de arroz, alga nori, carne de cangrejo, aguacate y sésamo (Este fue el más difícil de preparar)

Pues bien, para que os hagáis una idea de el resultado que podéis obtener os dejo unas fotografías de mis rollos de sushi.

11157976_10153357967938816_85133399_n

Uramaki

11160407_10153357968013816_1501344970_n

Sushi Maki

Como veis, se trata de una experiencia divertida e innovadora, para ir con amigos, en pareja o incluso para practicar tu solo tus dotes de cocinero. Así que, ¿te atreves con la cocina oriental?

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Taller de Sushi – Curso de 2h y 30m

Dónde: Ronda Sant Antoni, 61 2º1º

Cómo llegar: L1 Plaça Universitat

Precio: Página oficial 75€/ Groupalia o Atrápalo 19 €

Horario: De Lunes a Sábado (según disponibilidad)

Teléfono: 93 451 96 61

Más información:

http://www.mtplus.es

[email protected]

http://www.atrapalo.com/actividades/taller-de-sushi-cocina-oriental_e73410/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ron Barceló Desalia triunfa en su 12ª edición

El festival más esperado del año cumplió con creces Ron Barceló Desalia 2019 celebró su 12ª edición del pasado 4 al 8 de junio en el hotel Puerto Antilla Grand Hotel en Islantilla (Huelva). 1.000 jóvenes se congregaron en la que se considera uno de los mejores festivales para jóvenes en España. Como viene siendo habitual, Ron Barceló se reservó secretos de última hora para revelar ya in situ y consiguió un resultado incluso mejor que en ediciones previas. La experiencia…

FIAT 500 Collezione

Un ejemplo de estilo sobre ruedas para recorrer Barcelona                 Barcelona es una ciudad dinámica, fresca y con estilo, por lo que para enfrentarnos a ella día a día tenemos que buscar nuestro mejor acompañante. Y es por eso que hoy queremos hablaros del nuevo lanzamiento de Fiat, el FIAT 500 Collezione, la pareja perfecta para recorrer la ciudad. El icónico Fiat 500 se adapta a las nuevas tendencias y vuelve en su versión más exclusiva y elegante, el FIAT 500…

Haz nuevos amigos en Barcelona durante la cuarentena

Hacer nuevas amistades en Barcelona durante la cuarentena es posible Socializar es un factor importante para los humanos, al fin y al cabo somos seres sociales que en un momento u otro necesitamos mantener interacciones con otros, sobre todo en la situación que estamos atravesando, donde debemos cumplir una cuarentena y tomar medidas de seguridad contra el COVID-19. Como resultado del cambio de hábitos sociales por el coronavirus y las medidas de cuarentena, en ciudades como Barcelona, donde siempre ha habido…

Deja una respuesta