La Mostra FIRE!! y el CCCB proponen un San Valentín diferente con Amores on FIRE!!

Por segundo año, podréis aprovechar San Valentín para abriros a nuevos territorios amorosos, afectivos y sexuales mediante el cine. Amores on FIRE!! será el viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes en el CCCB. Tentador, ¿eh?

La Belle Saison.

La Belle Saison.

El viernes 14 comenzará con la presentación de la muestra por parte sel director de la Mostra FIRE!! Antoine Leonetti a las 18h. Después, se proyectará el cortometraje «CLAN» (Behrendt, Australia, 2014, 8’, VOSE), sobre un joven aborígen australiano que, tras salir del armario, se unió al equipo de rugby de los Convicts y ganó tres Copas Bingham con ellos. Luego, se proyectará la película «Back on Board: Greg Louganis» (Cheryl Furjanic, EUA, 2014, 90’, VOSE), que sigue al cuádruple campeón olímpico de saltos de trampolín Greg Louganis (abiertamente gay) en los últimos tres años.

Back on Board. La historia de Greg Louganis.

Back on Board. La historia de Greg Louganis

A las 20:45, podreis ver «Cantando en las azoteas» (Enric Ribes, Espanya, 2017, 5′), un tributo a Gilda Love, el último transformista del barrio chino de Barcelona. A sus 90 años sigue subiendo al escenario cada noche. Le seguirá «Flores de mazapán (Marzipan Flowers)» (Adam Kalderon, Israel, 2014, 74′, VOSC), que cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibbutz israelí al sur del país, pero se verá forzada a mudarse a la gran ciudad y allí conocerá a Petel, con quien forjará una gran relación.

El sábado 15, a las 18h, habrá una presentación a cargo de Pol Galofré (activista y responsable del colectivo Cultura Trans). Luego, se proyectará «Plasma Vista» (Sarah Cockings, Harriet Fleuriot, Reino Unido, 2016, 8’, sin diálogos). Le seguirá «Bambi» (Sébastien Lifshitz, França, 2013, 60’, VOSC), un documental sobre Marie-Pierre Pruvot, referente del mundo trans francés. Bambi es el nombre que adoptó cuando empezó su carrera en el cabaref Carrousel de París.

Fotograma de Flores de Mazapán.

Le seguirá el cortometraje «20 mètres d’amour à Montmartre» (Pierre Gaffié, Francia, 2014, 5’, sin diálogos). Y la película «Un amor de verano (La Belle Saison)» (Catherine Corsini, França, 2015, 105′, VOSE) será la que cierre la jornada. Ambientada en 1971, narra la historia de Delphine, que abandona su entorno campesino para adentrarse en el París de revolución y emancipación femenina de aquellos años. Allí, conocerá a Carole, una activista feminista que marcará su forma de ver el mundo.

Datos de interés

Qué: Amores On FIRE!!

Cuándo: viernes 14 y sábado 15 de febrero

Cuánto: gratuito.

Dónde: CCCB (carrer de Montalegre, 5)

Más informaciónWeb CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…

Sónar+D

La experiencia más inmersiva del Sónar Comienza mañana. Hasta 150 actividades y más de 1.200 plazas en workshops y masterclasses. Sónar+D es el Congreso de Tecnología, Creatividad y Negocio que se celebra en Barcelona en paralelo al festival Sónar. Desde 2013 reúne a las comunidades creativas, tanto internacionales como de la ciudad, más allá de la música: pensadores, artistas, músicos, tecnófilos creativos, cineastas, diseñadores, científicos, emprendedores, makers y hackers. Este año, gracias a SEAT (innovation partner del festival) se convierte en una…