La Mostra FIRE!! y el CCCB proponen un San Valentín diferente con Amores on FIRE!!

Por segundo año, podréis aprovechar San Valentín para abriros a nuevos territorios amorosos, afectivos y sexuales mediante el cine. Amores on FIRE!! será el viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes en el CCCB. Tentador, ¿eh?

La Belle Saison.

La Belle Saison.

El viernes 14 comenzará con la presentación de la muestra por parte sel director de la Mostra FIRE!! Antoine Leonetti a las 18h. Después, se proyectará el cortometraje «CLAN» (Behrendt, Australia, 2014, 8’, VOSE), sobre un joven aborígen australiano que, tras salir del armario, se unió al equipo de rugby de los Convicts y ganó tres Copas Bingham con ellos. Luego, se proyectará la película «Back on Board: Greg Louganis» (Cheryl Furjanic, EUA, 2014, 90’, VOSE), que sigue al cuádruple campeón olímpico de saltos de trampolín Greg Louganis (abiertamente gay) en los últimos tres años.

Back on Board. La historia de Greg Louganis.

Back on Board. La historia de Greg Louganis

A las 20:45, podreis ver «Cantando en las azoteas» (Enric Ribes, Espanya, 2017, 5′), un tributo a Gilda Love, el último transformista del barrio chino de Barcelona. A sus 90 años sigue subiendo al escenario cada noche. Le seguirá «Flores de mazapán (Marzipan Flowers)» (Adam Kalderon, Israel, 2014, 74′, VOSC), que cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibbutz israelí al sur del país, pero se verá forzada a mudarse a la gran ciudad y allí conocerá a Petel, con quien forjará una gran relación.

El sábado 15, a las 18h, habrá una presentación a cargo de Pol Galofré (activista y responsable del colectivo Cultura Trans). Luego, se proyectará «Plasma Vista» (Sarah Cockings, Harriet Fleuriot, Reino Unido, 2016, 8’, sin diálogos). Le seguirá «Bambi» (Sébastien Lifshitz, França, 2013, 60’, VOSC), un documental sobre Marie-Pierre Pruvot, referente del mundo trans francés. Bambi es el nombre que adoptó cuando empezó su carrera en el cabaref Carrousel de París.

Fotograma de Flores de Mazapán.

Le seguirá el cortometraje «20 mètres d’amour à Montmartre» (Pierre Gaffié, Francia, 2014, 5’, sin diálogos). Y la película «Un amor de verano (La Belle Saison)» (Catherine Corsini, França, 2015, 105′, VOSE) será la que cierre la jornada. Ambientada en 1971, narra la historia de Delphine, que abandona su entorno campesino para adentrarse en el París de revolución y emancipación femenina de aquellos años. Allí, conocerá a Carole, una activista feminista que marcará su forma de ver el mundo.

Datos de interés

Qué: Amores On FIRE!!

Cuándo: viernes 14 y sábado 15 de febrero

Cuánto: gratuito.

Dónde: CCCB (carrer de Montalegre, 5)

Más informaciónWeb CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes para la noche de Sant Joan

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica. 1. Para los clásicos…

Flamenco Voyage, travesía por el flamenco

La Sala Aquarel·la acoge Flamenco Voyage, la nueva obra de Ramón Oller Presentándose como todo un viaje por distintos cuadros del baile flamenco, el espectáculo cuenta con un elenco de 7 bailarines formados en baile contemporáneo, escuela bolera y baile flamenco. Sus nombres son Enrique Arias, Kevin Donaire, María Fernández, Melisa Maciuk, Pol Martínez, Rubén Moreno y Montserrat Selma. Además, cuenta con Kyra Shimai al cante.La amplitud de miras no sólo engloba al flamenco,…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…