La Mostra FIRE!! y el CCCB proponen un San Valentín diferente con Amores on FIRE!!

Por segundo año, podréis aprovechar San Valentín para abriros a nuevos territorios amorosos, afectivos y sexuales mediante el cine. Amores on FIRE!! será el viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes en el CCCB. Tentador, ¿eh?

La Belle Saison.

La Belle Saison.

El viernes 14 comenzará con la presentación de la muestra por parte sel director de la Mostra FIRE!! Antoine Leonetti a las 18h. Después, se proyectará el cortometraje «CLAN» (Behrendt, Australia, 2014, 8’, VOSE), sobre un joven aborígen australiano que, tras salir del armario, se unió al equipo de rugby de los Convicts y ganó tres Copas Bingham con ellos. Luego, se proyectará la película «Back on Board: Greg Louganis» (Cheryl Furjanic, EUA, 2014, 90’, VOSE), que sigue al cuádruple campeón olímpico de saltos de trampolín Greg Louganis (abiertamente gay) en los últimos tres años.

Back on Board. La historia de Greg Louganis.

Back on Board. La historia de Greg Louganis

A las 20:45, podreis ver «Cantando en las azoteas» (Enric Ribes, Espanya, 2017, 5′), un tributo a Gilda Love, el último transformista del barrio chino de Barcelona. A sus 90 años sigue subiendo al escenario cada noche. Le seguirá «Flores de mazapán (Marzipan Flowers)» (Adam Kalderon, Israel, 2014, 74′, VOSC), que cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibbutz israelí al sur del país, pero se verá forzada a mudarse a la gran ciudad y allí conocerá a Petel, con quien forjará una gran relación.

El sábado 15, a las 18h, habrá una presentación a cargo de Pol Galofré (activista y responsable del colectivo Cultura Trans). Luego, se proyectará «Plasma Vista» (Sarah Cockings, Harriet Fleuriot, Reino Unido, 2016, 8’, sin diálogos). Le seguirá «Bambi» (Sébastien Lifshitz, França, 2013, 60’, VOSC), un documental sobre Marie-Pierre Pruvot, referente del mundo trans francés. Bambi es el nombre que adoptó cuando empezó su carrera en el cabaref Carrousel de París.

Fotograma de Flores de Mazapán.

Le seguirá el cortometraje «20 mètres d’amour à Montmartre» (Pierre Gaffié, Francia, 2014, 5’, sin diálogos). Y la película «Un amor de verano (La Belle Saison)» (Catherine Corsini, França, 2015, 105′, VOSE) será la que cierre la jornada. Ambientada en 1971, narra la historia de Delphine, que abandona su entorno campesino para adentrarse en el París de revolución y emancipación femenina de aquellos años. Allí, conocerá a Carole, una activista feminista que marcará su forma de ver el mundo.

Datos de interés

Qué: Amores On FIRE!!

Cuándo: viernes 14 y sábado 15 de febrero

Cuánto: gratuito.

Dónde: CCCB (carrer de Montalegre, 5)

Más informaciónWeb CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

adidas Wanderlust 108

Adidas trae el festival Wanderlust 108 por por primera vez a España.Un nuevo festival esta a punto de llegar a Barcelona. Pero se trata de un festival diferente y original donde podremos disfrutar de un modelo diferente de triatlón, en el que cambiaremos las modalidades típicas de este deporte por otras mucho más conscientes y que nos ayudaran a conseguir una vida plena. Por eso damos la bienvenida a #adidasWanderlust, el evento…

Festival Jardins Pedralbes

Los Jardines de Pedralbes se llenan de músicaEl 11 de junio es el pistoletazo de salida de lo que ya podemos considerar un clásico del verano en Barcelona, el Festival Jardins Pedralbes. Como siempre, se celebra en los jardines del Palau Reial, un entorno estupendo para poder disfrutar de las noches de verano al aire libre acompañados de artistas de gran nivel. [gallery columns="2" size="medium" ids="6685,6684"] Entre el 11 de junio…

Craft Film Fest 2018

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También,…

Deja una respuesta