Muns

 1 marzo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Las empanadas nunca vistas

Pensemos un momento. Qué comida es perfecta para comer sin ensuciarse las manos, pueden tener muchos sabores distintos y se hace en todo el mundo? Sí, las empanadas. Empanadillas, gyozas, jiaozis, samosas, böreks, spanakopitas, cheburekis, coxinhas… cada país hace su versión, pero en Barcelona se ha instalado una cadena que hacen lo nunca visto: Muns.

Muns

Empanadas calientes a punto de ser comidas.

Diego y Mariano, de Tucumán, Argentina, sabían el potencial de este tipo de plato; en su ciudad es fast food, pero se puede hacer de muchas maneras. Como ya hay restaurantes con empanadas argentinas decidieron hacer algo nuevo, unas empanadas sin identidad étnica. De este concepto nació Muns, y si os fijáis por las calles de la ciudad, cada vez hay más.

Lo bueno de esta cadena es que se complican mucho la vida para sacar un producto hecho a mano diariamente, con todo el sabor de los ingredientes frescos y naturales. Y es de agradecer. La experiencia Muns es rápida, efectiva y riquísima. Llegas, escoges de entre las más de 12 variedades que tienen, te esperas unos minutos y te vas con tu(s) empanada(s) calentita.

Muns

Los amantes del queso disfrutarán de la empanada de Tomate y albahaca.

Como nos cuesta escoger, seleccionamos ocho tipos distintos, de entre ellos dos dulces, para que no se diga que te puedes quedar con hambre. La ración recomendable son tres, pero seguro que querrás más.

Nos encantó la de Tomate y albahaca. Parece sencilla, y lo es, pero tiene el sabor que promete, y solo con morderla te das cuenta que lo que hay dentro es de verdad, y no la típica pasta de las empanadillas congeladas. Nos pasó lo mismo con la de Espinacas y emmental, en este caso con masa de harina integral; muy buen toque el de la bechamel, por cierto.

Nos dijeron que uno de los clásicos de Muns es la empanada de Cebolla caramelizada, con queso de cabra y un detalle que nos encantó: nueces. Le da un punto de crujiente buenísimo!

Entonces ya pasamos a la carne. La de Pollo Thai, que lleva curry verde, leche de coco y jenjibre, es un sabor que no te esperas en una empanadilla, pero está muy bien conseguido, y pica lo justo!

Muns

Las dos empanadas dulces de Muns. Buenísimas!

Pasamos a una más tradicional, la de Ternera picante, que en este caso sí es solo apta para los que les gusta lo más spicy! Súper sabrosa y completa. También muy recomendable la de Cerdo a la cerveza, con orégano fresco y chutney de manzana. Entra tan bien que repetirías cincuenta veces.

Quizás las empanadas más sorprendentes fueron las dulces. No puedes marcharte sin probarlas! Tienen dos: la primera, de Manzana y canela, es la delicada, y está buenísima. La otra es de Nocilla con plátano y cacao, y comerla es un drama, pero un drama que te pone una sonrisa en la cara. Los más chocaholics tienen que pedirla!

Pásate por sus redes sociales para ver las nuevas variedades y locales.

Datos de interés:

Qué: Muns.

Cuándo: Diferentes horarios según el local.

Dónde: locales en Sarrià, Via Augusta, L’Illa Diagonal, Francesc Macià, Gràcia, Raval, Urquinaona, Poblenou, Les Corts y Fluvià.

Precio: Empanadas por 2,5 – 3,5 €.

Contacto: 933 09 63 20 | WebFacebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…