¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?
El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido. Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras. Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas guays que podrás ver dentro.
La colección de más de tres millones de ejemplares, te llevará a conocer la historia más a fondo planeta en el que vivimos. Dividida en tres ámbitos principales (biografía de La Tierra, La Tierra hoy y Las Islas de de Ciencia) la exposición es capaz de llevarnos en un viaje cronológico observando hallazgos del inicio de La Tierra, su evolución y como el día de hoy es un resultado de la interacción entre el ambiente y los seres vivos que conforman el ecosistema.

Museo Blau evolución humana
Lo mejor del museo es que tiene muchas áreas interactivas que permiten acercarse para profundizar tanto como quieras con el contenido, desde conocimiento general hasta con la visión de un científico. Dentro de las mesas interactivas, paneles de clasificación, vitrinas con materiales de la colección y módulos de profundización, tu eres libre de guiar tu propio recorrido según las áreas que te interesen más.
El museo es ideal para los chicos, pues incluso existe un Consejo de Niños que actúa como asesor para el funcionamiento del espacio así que todo está pensado desde una visión que interesa a todas las edades. En general, gusta mucho la colección de plantas y animales, con especies conocidas y unas un poco más exóticas. No dejes de ver el «Prognatodon», una de las únicas dos replicas en el mundo de un Masosaurio, que es un reptil marino carnívoro.

Prognatodon en exposiciòn Museo Blau
El recorrido podrá durar dos horas si te detienes a apreciar con un poco más de detalle cada elemento. Pero si necesitas una pausa en medio de tanto conocimiento, existe una zona de descanso visual, con imágenes de la naturaleza, sobre todo microorganismos y también un área de descanso sonoro, donde se puede escuchar una réplica de 24 horas los sonidos naturales, ¡casi casi, te sientes entre la naturaleza en plena primavera!
No dejes de visitar el museo, sobre todo los domingos ya que tiene acceso gratis después de las 3 p.m.

León en exposición Museo Blau
Datos de interés
Qué: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
Dónde: Plaza Leonardo da Vinci, 4-5
Parque del Fórum
08019 Barcelona
Tel.: 932566002
E-mail: museuciencies@bcn.cat
Horario: Ma-Vi de 10 a 18 h / Sa de 10 a 19 h / Do y fes de 10 a 20 h
Precio: 6 Euros
Entrada libre el primer domingo de mes, todo el día, y todos los domingos del año a partir de las 15 h y 12 de febrero, Santa Eulàlia; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y 24 de septiembre, la Mercè.