Museo Frederic Marès

 16 diciembre, 2016      por María Castañeda

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico

Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!

Escultura siglo I Frederic Marès Museo

Escultura siglo I Frederic Marès Museo

Todo empezó cuando el coleccionista viajó por las principales ciudades europeas para formarse en el arte de la escultura, la cual transformó en algo más que una vocación artística, creando una colección de más de 66,000 piezas. Observamos esculturas hispánica que proceden desde la época antigua hasta el siglo XIX.  En su colección se evidencia una predilección por las obras de arte religiosas y aunque no sabemos si sea cierto, se rumorea que muchas de ellas fueron conseguidas de forma ilícita por Marès.

Colección de imagenes religosas del museo

Colección de imagenes religosas del museo

Cuando camines por los pasillos del museo, podrás ver dos secciones principales. Iniciando por la escultura, en la planta baja y primera encontramos piezas de todos los períodos, desde la de Augusto (Siglo I a.C.) hasta decenas de crucifijos e imágenes de la Virgen María y santos católicos.  En la segunda y tercera planta te sorprenderá el Gabinete del Coleccionista, una extensa recopilación de artículos antiguos distribuidos en 17 salas.  Estos muestran formas de vida y costumbres del pasado, llaman la atención bicicletas antiguas, relojes, abanicos, pipas, relicarios, armas y fotografías que nos hacen conocer y sentirnos parte de la vida hace más de un siglo.

Bicicletas antiguas

Bicicletas antiguas

Durante toda la visita nos podemos ver envueltos por la personalidad de Marès, desde su fervor religioso y su pasión por la historia que lo hizo recorrer multitud de anticuarios y subastas por toda España para conseguir los mejores y más interesantes artículos con los que completaba su colección a los 98 años de edad.  De hecho, su propia obra escultórica se puede admirar en la sala Estudio-Biblioteca.

Al finalizar el recorrido no puedes dejar de ver el Patio El Vergel del Palacio Mayor de los Condes.  Al centro hay un manantial rodeado por naranjos, un espacio especialmente agradable para comentar la visita al museo e intercambiar experiencias.  En el patio se ofrece el servicio del Café de Verano, pero ¡no te preocupes! también tienen servicio en invierno en los mismos horarios de apertura del museo.

Y un último consejo, si no ha sido suficiente el tiempo para terminar tu visita, podrás guardar el ticket y continuar con una segunda visita sin coste durante los seis meses siguientes a la compra.

Piezas arquitectónicas conservadas en el museo

Piezas arquitectónicas conservadas en el museo

Datos de interés

Qué: Museo Frederic Marès

Dónde: Plaza de Sant Iu, 5, 08002, Barcelona

Cuándo: M- S: 10:00 – 19:00 | D: de 11:00 – 20:00 | Lunes cerrado.  Acceso a las salas hasta 30 minutos antes del cierre.

Precio: € 4,20 persona. Gratis Primer domingo de mes (de 11.00 a 20.00 h); Domingos por la tarde (a partir de las 15.00 h)

Contacto:  932 563 500

Más información: página web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Macy Gray (Room Music Festival)

El R&B y neosoul de Macy Gray en Razzmatazz El Room Music Festival dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de enero con la actuación de Manel y nos trae a la estadounidense Macy Gray el próximo 1 de abril.El haber sido ganadora de varios Grammy Platino como cantante de pop no ha hecho que Macy Gray pierda de vista su estilo original: el jazz y…

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…

America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya.  America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas. Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus. Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas…