Museo Frederic Marès

 16 diciembre, 2016      por María Castañeda

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico

Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!

Escultura siglo I Frederic Marès Museo

Escultura siglo I Frederic Marès Museo

Todo empezó cuando el coleccionista viajó por las principales ciudades europeas para formarse en el arte de la escultura, la cual transformó en algo más que una vocación artística, creando una colección de más de 66,000 piezas. Observamos esculturas hispánica que proceden desde la época antigua hasta el siglo XIX.  En su colección se evidencia una predilección por las obras de arte religiosas y aunque no sabemos si sea cierto, se rumorea que muchas de ellas fueron conseguidas de forma ilícita por Marès.

Colección de imagenes religosas del museo

Colección de imagenes religosas del museo

Cuando camines por los pasillos del museo, podrás ver dos secciones principales. Iniciando por la escultura, en la planta baja y primera encontramos piezas de todos los períodos, desde la de Augusto (Siglo I a.C.) hasta decenas de crucifijos e imágenes de la Virgen María y santos católicos.  En la segunda y tercera planta te sorprenderá el Gabinete del Coleccionista, una extensa recopilación de artículos antiguos distribuidos en 17 salas.  Estos muestran formas de vida y costumbres del pasado, llaman la atención bicicletas antiguas, relojes, abanicos, pipas, relicarios, armas y fotografías que nos hacen conocer y sentirnos parte de la vida hace más de un siglo.

Bicicletas antiguas

Bicicletas antiguas

Durante toda la visita nos podemos ver envueltos por la personalidad de Marès, desde su fervor religioso y su pasión por la historia que lo hizo recorrer multitud de anticuarios y subastas por toda España para conseguir los mejores y más interesantes artículos con los que completaba su colección a los 98 años de edad.  De hecho, su propia obra escultórica se puede admirar en la sala Estudio-Biblioteca.

Al finalizar el recorrido no puedes dejar de ver el Patio El Vergel del Palacio Mayor de los Condes.  Al centro hay un manantial rodeado por naranjos, un espacio especialmente agradable para comentar la visita al museo e intercambiar experiencias.  En el patio se ofrece el servicio del Café de Verano, pero ¡no te preocupes! también tienen servicio en invierno en los mismos horarios de apertura del museo.

Y un último consejo, si no ha sido suficiente el tiempo para terminar tu visita, podrás guardar el ticket y continuar con una segunda visita sin coste durante los seis meses siguientes a la compra.

Piezas arquitectónicas conservadas en el museo

Piezas arquitectónicas conservadas en el museo

Datos de interés

Qué: Museo Frederic Marès

Dónde: Plaza de Sant Iu, 5, 08002, Barcelona

Cuándo: M- S: 10:00 – 19:00 | D: de 11:00 – 20:00 | Lunes cerrado.  Acceso a las salas hasta 30 minutos antes del cierre.

Precio: € 4,20 persona. Gratis Primer domingo de mes (de 11.00 a 20.00 h); Domingos por la tarde (a partir de las 15.00 h)

Contacto:  932 563 500

Más información: página web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival El Mes Petit de Tots

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación. [caption id="attachment_23981" align="aligncenter" width="800"] El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9…

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

10 sitios para correr en Barcelona

Adiós a las excusas para no salir a correr: 'Top 10' de lugares para el running en la ciudad Llega el frío. Y con ello la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música…