Museu del Disseny de Barcelona

 13 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes

El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

Museu del Disseny

Museu del Disseny

Acércate a visitarlo y disfruta de las 5 exposiciones permanentes que abarcan el mundo del diseño:

  • Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
  • ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
  • El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
  • El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Museu del Disseny

Museu del Disseny

Datos de interés:

¿Qué?: Museu del Disseny de Barcelona

¿Cuándo?: De Martes a Domingo de 10 a 20h

¿Dónde?: Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38

¿Cómo llegar?: Metro L1 a Glòries , Autobús (Líneas 7, 60, 92, 192, H12), Tranvía (T4, T5, T6)

¿Cuánto cuesta?: Entrada general 5€. Domingos gratis de 15 a 20h y cada primer domingo de mes.

Enlace de interéshttp://www.museudeldisseny.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.El fin de semana del…

Deja una respuesta