Museu del Disseny de Barcelona

 13 octubre, 2015      por Noemí

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes

El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

Museu del Disseny

Museu del Disseny

Acércate a visitarlo y disfruta de las 5 exposiciones permanentes que abarcan el mundo del diseño:

  • Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
  • ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
  • El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
  • El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Museu del Disseny

Museu del Disseny

Datos de interés:

¿Qué?: Museu del Disseny de Barcelona

¿Cuándo?: De Martes a Domingo de 10 a 20h

¿Dónde?: Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38

¿Cómo llegar?: Metro L1 a Glòries , Autobús (Líneas 7, 60, 92, 192, H12), Tranvía (T4, T5, T6)

¿Cuánto cuesta?: Entrada general 5€. Domingos gratis de 15 a 20h y cada primer domingo de mes.

Enlace de interéshttp://www.museudeldisseny.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Video Mapping en Sant Pau

Luces y sombras se proyectan en Sant Pau durante las fiestas de Navidad   Desde hace ya unas semanas las calles de Barcelona se encuentran engalanadas con luces de toda clase de colores y formas con motivo de las fiestas de la Navidad. Uno de los iconos del Modernismo de nuestra ciudad se suma a esta tradición de una manera muy original a través del Video Mapping. Atención, ¡solamente podréis disfrutarlo unos días! [caption id="attachment_9226" align="aligncenter" width="681"] La fachada del recinto Sant Pau…

Risas, Cubatas y Palomitas!

Monologuismo en estado puro Risas, cubatas y palomitas. Sí, ése es exactamente el nombre del próximo evento que nos proponen desde Ajajojejo, productores de risas. Y suponemos que no será necesario explicar el por qué, ¿verdad? Bastará con que os paséis a comprobarlo vosotros mismos de la mano de un bien preparado GinTonic (o varios). La noche del próximo viernes 23 de noviembre, la sala La Sonora del barrio de Gràcia se llenará de tipos y tipas medio hipsters con ganas de…