Museu del Disseny de Barcelona

 13 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes

El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

Museu del Disseny

Museu del Disseny

Acércate a visitarlo y disfruta de las 5 exposiciones permanentes que abarcan el mundo del diseño:

  • Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
  • ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
  • El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
  • El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Museu del Disseny

Museu del Disseny

Datos de interés:

¿Qué?: Museu del Disseny de Barcelona

¿Cuándo?: De Martes a Domingo de 10 a 20h

¿Dónde?: Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38

¿Cómo llegar?: Metro L1 a Glòries , Autobús (Líneas 7, 60, 92, 192, H12), Tranvía (T4, T5, T6)

¿Cuánto cuesta?: Entrada general 5€. Domingos gratis de 15 a 20h y cada primer domingo de mes.

Enlace de interéshttp://www.museudeldisseny.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…