Museu del Disseny de Barcelona

 13 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes

El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

Museu del Disseny

Museu del Disseny

Acércate a visitarlo y disfruta de las 5 exposiciones permanentes que abarcan el mundo del diseño:

  • Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
  • ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
  • El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
  • El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Museu del Disseny

Museu del Disseny

Datos de interés:

¿Qué?: Museu del Disseny de Barcelona

¿Cuándo?: De Martes a Domingo de 10 a 20h

¿Dónde?: Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38

¿Cómo llegar?: Metro L1 a Glòries , Autobús (Líneas 7, 60, 92, 192, H12), Tranvía (T4, T5, T6)

¿Cuánto cuesta?: Entrada general 5€. Domingos gratis de 15 a 20h y cada primer domingo de mes.

Enlace de interéshttp://www.museudeldisseny.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palau de la Música: Puertas Abiertas

El Palau de la Música abre sus puertas Barceloneses y barcelonesas, estamos de suerte, el próximo domingo 26 de noviembre el Palau de la Música Catalana abrirá sus puertas de 10 a 15 h gratuitamente para quien quiera disfrutar de este gran templo modernista.Me parece un planazo de domingo (sin resaca si puede ser) y si se combina con un buen brunch matutino, mejor que mejor. Barcelona nos brinda…

Susi Sweet Dress

La fiesta del vestido llega de nuevo a BarcelonaCon la llegada del verano, el fin de semana del 26 al 28 de junio, se celebra en la Parroquia San Félix el Africano el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress. Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que…

La Nit dels Museus

Cambiamos la disco por los museos Este 18 de mayo es la Nit dels Museus (Noche de los Museos) por lo que te espera una sábado lleno de sorpresas y actividades. Pasamos lista a quién no vaya. así que ¡avisados estáis!Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de "de ahí no se mueven" o que a veces prefieres gastarte lo que…