Museu del Disseny de Barcelona

 13 octubre, 2015      por ubdeb_admin

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes

El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas o artes aplicadas, y que abarcan desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional.

Museu del Disseny

Museu del Disseny

Acércate a visitarlo y disfruta de las 5 exposiciones permanentes que abarcan el mundo del diseño:

  • Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
  • ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
  • El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
  • El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Museu del Disseny

Museu del Disseny

Datos de interés:

¿Qué?: Museu del Disseny de Barcelona

¿Cuándo?: De Martes a Domingo de 10 a 20h

¿Dónde?: Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38

¿Cómo llegar?: Metro L1 a Glòries , Autobús (Líneas 7, 60, 92, 192, H12), Tranvía (T4, T5, T6)

¿Cuánto cuesta?: Entrada general 5€. Domingos gratis de 15 a 20h y cada primer domingo de mes.

Enlace de interéshttp://www.museudeldisseny.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…