Museum Quiz Summer Tour

 10 Julio, 2017      por María Ángeles

Jugando al Trivial en los museos de Barcelona

Ser partícipe de un clásico “Pub Quiz” anglosajón, siendo retado a preguntas y respuestas en un ambiente entre amigos. Esta es la propuesta en la que lo rompedor es el entorno donde se sitúa: los principales museos de la ciudad. Una oportunidad donde además tus conocimientos tienen premio ¿alguien da más?

Los "Trivia night" son muy conocidos en los pubs anglosajones

Los “Trivia night” son muy conocidos en los pubs anglosajones

Los  Trivia night” (también llamados “quiz night”) se desarrollan desde hace tiempo (iniciados en los años 70) en muchos pubs anglosajones. Podemos decir que se ha convertido en un verdadero fenómeno, atendiendo al número de pubs ingleses que organizan estos informales concursos de manera regular (¡hace unos años se estimaban unos 22.000 bares!) Esta fiebre se ha trasladado a nuestra ciudad, más teniendo en cuenta la variedad de locales de esta temática abiertos por muchos de los barrios de Barcelona, donde se programan periódicamente concursos que siguen las mismas directrices.

Cartel anunciador de la actividad que se desarrollará en diversos museos de Barcelona

Cartel anunciador de la actividad que se desarrollará en diversos museos de Barcelona

Los museos de nuestra ciudad desarrollarán durante este mes de julio una versión propia de esta actividad. Las reglas básicas se aplicarán de la misma manera: participarán grupos de 4 a 6 personas (anima a tus amigos) los cuales se enfrentarán ronda a ronda hasta encontrar a la asociación ganadora. Para “alcanzar la gloria” los grupos tendrán que ir resolviendo por escrito diversas preguntas de cultura general (los organizadores aclaran que el nivel es el del juego Trivial que guardas en el armario de tu casa ;-)) Decir que cada una de las sesiones contará con un maestro de ceremonias que coordinará a los distintos equipos. En la primera sesión organizada en el Museu Blau será Alberte Montes (actor, cómico y director) el encargado de este cometido.

Cuatro serán los escenarios donde se desarrollarán las “batallas de cerebros”, en concreto, el ya descrito Museu Blau (Museu de Ciències Naturals de Barcelona), el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu d’Arqueologia y el Museu Marítim. El entorno será importante: si quieres tener ventaja te adelantamos que parte de las preguntas guardarán relación con la temática del museo donde se desarrolle el concurso en cada sesión.

Y es que sabemos que muchos de los grupos se tomarán en serio la misión. El objetivo es conseguir la recompensa que la organización les brinda por alzarse como ganadores del concurso: rondas de cerveza gratis y libre entrada a los museos que acogen el mismo.

Museu Marítim de Barcelona, uno de los escenarios del tour

Museu Marítim de Barcelona, uno de los escenarios del tour

Una oportunidad de aunar los conocimientos para pasar, sobretodo, un  buen rato entre amigos.

Datos de Interés

Qué: Museum Quiz Summer Tour

Cuándo: 22.00 h, en las fechas siguientes: 

  •  5 de juliol : Museu de Ciències Naturals (Museu Blau)
  • 12 de juliol: Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • 19 de juliol: Museu d’Arqueologia de Catalunya
  • 26 de juliol: Museu Marítim

Duración aproximada 1.30h

Precio: Gratis

Contacto: (Imprescindible inscribirse con antelación)

Museu de Ciències Naturals (Museu Blau)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Museu d’Arqueologia de Catalunya

Museu Marítim

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…