Ritmo caribeño, electrónico y reggae 

Un concierto para gastar las suelas de las zapatillas de bailar al frenético ritmo de Systema Solar y Elephant Step. La Sala Apolo apuesta por la mezcla de ritmos afro caribeños, tropicales, reggae y electrónica en El festival Electropikal Fever Fest.

Colectivo colombiano Systema Solar

Vibraciones afro Caribeñas

La cita será 17 de mayo a las 21:30 h. Empezará Systema Solar, un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia cuyos integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de los ritmos colombianos.

Systema Solar colectivo de música colombiano

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nace alrededor de Barcelona en el 2013 desde la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. La banda llama su estilo “World Roots Reggae”, con un mensaje que resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

Una fiesta de luz, color y visuales con una mezcla sorprendente de ritmos tropicales y electrónica.

Datos de Interés

Qué: Concierto Systema Solar y Elephant Step

Dónde: Sala Apolo | Nou de la Rambla 113

Cuándo: 17 de mayo, 21:30h

Precio: 18€

Más información: Universo Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 festivales que no te puedes perder

El verano festivalero 2016 La temporada de festivales está a la vuelta de la esquina, así que ya podéis ir cargando las pilas, poniéndoos al día con vuestras listas de Spotify, que aquí os traemos los mejores festivales de la ciudad (y alrededores) ordenados cronológicamente:Primavera Sound El pistoletazo de salida de los festivales barceloneses es el Primavera Sound, que como ya os adelantamos aquí, se celebrará del 1 al 5 de junio, como siempre,…

Festival Jardines de Pedralbes 2017

De los más exclusivos de Barcelona Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del Festival. Este año, el Festival de Pedralbes celebra con orgullo la que para ellos es una de las ediciones más ambiciosas a nivel musical. Ya tenéis cita obligada con la música entre junio y julio.…

Cruïlla Festival 2016

Un Festival de Música Independiente Los próximos días 8, 9 y 10 de Julio tendrá lugar otra edición del Cruïlla, un Festival de verano que reúne a artistas y bandas nacionales e internacionales de la música independiente. El cartel del Cruïlla mezcla estilos diferentes, de ahí su nombre Cruilla= cruce de caminos en catalán. Más que un cruce se trata de un punto de encuentro de estilos musicales (ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano). Este año actuarán…