Ritmo caribeño, electrónico y reggae 

Un concierto para gastar las suelas de las zapatillas de bailar al frenético ritmo de Systema Solar y Elephant Step. La Sala Apolo apuesta por la mezcla de ritmos afro caribeños, tropicales, reggae y electrónica en El festival Electropikal Fever Fest.

Colectivo colombiano Systema Solar

Vibraciones afro Caribeñas

La cita será 17 de mayo a las 21:30 h. Empezará Systema Solar, un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia cuyos integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de los ritmos colombianos.

Systema Solar colectivo de música colombiano

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nace alrededor de Barcelona en el 2013 desde la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. La banda llama su estilo “World Roots Reggae”, con un mensaje que resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

Una fiesta de luz, color y visuales con una mezcla sorprendente de ritmos tropicales y electrónica.

Datos de Interés

Qué: Concierto Systema Solar y Elephant Step

Dónde: Sala Apolo | Nou de la Rambla 113

Cuándo: 17 de mayo, 21:30h

Precio: 18€

Más información: Universo Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

C. Tangana en Razzmatazz

El trap ha llegado a Barcelona para quedarse Este viernes Fuego de Razzmatazz acoge uno de los conciertos más esperados del mes de marzo: C. Tangana (DJ set). Si todavía no tienes sonando en bucle el tema que el trapero tiene con Rosalía "Antes de morirme" o "Lo hace conmigo", llegas a tiempo para engancharte a su música.El 2016 parece haber sido el año del artista madrileño: éxito rotundo con la canción a dúo…

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…

Concierto Forastero

Forastero presentan "El submarinista en el tejado" Una colisión irresistible y apasionante de rock, experimento, funk, soul, jazz y sonidos del folclore de casi cualquier lugar, que por momentos recuerda a Tortoise o Stereolab. Arrancan los conciertos de presentación: Sevilla, Madrid y Barcelona. Forastero son Javier Colis, Javier Diez-Ena, Javier Gallego “Crudo”, Dani Niño, Juan Carlos "Chavi" Ontoria y Sergio Salvo. "El submarinista en el tejado" es el álbum de debut de Forastero, un sexteto de Madrid que se mueve…