Ritmo caribeño, electrónico y reggae 

Un concierto para gastar las suelas de las zapatillas de bailar al frenético ritmo de Systema Solar y Elephant Step. La Sala Apolo apuesta por la mezcla de ritmos afro caribeños, tropicales, reggae y electrónica en El festival Electropikal Fever Fest.

Colectivo colombiano Systema Solar

Vibraciones afro Caribeñas

La cita será 17 de mayo a las 21:30 h. Empezará Systema Solar, un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia cuyos integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de los ritmos colombianos.

Systema Solar colectivo de música colombiano

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nace alrededor de Barcelona en el 2013 desde la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. La banda llama su estilo “World Roots Reggae”, con un mensaje que resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

Una fiesta de luz, color y visuales con una mezcla sorprendente de ritmos tropicales y electrónica.

Datos de Interés

Qué: Concierto Systema Solar y Elephant Step

Dónde: Sala Apolo | Nou de la Rambla 113

Cuándo: 17 de mayo, 21:30h

Precio: 18€

Más información: Universo Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Giulia Valle Group en Artte

El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se…

Días Nórdicos Festival

Llega la séptima edición de Días Nórdicos Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias. El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a…

Festival Cara B

Una atractiva propuesta cultural nos conduce hacia la Fábrica Fabra i Coats. Y es que no todo son festivales súper conocidos y donde se pagan auténticas fortunas para poder asistir a ellos. Existe otro concepto de festival, donde puedes descubrir a numerosas bandas noveles, así como poder asistir a más actividades. Cara-B 2016 es un festival de cultura musical independiente y underground que se celebra los…