Ritmo caribeño, electrónico y reggae 

Un concierto para gastar las suelas de las zapatillas de bailar al frenético ritmo de Systema Solar y Elephant Step. La Sala Apolo apuesta por la mezcla de ritmos afro caribeños, tropicales, reggae y electrónica en El festival Electropikal Fever Fest.

Colectivo colombiano Systema Solar

Vibraciones afro Caribeñas

La cita será 17 de mayo a las 21:30 h. Empezará Systema Solar, un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia cuyos integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de los ritmos colombianos.

Systema Solar colectivo de música colombiano

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nace alrededor de Barcelona en el 2013 desde la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. La banda llama su estilo “World Roots Reggae”, con un mensaje que resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

Una fiesta de luz, color y visuales con una mezcla sorprendente de ritmos tropicales y electrónica.

Datos de Interés

Qué: Concierto Systema Solar y Elephant Step

Dónde: Sala Apolo | Nou de la Rambla 113

Cuándo: 17 de mayo, 21:30h

Precio: 18€

Más información: Universo Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LITTLE BIG en concierto

 Se desata la locura en Razzmatazz ¿Preparados para el raveo total made in Rusia? LITTLE BIG ha publicado nuevo material y no os podéis perder el show que montarán el próximo día 27 de mayo en la Sala Razzmatazz 2. El espectáculo de LITTLE BIG no te dejará indiferente; Un enano disfrazado de muñeca rusa, un payaso chiflado y varios ositos hasta las cejas de vodka al son de su peculiar música será lo que os encontréis este sábado, y es…

Penny Necklace

Barcelona sera testigo de un viaje musical y visual con Penny Necklace.La llegada de este nuevo grupo ha revolucionado el panorama musical nacional. Y es que este grupo formado íntegramente por chicas está arrasando allá por donde tocan. En esta ocasión llegan a Barcelona para presentar su último trabajo "Este es el disco-fanzin de Penny Necklace" (Lago Naranja - 2015). La banda compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta estará junto…

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…