Ritmo caribeño, electrónico y reggae 

Un concierto para gastar las suelas de las zapatillas de bailar al frenético ritmo de Systema Solar y Elephant Step. La Sala Apolo apuesta por la mezcla de ritmos afro caribeños, tropicales, reggae y electrónica en El festival Electropikal Fever Fest.

Colectivo colombiano Systema Solar

Vibraciones afro Caribeñas

La cita será 17 de mayo a las 21:30 h. Empezará Systema Solar, un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia cuyos integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de los ritmos colombianos.

Systema Solar colectivo de música colombiano

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Systema solar en La Sala Apolo 17 de mayo 21:00h

Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nace alrededor de Barcelona en el 2013 desde la unión creativa de músicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales. La banda llama su estilo “World Roots Reggae”, con un mensaje que resalta la importancia de la interacción positiva entre los seres humanos y nuestro planeta, proponiendo un modo de vida sostenible, y el amor como semilla de vida y constructor de paz, de ahí su vínculo con el movimiento internacional Conscious Music.

Una fiesta de luz, color y visuales con una mezcla sorprendente de ritmos tropicales y electrónica.

Datos de Interés

Qué: Concierto Systema Solar y Elephant Step

Dónde: Sala Apolo | Nou de la Rambla 113

Cuándo: 17 de mayo, 21:30h

Precio: 18€

Más información: Universo Canibal

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Barcelona

2016 nos traera a la Ciudad Condal una serie de conciertos a cada cual más interesante. Va terminando el año y musicalmente se comienza a dar forma a lo que será el 2016. Barcelona en ese sentido será una ciudad importante donde artistas de renombre harán parada. A continuación os damos una pequeña muestra de lo que nos depara el 2016 en cuanto a música se refiere en la Ciudad Condal. El cantante canadiense Bryan Adams, con una carrera de…

16 Aniversario Razzmatazz

Razz Live16 - 24 de Octubre al 17 de Diciembre El 16 Aniversario de la sala Razzmatazz, que se celebrará entre los próximos 24 de octubre y 17 de diciembre, presenta sus primeros artistas confirmados. 65daysofstatic, Birdy, Caravan Place, Digitalism,  Klangkarussell, Nada Surf, Passenger, Peaches, Tahiti 80, The Cat Empire, The Kills, What So Not, White Lies y Zeds Dead,actuarán en Razzmatazz junto a otros artistas que conoceremos próximamente. Artistas ya consagrados junto a nuevos talentos, como viene siendo habitual en nuestra programación,  para festejar…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…