My Mom Did It – Take Away Art

 26 junio, 2015      por Silvia

El arte llevado a pie de calle por My Mom Did It 

My Mom Did It es un proyecto de lo más original que surge de la fusión creativa de la artista Marisa Martorell y su hija Susana Soto, arquitecta en Suin Design Studio cuya principal pretensión es llevar el arte a lo cotidiano usando las prendas de vestir como medio de difusión de la obra de la artista, siempre buscando lo original y rechazando la producción en serie. El nombre de la marca surge del orgullo de una hija hacia el trabajo de su madre, «mi madre lo hizo».

11425242_947425691975851_3417619549117603307_n

En la obra de Marisa podemos percibir la influencia de la cultura pop, que pretendía crear algo al alcance de todos, obras que puedan ser expuestas en lugares públicos y lo cierto es que yo mismo he podido comprobar como su obra cumple con esta premisa cuando una clienta se interesaba por uno de los cuadros para decorar su heladería. ¿Que hay más pop que eso?

11205615_952952621423158_2992440594928673937_n

My Mom Did It Kids

Marisa Martorell es especialista en obstetricia y ginecología por lo que esta en contacto constante con el mundo femenino y como mujer valiente y creativa, en su trabajo destaca una mujer fuerte y poderosa que utiliza su sexualidad como un arma a su favor. Su pasión por la moda y mantenerse al tanto de lo que ocurre a su alrededor hacen que su obra sea de lo más actual pero siempre con vista al pasado.

My Mom Did It en el Sonar

My Mom Did It en el Sonar

Cuando se funda la marca comienza la producción de una colección de camisetas partiendo de algunos dibujos de la artista. En la actualidad ya cuentan con camisetas para adultos y niños, sudaderas, totebags y la posibilidad de realizar la customización personalizada de prendas de ropa.  Además realizan algo único, bolsos de lienzo pintados a mano por Marisa Martorell que son literalmente cuadros para llevar puestos, con ellos han desarrollado a la perfección el concepto de «Take Away Art«.

En su web  (mymomdidit.com) puedes encontrar toda su obra y la posibilidad de comprar replicas de sus cuadros a tamaño real a precio más económico que los originales.

 

Hasta la fecha la artista ha expuesto tres veces, aunque seguro que pronto tendremos noticias de algo nuevo, la primera vez mostró los dibujos originales que dieron lugar a la colección de camisetas, la segunda tuvo lugar en Studiostore donde presento junto a amigos y curiosos sus obras en lienzo y por último repitió experiencia en Santiago de Compostela de la mano de Instituto Europeo Campus Stellae.

Exposición MYMOMDIDIT SCQ:

Exposición MM SCQ-BCN:

Exposición MM+MyMomDidIt:

No te pierdas su pop up store en el Secret Market los días 6, 7 y 8 de Agosto donde podrás encontrar una selección de artículos y pasar un rato entretenido. Permanece atento al proyecto porque además de los sorteos que realizan a través de sus redes sociales seguro que cada vez dará más de que hablar y es que todos querríamos que nuestra madre lo hiciera!

Datos de interés:

¿Qué?: Take Away Art

¿Dónde?: Espacio Eterna (Roc Boronat 68, Barcelona) y Cidade da Cultura (SCQ)

Facebook: My Mom Did It

Instagram: My Mom Did It

Online Store: www.mymomdidit.com

Mail: info@mymomdidit.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Framed Gang

Más que una óptica Framed Gang es una óptica diferente, donde gafas y diseño se dan la mano, para crear un concepto diferente y muy interesante. Frente a la Casa de les Punxes, en la calle Rosselló 283, este nuevo espacio te espera con muchas sorpresas que no esperas.En Framed Gang puedes graduarte la vista y además encontrarás gafas para…

5 tiendas vintage y 1 mercado

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como…

¡La Colmena que dice sí!

Para consumir kilómetro cero y sin intermediarios ¡La Colmena que dice sí! es una iniciativa que apuesta por el consumo local, la alimentación saludable y el apoyo a los productores.  En 2014 se abrieron las 2 primeras Colmenas, en Madrid y Barcelona. Y desde entonces se ha extendido a muchas ciudades de toda España. El proyecto, a grandes rasgos, consiste en poner en contacto directo a productores de proximidad con consumidores,…