Navidad con Sabor a Rumba

 17 diciembre, 2021      por Rebeca

Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Son fechas de celebrar y que mejor que con cante y baile, por eso el teatro Apolo de Barcelona, nos trae del 20 al 30 de diciembre al estilo de Sabor de Gràcia para celebrar una Navidad con Sabor a Rumba.

sabor a rumba

En el espectáculo Navidades con Sabor a Rumba encontraremos los villancicos de siempre pero ahora convirtiéndolos al ritmo de la Rumba Catalana, con percusiones propias del imaginario navideño que habitualmente no se usan en la Rumba Catalana, como panderos, panderetas, cascabeles, etc.

Todos coincidimos que los villancicos son muy bonitos, pero ahora con el añadido de unos toques latinos, de música urbana, rap, etc. no solo van a ser bonitos sino que se van a convertir en bailables.

Navidades con Sabor a Rumba es un trabajo de Sabor de Gràcia, tal como va a sonar el disco, el público podrá disfrutarlo en directo en el teatro, interpretado por los mismos músicos y artistas que han realizado la grabación. Aunque pensábamos que el disco no podíamos disfrutarlo más… y sí se puede pues sobre el escenario no solo escucharemos sus canciones sino que veremos las coreografías, bailes de guerra, bailes por rumba, entre otros, propios de una fiesta gitana de Barcelona 100%. Es algo nunca visto en un escenario.

Sabor a rumba

Dentro del repertorio podremos disfrutar de grandes temas tradicionales como El Tamborilero (Raphael) o el Halellujah (Leonard Cohen), por supuesto a ritmo de Rumba, pero conservando la esencia de los temas. También podremos disfrutar de los clásicos villancicos como son Jingle Bells, Jingle Bells Rock, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra y Campana sobre Campana, Los peces en el río, La Marimorena o El 25 de Desembre, en catalán.

Habrá 6 composiciones nuevas, las cuales hablan de cómo celebran la Navidad los gitanos catalanes de los barrios de Gràcia, Hostafrancs, o la Calle la Cera de Barcelona. Las actuaciones que contarán además con la presencia de las nuevas generaciones de rumberos catalanes que vienen pisando fuerte.

sabor a rumba

Todas las canciones son alegres, familiares ponen en valor la importancia de la Navidad para diferentes generaciones. Un espectáculo que mezcla la música con la tradición y la cultura gitana de Barcelona.

«Todos queremos que esta Navidad sea como las de siempre… pero Sabor de

Gracia nos trae una Navidad como nunca»

Datos de interés:

Qué: Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Dónde: Teatro Apolo

Cómo llegar: Metro Paral·lel (L2 y L3)

Cuándo: Del 20 al 30 de diciembre

Horarios: Consultar en la web, varían según el día.

Precio: Desde 12€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Magno el Mentalista

Viernes de mentalismo en el Teatre Neu : ¿Estamos programados? Cada viernes por la noche, el ilusionista Magno se sube al escenario para responder a la pregunta que da título a su espectáculo: ¿Estamos programados? No hará falta esperar al final del show para conocer la respuesta. ¿Estamos programados? Es un espectáculo que cuenta con más de 7 números completos en los que Magno demuestra al público conocer hasta los más recónditos rincones del cerebro de sus espectadores. Número tras…

Dansa per tutti en el Teatro Poliorama

Un acercamiento al mundo de la danza a nuevos públicos con humor, teatro y buena música El tándem formado por Edu Pericas (Los hombres son de marte y las mujeres de Venus, Tuppersex, Monólogos de la vagina...) y Sol Picó (Bésame el cáctus, Matar al bicho, Esto no es danza...) crea y dirige el espectáculo "Dansa per tutti". Harán un total de siete funciones para toda la familia en el Teatro Poliorama entre los meses de octubre y noviembre. [caption…

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Deja una respuesta