Navidad con Sabor a Rumba

 17 diciembre, 2021      por Rebeca

Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Son fechas de celebrar y que mejor que con cante y baile, por eso el teatro Apolo de Barcelona, nos trae del 20 al 30 de diciembre al estilo de Sabor de Gràcia para celebrar una Navidad con Sabor a Rumba.

sabor a rumba

En el espectáculo Navidades con Sabor a Rumba encontraremos los villancicos de siempre pero ahora convirtiéndolos al ritmo de la Rumba Catalana, con percusiones propias del imaginario navideño que habitualmente no se usan en la Rumba Catalana, como panderos, panderetas, cascabeles, etc.

Todos coincidimos que los villancicos son muy bonitos, pero ahora con el añadido de unos toques latinos, de música urbana, rap, etc. no solo van a ser bonitos sino que se van a convertir en bailables.

Navidades con Sabor a Rumba es un trabajo de Sabor de Gràcia, tal como va a sonar el disco, el público podrá disfrutarlo en directo en el teatro, interpretado por los mismos músicos y artistas que han realizado la grabación. Aunque pensábamos que el disco no podíamos disfrutarlo más… y sí se puede pues sobre el escenario no solo escucharemos sus canciones sino que veremos las coreografías, bailes de guerra, bailes por rumba, entre otros, propios de una fiesta gitana de Barcelona 100%. Es algo nunca visto en un escenario.

Sabor a rumba

Dentro del repertorio podremos disfrutar de grandes temas tradicionales como El Tamborilero (Raphael) o el Halellujah (Leonard Cohen), por supuesto a ritmo de Rumba, pero conservando la esencia de los temas. También podremos disfrutar de los clásicos villancicos como son Jingle Bells, Jingle Bells Rock, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra y Campana sobre Campana, Los peces en el río, La Marimorena o El 25 de Desembre, en catalán.

Habrá 6 composiciones nuevas, las cuales hablan de cómo celebran la Navidad los gitanos catalanes de los barrios de Gràcia, Hostafrancs, o la Calle la Cera de Barcelona. Las actuaciones que contarán además con la presencia de las nuevas generaciones de rumberos catalanes que vienen pisando fuerte.

sabor a rumba

Todas las canciones son alegres, familiares ponen en valor la importancia de la Navidad para diferentes generaciones. Un espectáculo que mezcla la música con la tradición y la cultura gitana de Barcelona.

«Todos queremos que esta Navidad sea como las de siempre… pero Sabor de

Gracia nos trae una Navidad como nunca»

Datos de interés:

Qué: Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Dónde: Teatro Apolo

Cómo llegar: Metro Paral·lel (L2 y L3)

Cuándo: Del 20 al 30 de diciembre

Horarios: Consultar en la web, varían según el día.

Precio: Desde 12€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex O´Dogherty en ¨Cosas de Esas»

Cita de sábado con el buen humor Alex O´Dogherty, llega a Barcelona este 24 de marzo con su nueva propuesta "Cosas de Esas" presentándose en el Teatre Victòria en Barcelona.   Un espectáculo para aquellos que buscan un plan diferente de sábado, relajarse y reír.    O´Dogheraty no necesita presentación:  Con su trayectoria de años como actor en la pantalla chica y grande, como músico con La Banda de la María o Alex O´Dogherty & La Bizarrería, en galas importantes como maestro de…

Antoine

Llega ‘ANTOINE’ al Teatro Apolo Desde el día 5 al 16 de mayo llega a Barcelona ‘ANTOINE’, tras su gira nacional por Madrid, Valencia y Granada. Esta increíble obra se estrenará en el Teatro Apolo. La obra trata de mostrar la historia de Antoine de Saint-Exupéryla, autor de la famosísima historia de ‘El Principito’. ‘ANTOINE’ es una obra que quiere mostrar la unión entre el personaje principal de ‘El Principito’ y su autor, que muestra una vida llena de aventuras, la cual…

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…