Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia
Son fechas de celebrar y que mejor que con cante y baile, por eso el teatro Apolo de Barcelona, nos trae del 20 al 30 de diciembre al estilo de Sabor de Gràcia para celebrar una Navidad con Sabor a Rumba.
En el espectáculo Navidades con Sabor a Rumba encontraremos los villancicos de siempre pero ahora convirtiéndolos al ritmo de la Rumba Catalana, con percusiones propias del imaginario navideño que habitualmente no se usan en la Rumba Catalana, como panderos, panderetas, cascabeles, etc.
Todos coincidimos que los villancicos son muy bonitos, pero ahora con el añadido de unos toques latinos, de música urbana, rap, etc. no solo van a ser bonitos sino que se van a convertir en bailables.
Navidades con Sabor a Rumba es un trabajo de Sabor de Gràcia, tal como va a sonar el disco, el público podrá disfrutarlo en directo en el teatro, interpretado por los mismos músicos y artistas que han realizado la grabación. Aunque pensábamos que el disco no podíamos disfrutarlo más… y sí se puede pues sobre el escenario no solo escucharemos sus canciones sino que veremos las coreografías, bailes de guerra, bailes por rumba, entre otros, propios de una fiesta gitana de Barcelona 100%. Es algo nunca visto en un escenario.
Dentro del repertorio podremos disfrutar de grandes temas tradicionales como El Tamborilero (Raphael) o el Halellujah (Leonard Cohen), por supuesto a ritmo de Rumba, pero conservando la esencia de los temas. También podremos disfrutar de los clásicos villancicos como son Jingle Bells, Jingle Bells Rock, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra y Campana sobre Campana, Los peces en el río, La Marimorena o El 25 de Desembre, en catalán.
Habrá 6 composiciones nuevas, las cuales hablan de cómo celebran la Navidad los gitanos catalanes de los barrios de Gràcia, Hostafrancs, o la Calle la Cera de Barcelona. Las actuaciones que contarán además con la presencia de las nuevas generaciones de rumberos catalanes que vienen pisando fuerte.
Todas las canciones son alegres, familiares ponen en valor la importancia de la Navidad para diferentes generaciones. Un espectáculo que mezcla la música con la tradición y la cultura gitana de Barcelona.
«Todos queremos que esta Navidad sea como las de siempre… pero Sabor de
Gracia nos trae una Navidad como nunca»
Datos de interés:
Qué: Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia
Dónde: Teatro Apolo
Cómo llegar: Metro Paral·lel (L2 y L3)
Cuándo: Del 20 al 30 de diciembre
Horarios: Consultar en la web, varían según el día.
Precio: Desde 12€