Navidad con Sabor a Rumba

 17 diciembre, 2021      por Rebeca

Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Son fechas de celebrar y que mejor que con cante y baile, por eso el teatro Apolo de Barcelona, nos trae del 20 al 30 de diciembre al estilo de Sabor de Gràcia para celebrar una Navidad con Sabor a Rumba.

sabor a rumba

En el espectáculo Navidades con Sabor a Rumba encontraremos los villancicos de siempre pero ahora convirtiéndolos al ritmo de la Rumba Catalana, con percusiones propias del imaginario navideño que habitualmente no se usan en la Rumba Catalana, como panderos, panderetas, cascabeles, etc.

Todos coincidimos que los villancicos son muy bonitos, pero ahora con el añadido de unos toques latinos, de música urbana, rap, etc. no solo van a ser bonitos sino que se van a convertir en bailables.

Navidades con Sabor a Rumba es un trabajo de Sabor de Gràcia, tal como va a sonar el disco, el público podrá disfrutarlo en directo en el teatro, interpretado por los mismos músicos y artistas que han realizado la grabación. Aunque pensábamos que el disco no podíamos disfrutarlo más… y sí se puede pues sobre el escenario no solo escucharemos sus canciones sino que veremos las coreografías, bailes de guerra, bailes por rumba, entre otros, propios de una fiesta gitana de Barcelona 100%. Es algo nunca visto en un escenario.

Sabor a rumba

Dentro del repertorio podremos disfrutar de grandes temas tradicionales como El Tamborilero (Raphael) o el Halellujah (Leonard Cohen), por supuesto a ritmo de Rumba, pero conservando la esencia de los temas. También podremos disfrutar de los clásicos villancicos como son Jingle Bells, Jingle Bells Rock, Blanca Navidad, Hacia Belén va una burra y Campana sobre Campana, Los peces en el río, La Marimorena o El 25 de Desembre, en catalán.

Habrá 6 composiciones nuevas, las cuales hablan de cómo celebran la Navidad los gitanos catalanes de los barrios de Gràcia, Hostafrancs, o la Calle la Cera de Barcelona. Las actuaciones que contarán además con la presencia de las nuevas generaciones de rumberos catalanes que vienen pisando fuerte.

sabor a rumba

Todas las canciones son alegres, familiares ponen en valor la importancia de la Navidad para diferentes generaciones. Un espectáculo que mezcla la música con la tradición y la cultura gitana de Barcelona.

«Todos queremos que esta Navidad sea como las de siempre… pero Sabor de

Gracia nos trae una Navidad como nunca»

Datos de interés:

Qué: Navidad con Sabor a Rumba-Sabor de Gracia

Dónde: Teatro Apolo

Cómo llegar: Metro Paral·lel (L2 y L3)

Cuándo: Del 20 al 30 de diciembre

Horarios: Consultar en la web, varían según el día.

Precio: Desde 12€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dona de Negre en el Teatro del Raval

Adaptación teatral traducida al catalán de la novela de fantasmas de Susan Hill, La Dona de Negre llega este otoño al Raval ¿Amantes del suspense, el misterio y las atmósferas de terror? Pues tenéis la oportunidad de ver una obra, La Dona de Negre, que no os dejará indiferentes. Así, el Teatro del Raval continúa su apuesta por obras del género negro, tras "Testimoni de càrrec" (de Ágatha Christie) y "La visita inesperada". Y podréis ir a verla hasta el 28 de…

La Casa dels Contes

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor…

Sil de Castro en «¡Mira mamá, soy cabaretera!»

Comedia a ritmo de cabaret ¡Vuelve nuestra monologuista-cabaretera favorita a los escenarios de Barcelona! Sil de Castro, que ya se llevó un pedacito de nuestros corazones con su “¡Mira mamá, estoy en el Molino!”, se lo quiere llevar entero con “¡Mira mamá, soy cabaretera!”. Nosotros, por supuesto, se lo damos encantados. Hasta el 29 de marzo (¡ya va por la 3ª prórroga!), Sil de Castro moverá los cimientos de El Molino a ritmo de cabaret y carcajadas. [caption id="attachment_18513" align="aligncenter" width="390"]…