¿Cuáles son los mejores planes navideños en Barcelona?

¡HO, HO, HO! Ya se escuchan campanas de Navidad. ¿Estáis preparados para disfrutar de los clásicos de la ciudad? Como siempre desde UBDEB os presentamos los mejores planes navideños de Barcelona para así repartir un poco de espíritu navideño entre nuestros lectores. Absténganse grinchs, gracias.

La Navidad regresa a Barcelona dejando huella, como es costumbre año tras año. Las calles llenas de vida, mercados festivos, belenes, melodías callejeras y una exuberante iluminación que envuelve la ciudad en un espíritu navideño inigualable. Desde el encendido de luces a finales de noviembre, Barcelona se sumerge completamente en sus arraigadas tradiciones.

Si estáis interesados en descubrir nuevos planes, hemos compartido algunas ideas de los mejores planes para disfrutar con niños en Barcelona. El artículo presenta una selección de 30 propuestas entre las cuales puedes elegir. Te invitamos a echarle un vistazo y sorprenderte con la variedad de actividades que la ciudad condal tiene para ofrecer.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas ubicar bien dónde encontrar esos planes.

1. Visitar un mercadillo de Navidad – Amplia variedad de productos festivos ideales para decorar

compra, compra, compra

No hay Navidad barcelonesa sin visitar uno de sus maravillosos mercadillos y disfrutar del ambiente festivo y mágico que los rodea. Podéis compraros los nuevos adornos del árbol (NUNCA son suficientes), unas figuritas para el Belén, una flor de pascua, un caga tió, musgo o un caganer de Zelenski (sí, existe).

  • Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño de la ciudad por excelencia, ya no sólo porque sea el más antiguo de la ciudad, siendo este año su 238º aniversario, sino porque es el más emblemático. Situado en la Avenida de la Catedral, tiene 160 puestecillos llenos de pesebres, árboles, artesanía y zambombas (me he comprado una zambomba, bomba). Los más pequeños podrán reclamar sus regalos al Tió gigante que estará presidiendo la plaza (Los días 3, 4, 6, 8, 11, 17 y 18 de diciembre de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h. Los días 5, 7, 9 y 10 de diciembre de 16:30 a 19:30 h.)

Todos los días, del 28 de noviembre al 24 de diciembre. Más info en su Web.

  • Mercado navideño de Sagrada Familia

Otro mercado tradicional navideño es el que se encuentra en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Como curiosidad, este mercadillo nació cuando en el de Santa Llúcia ya no había hueco. Cuenta con una cincuentena de puestos entre figuras del pesebre, árboles y plantas navideñasadornos, objetos de regalo y espacios con productos de alimentación como boniatos, castañas, turrones y churros  para poneros las botas (que la excusa de la Navidad siempre es buena). Además también organizan talleres para que el barrio se llene de espíritu navideño. ¡Ah! y preparad las cámaras para sacaros una foto con el tió o el caganer gigantes.

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 h a 21 h todos los días, y hasta las 22 h vísperas de festivo.

  • Nadal al Port

Fuegos navideños, luces, espectáculos, conciertos, atracciones y actividades para toda la familia. Eso y mucho más es Nadal al Port, que del 5 de diciembre al 7 de enero vuelve para llenar el Port Vell de espíritu navideño, ¡y hasta una pista de hielo!

Del 5 de diciembre al 7 de enero de las 11h a las 23:00 h.

2. Pasear y disfrutar de la decoración de Navidad – Una experiencia navideña de película

Casa Seat

Este año Barcelona, desde el día 23 de noviembre, vuelve a engalanar sus calles con sus millones de luces inundando de espíritu navideño la ciudad un año más. Este año Paseo de Gracia estrena una decoración totalmente nueva, y podremos volver a disfrutar de la iluminación que el año pasado se inauguró en plaza Catalunya, Gran Via o calle Aragó. También se instalarán varios árboles de navidad por las calles comerciales más concurridas. Os animamos a perderos por las calles de Barcelona que estarán especialmente engalanadas y así disfrutar de la decoración, los escaparates, las luces y cualquier otra horterada navideña.

Como siempre, volveremos a disfrutar del clásico pesebre de la plaza de Sant Jaume, la instalación del escenógrafo Ignasi Cristià, homenajea la tradición del pesebre napolitano a partir de un nacimiento cien por cien barcelonés y que quiere sumarse a la celebración de los ochocientos años del pesebrismo. Además, si os apetece, podéis hacer una tournée temática de pesebres. También se instalarán pesebres en su versión más clásica en el Museu Frederic Mares, la Parròquia de Ntra. Sra. de Betlem, el Palau Mercader, el Museu-Monestir de Pedralbes y en la Associació de Pessebristes de Palau-Solità i Plegamans.

Además, este año durante catorce días, la plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat serán los escenarios de una atractiva programación para todo tipo de públicos: niños y niñas, jóvenes, adultos, ciudadanía local y también visitantes de todas partes. Consultad aquí su agenda para no perderos nada.

El paseo de Sant Joan se ilumina primera vez y ya puede disfrutarse. Las luces, de gran formato y con forma de viñeta de cómic, alumbran el tramo entre la avenida de Vilanova y la Gran Vía de Les Corts Catalanes. Este diseño, inspirado en las tiendas manga, el cómic Kawaii y la comunidad china, está pensado para poder verse de dos formas: a pie o en vehículo. ¡Un gran novedad para decorar el conocido triangulo frikie!

Y por último, desde el 1 de diciembre Casa SEAT se transforma en un pueblo navideño repleto de colores, aromas y personajes diseñados por el maestro pastelero Christian Escribà con los Magic Days.  En la planta baja estará la casa de Papá Noel, mientras que la 1ª planta se convertirá en en su garaje donde podrás ver su trineo CUPRA lleno de regalos. En la planta menos 1 podrás disfrutar de una experiencia de realidad virtual para toda la familia. Y su fachada será un  calendario de adviento creado por el artista urbano TVBoy. Un homenaje a Barcelona que se irá descubriendo con la apertura de una nueva ventana cada día.

Y si los días de Navidad no queréis cocinar, porque lo más importante es estar en familia o disfrutando de lo bonita que está la ciudad, La Crossandra siempre será vuestra salvación. Todos sabemos que los canelones son una parte fundamental de la tradición navideña, y en esta tienda de canelones, situada en C/ Muntaner, 337, encontraréis una variedad excepcional y una calidad inigualable.

3. En búsqueda de regalos molones – Propuestas originales y llenas de ilusión

Palo Market Navidad

¿No sabéis que regalar este año a la suegra, nuera, amigo invisible, amiga con derecho a roce, marido y derivados? No me seáis rancios, que no me vale un regalo de Zara Home de última hora. La gracia de hacer un regalo, es tener un detalle especial, así que exprimíos un poco la cabeza y regalad algo original y que a la otra persona le haga ilusión.

Aquí os traemos varias opciones donde encontrar regalos molones:

  • Sant Jordi de Nadal, esta fiesta del libro en su versión navideña, se celebrará el día 2 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.
  • Palo Alto, el 2 y 3 de diciembre este mercadillo reunirá de nuevo arte, diseño, música, moda y cerveza con espíritu navideño.
  • Café de Finca nos trae dos productos exclusivos para estas Navidades, que son el regalo perfecto para cocinillas, foodies y amantes de lo gourmet. el X-Mas Coffee, un café de edición especial que combina sabor y conciencia social, y el X-Mas Duet, una colaboración exclusiva con el panadero Jordi Morera que incluye un Panettone con café de especialidad.
  • OMG Barcelona, este concept store siempre cuenta con los regalos barceloneses de diseño más originales para asegurarte el acierto.
  • HeyShop, la tienda del Raval donde encontraréis diseños e ilustraciones geométricas, coloridas, tipográficas y atrevidas de los diseñadores gráficos Hey que son llevadas a carteles, bolsas de mano, libros y cuadernos.
  • Verdejade o Iorana son dos tiendas de Gracia donde encontraréis cosas bonitas como concepto e ilustraciones preciosas en particular.
  • ¿Por qué no regalar verde? En este artículo encontraréis las mejores floristerías de la ciudad.

¿Y por qué no regalar experiencias? Dicen que hace más feliz que un regalo material:

  • El Taller de cocina Sabores es una escuela de cocina dedicada por completo al ocio gastronómico, organizando talleres muy variados que podéis consultar en su web. Además han preparado talleres de temática navideña, como los talleres de “menú navideño» para que triunféis en vuestras cenas y festejos varios.
  • Taller de arte y diseño floral navideño: Existen talleres de Navidad para que podáis crear vosotros mismos vuestras decoraciones navideñas y disfrutar de una Navidad en casa totalmente DIY, como los de Lito&Lola.
  • ¿Y aprender a pintar y sacar vuestro lado más artístico mientras disfrutáis de una copa de vino? Regalar una clase en Art&Wine será un acierto seguro.
  • Un curso de cerámica en el taller creativo de cerámica Atuell, en pleno corazón de Gracia, os permitirá descubrir el arte de crear cerámica con vuestras propias manos, y llevaros vuestras obras de arte de casa.
  • Un taller de alguna de las técnicas de artesanía que se imparten en Duduá, todo un referente y pionero en el sector creativo.
  • Un masaje con la vista panorámica de Barcelona de fondo en The Urban Massage.

4. Merendola con chocolate con churros – Una tradición de lo más dulce

Suizo Petritxol

Suizo Petritxol

No hace falta buscar ninguna excusa para disfrutar de este regalo de los dioses, pero no me digáis que una paradita para reponer fuerzas y calorías en medio de una tarde fría de compras por el centro no sería mucho mejor si se acompaña con el chocolate con churros de un de los grandes clásicos barceloneses como la Granja Viader, el Dulcinea o el Petritxol. Nosotros ya os hemos recomendado nuestro TOP10 de lugares dónde mojar el churro, para que digáis que no os lo ponemos fácil.

Aunque si los queréis tomar en casa, aquí os recomendamos la churrería Trébol o La Selecta de Churros – Antigua Xurreria Sagrada Familia, que podéis por teléfono y  que no os defraudarán, y serán el acompañante perfecto para ver Love Actually o Solo en Casa (la 1 y la 2, no me seáis) debajo de la manta.

5. Adentraros en Käthe Wohlfahrt – Es como viajar a un pueblo navideño en Alemania 

Käthe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña más importante de Europa, situada en el barrio gótico de Barcelona ya es es un lugar de peregrinación obligatoria para los elfos. Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Las dependientas con el traje típico local, ambientación de pueblito nevado, un árbol enorme en el centro de la tienda…

La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras.

Además para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro o el tradicional caganer.

6. Navidad en el Poble Espanyol – Espacio emblemático de Barcelona

Poble Espanyol

Hasta el 24 de diciembre (menos el 25 de diciembre) y del 3 al 8 de enero, el Poble Espanyol se convertirá en un calendario de adviento gigante. El espíritu navideño llenará de alegría las calles del Poble y encontraréis un mágico y entrañable recorrido con decenas de decoraciones inspiradas en los deseos navideños, y que seguirán un hilo conductor basado en letras, que formarán palabras llenas de emoción.
Los niños de la casa podrán entregar personalmente sus cartas en la Casa de Papá Noel (hasta el 24 de diciembre) o a uno de los Reyes (a partir del 26 de diciembre). Además, este año, por primera vez, la Navidad del Poble Espanyol se vivirá también de noche. A su programación diurna se le sumará la magia de la música junto con la Navidad. Vespres de Nadal, el emblemático recinto se llenará de Góspel, Blues y Ópera en directo, reconocidos grupos, cada uno en su género ofrecerán sus mejores directos incluyendo versiones navideñas. En la web de Poble Espanyol encontraréis toda la información.

7. Naturaleza Encendida – El evento más esperado de la temporada invernal

Naturaleza encendida

El 20 de noviembre de 2023, los Jardines de Torre Girona en Barcelona se iluminarán con la inauguración de Naturaleza Encendida/ORIGEN. Este proyecto, centrado en los hongos y los myxomycetes, ofrece una experiencia inmersiva única, siendo esta la segunda edición desde 2021.

Desde las 18:00 h del 20 de noviembre hasta el 21 de enero de 2024, de lunes a domingo, los visitantes podrán disfrutar de pases cada 15 minutos. Esta propuesta ha cautivado a miles en ediciones anteriores, consolidándose como un plan familiar destacado en la temporada navideña.

8. Barcelona Festival de Nadal – Actividades y espectáculos callejeros

Barcelona Festival de Nadal 2023

Del 16 al 29 de diciembre vuelve el «Barcelona Festival de Nadal» con actividades, espectáculos de calle y música para todos los públicos. La plaza Catalunya y la plaza Universitat durante estos días serán el escenario de una extensa programación con las de 20 proyectos culturales y más de 90 sesiones y actividades.

La plaza Catalunya acogerá por las mañanas a Nadal en familia con actividades literarias, de creación artística, de aprendizaje y juego para los más pequeños. Por la tarde, a partir de las 16:30 h, el formato «Una Taula», realizará un espectáculo de teatro, música y artes visuales de la mano de la Agrupación Señor Serrano. A partir de las 20:00 h esta misma agrupación será la encargada de despedir el festival cada día.

Por otro lado, la plaza Universitat acogerá a «Analema» una instalación audiovisual interactiva, idea original de Sónar. Está inspirada en el recorrido anual del Sol y han creado una coreografía urbana basada en el solsticio de invierno.

Disponible aquí el programa y los horarios de «Barcelona Festival de Nadal».

9. Cabalgata de reyes – La llegada de los Reyes Magos de Oriente

Calbagata de Reyes

Todos los niños de la ciudad el día 5 de enero a las 6 de la tarde se echarán a las calles de la ciudad para dar la bienvenida a sus majestades de Oriente, recibir sus buenos caramelazos en la cabeza (o aprovechar el truco abuelil del paraguas del revés) y disfrutar del espectáculo previo a una noche tan mágica.

La cabalgata empieza a las 18.00 h en la av. Marquès de l’Argentera y tiene el siguiente horario previsto (horarios del año pasado, por confirmar este año):

  • 18.00 h: av. Marquès de l’Argentera
  • 18.20 h: ps. Colom
  • 19.15 h: av. Paral·lel
  • 19.30 h: rda. Sant Pau
  • 19.45 h: Mercado de Sant Antoni
  • 20.15 h: c. Sepúlveda
  • 20.30 h: pl. Espanya
  • 21.00 h: av. Reina Maria Cristina

Además, hay 24 puntos a lo largo de la ciudad donde se podrá echar la carta a los reyes, que están esperando con impaciencia las cartas de millones de niños y niñas que se han portado muy bien durante todo el año.

Y no os olvidéis de dejar turrones y leche para los camellos, que los pobres son los becarios de la Navidad.

10. Las campanadas de Fin de año – Feliz 2024!

Feliz 2024!

El habitual espectáculo de pirotecnia de la Avenida de la Reina María Cristina vuelve a celebrarse este año.

Y si queréis celebrar la cena de fin de año a lo grande, el icónico Hotel W ha preparado una experiencia inolvidable: Una velada al más puro estilo W, una experiencia culinaria embriagadora, shows y sorprendentes giros inesperados, para despedir como se merece este 2024.

Y como novedad, este año ¡vuelve a abrir sus puertas la mítica Sala La Paloma!, que lleva cerrada 15 años, pero que vuelve con más fuerza que nunca para celebrar su fiesta de fin de año para los más disfrutones. La cita tendrá lugar de 00:30 h a 06:00 h de la mañana y contará con artistas como Carlitos Sarduy, Sonido Tupinamba o Guille de Juan. Aquí te contamos todo. (por confirmar)

¡A brindar por el año nuevo!

11. Els llums de Sant Pau – Una de las actividades mas destacadas de la Navidad en Barcelona

Luces de Sant Pau

El Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona abrirá sus puertas cada noche desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024 para un paseo muy especial. ¿Y en qué consiste este espectáculo?

Este festival lumínico que se ha convertido en un espacio de experimentación artística este año se centrará en el misterio del cosmos: galaxias, estrellas, constelaciones… Se podrá disfrutar en directo de un espacio con más de 20 instalaciones para pequeños y mayores.

Els Llums de Sant Pau es un auténtico desafío a los sentidos y a los límites de la percepción humana que no puedes dejar que te cuenten.

Podéis adquirir las entradas en su Web.

12. Asistir a un espectáculo navideño – Conciertos de Navidad

El Palau en Navidad

Durante las vacaciones los teatros de la ciudad se llenan de espectáculos navideños, así que os traemos unos cuantos:

  • Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu acogerá estas fiestas el espíritu navideño con el célebre Cuento de Navidad de Charles Dickens. Los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras lograrán ablandar el duro corazón del usurero Scrooge el 15, 16 y 17 de diciembre a las 11:30 h.

Y el 26 de diciembre y el 1 de enero a las 18 h, se celebrará el Gran Concierto de Año Nuevo, la producción más famosa de Europa avalada por 30 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo.

  • Palau de la Música:

El Gran Concierto de Año Nuevo, el programa está inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, se producirá en el Palau de la Música los días 31 de diciembre, 1,2, 3 y 6 de enero.

Asimismo, el 23, 25 de diciembre y el 6 y 7 de enero se celebrará El Cascanueces de Tchaikovsky, el ballet navideño por excelencia junto con la quinta sinfonía de Beethoven.

Toda la información y la venta de entradas lo encontraréis en la web del Palau de la Música Catalana.

  • L’Auditori

El Auditori acogerá el 17 de diciembre el Concierto de NavidadToda la programación la encontraréis en la web del Auditori.

13. Pistas de hielo – Plan perfecto para todas las edades

 

Es una de las cosas que más nos gusta de la navidad, que vuelvan a abrir las pistas de hielo, son tan divertidas, y lo disfrutamos tanto grandes como pequeños y si somos todos juntos mejor que mejor, por lo que os vamos a decir algunas por las que nos podemos deslizar:

  • Jardines de Can Xiringoi

Es una pista de hielo sintético y ecológico. Tiene 24 metros de largo por 6 de ancho.

Antes de las vacaciones escolares el horario de la pista será de 17.00 a 20.30 horas, los días laborables, y de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30, los fines de semana. Una vez arranquen las vacaciones de Navidad este horario será el vigente toda la semana salvo algunos horarios especiales. Costará 6€ por 20 minutos, pero se podrá conseguir descuentos de 3€ comprando en las tiendas del distrito.

  • Pista de hielo del Parque de atracciones del Tibidabo

Del 26 de noviembre al 5 de enero, podrás celebrar Navidad patinando en la nueva pista de hielo del Tibidabo, con las mejores vistas posibles de la ciudad de Barcelona.

  • Nadal al Port

Nadal al Port contará con una pista de hielo sostenible de 400 m² con el mar de fondo.

  • Pista de hielo de l’Illa Diagonal

Todo un clásico en estas fechas, el CC l’Illa Diagonal vuelve a sacar los patines de hielo y esta vez ecológico. Podéis disfrutar de la pista de hielo del del 2 de diciembre al 8 de enero en los Jardines San Joan de Déu por 5 €, y las sesiones son de 25 minutos, ¡ah! y nos os olvidéis los guantes que son obligatorios.

  • Pista de hielo de Westfield La Maquinista

Westfield La Maquinista se convertirá desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero en un verdadero paraíso navideño para toda la familia. Para acceder a la pista de patinaje, se deberá acreditar ser miembro del Club Westfield La Maquinista y mostrar un ticket de compra del día por valor mínimo de 10 euros.

14. Oliver Twist – Christmas Story

Oliver Twist

Esta temporada navideña, el Teatre Cúpula Arenas de Barcelona se viste de gala para presentar ‘OLIVER TWIST – Christmas Story’, una producción familiar. Inspirado en el clásico atemporal de Charles Dickens, este espectáculo en catalán ha sido creado, dirigido y coreografiado por la renombrada Coco Comin. Desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero, el público podrá disfrutar de este espectáculo con canciones interpretadas en directo.

La obra narra las aventuras de Oliver, un joven huérfano que, expulsado de un hospicio, emprende un viaje hacia Londres en busca de un futuro mejor. En la ciudad, se encuentra con personajes pintorescos, como el joven Truà y el astuto Fagín, quienes le ofrecen refugio y empleo. Más allá de una simple historia de superación, OLIVER TWIST destaca los problemas sociales de la época victoriana, como la brecha de clases, el trabajo infantil y la delincuencia juvenil. Sin embargo, la obra destila un espíritu de humor y positivismo, presentando personajes entrañables dispuestos a apoyar al protagonista.

Entradas aquí.

15. Extra: Reyes Magos de verdad – La magia de la Navidad es igual para todos

navidad

Tú también puedes recibir una carta así

Hace ya más de 10 años que un grupo de 7 amigas hicieron esta preciosa iniciativa posible para que todo el mundo tenga su regalo de Navidad, Reyes Magos de verdad. La campaña consiste en hacer llegar a cada niño y anciano en situación de necesidad su regalo de Navidad, pero no cualquier regalo, sino el regalo que hayan pedido con toda su ilusión en la carta a S.S.M.M.

El año pasado llegaron a más de 14.000 niños y ancianos. La metodología es muy sencilla, solo tenéis que registraros en la web, y pronto os llegará la carta manuscrita a los Reyes Magos con tres regalos, entre los que deberéis elegir uno (el presupuesto ronda los 30 €) y hacérselo llegar a una de las organizadoras que se encargan de entregar ese regalo durante las fiestas.

¿Y todavía alguien se pregunta por qué es la época más bonita del año?

El equipo de UBDEB os desea una…, ¡MUY, PERO QUE MUY, FELIZ NAVIDAD!

navidad

¡Feliz Navidad!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores miradores de Barcelona

¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona para ver el paisaje y el skyline? Barcelona es conocida por su rica historia, su arquitectura impresionante y su ubicación costera. Si estás buscando una perspectiva única de esta hermosa ciudad, te recomendamos visitar algunos de los mejores miradores que ofrece. Estos lugares te permitirán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que abarcan desde los edificios emblemáticos hasta el Mar Mediterráneo. A continuación, presentamos una selección de los miradores más destacados de Barcelona, para…

12 novelas ambientadas en Barcelona

¿Cuáles son las novelas ambientada en Barcelona?  ¿Habéis pensado qué pasaría si hubiera un apagón? ¿Qué haríamos sin pantallas y ni wifi? Afortunadamente, el hecho de vivir en el siglo XXI nos ofrece una gran cantidad de alternativas apetecibles (a cada cual más imaginativa) para mantenernos ocupados la mayor parte de nuestro tiempo y las cuales no siempre dependen de las tecnologías, y menos mal!: Hoy os presentamos una, las novelas. Para los que os habéis quedado con ganas de…

Las mejores boleras de Barcelona

¿Cuáles son los mejores sitios bowling para jugar a los bolos en Barcelona? Jugar a los bolos es uno de los planes que más nos gusta hacer cuando empieza a llegar el frío. Por ello, os traemos una selección de los mejores sitios bowling para jugar a los bolos en Barcelona, ya sea en familia, amigos y con los más pequeños de la casa. El bowling en Barcelona, sigue estando de moda, además de múltiples pistas para jugar a los bolos,…

TOP 10 planes para este San Valentín 2024

¿Cuáles son los mejores planes para celebrar San Valentín en Barcelona? El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, con sus amantes y sus detractores, y en UBDEB queremos ayudaros a encontrar los mejores planes para sorprender a vuestras parejas y que disfrutéis de una cita inolvidable de San Valentín. ¡Os proponemos varias opciones de distinto perfil y precio para que encontréis el que más se adapte a vuestro de cita ideal, ¡que las hay de todos…

Planes Originales para el Día del Padre

¿Cuáles son los mejores planes para el Día del Padre? ¡Feliz día, Papá! Se acerca el día del padre y en UBDEB te damos las mejores ideas para que disfrutes el Día del Padre en familia y te ayudamos a que tenga el mejor regalo que se merece. Todos los padres no son iguales, por eso...: ¿Con cuál de estos planes te quedas?. Si también buscáis planes chulos y divertidos para el Día de la Madre, aquí te dejamos una…

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los lugares más sagrados para los cafeteros de Barcelona? Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies…

Deja una respuesta