Neuman en Barcelona

 21 marzo, 2016      por Raúl

Neuman nos enamorara en su vuelta a Barcelona.

Neuman actuaran en Barcelona.

Neuman actuaran en Barcelona.

Y es que después de superar unos problemas de salud que le hicieron parar la gira, Paco Román y los suyos están de vuelta con más ganas que nunca. La primera ciudad que tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a los murcianos será Barcelona, concretamente el próximo 9 de Abril en Razzmatazz.

Estamos ante el mejor momento de la carrera de este grupo murciano, después de alcanzar el culmen con su concierto del pasado Noviembre en Madrid, Neuman vuelve a la carga para terminar la gira de su disco ¨If¨ antes de meterse de nuevo en el estudio de grabación.

Neuman en concierto durante su pasada gira.

Neuman en concierto durante su pasada gira.

Pero el camino de Neuman hasta este punto no es un camino de rosas, como suele pasar normalmente. Después de tocar en varias bandas, Paco Román decide formar su propia banda y es ahí cuando nace Neuman. Paco dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, compuestos y ejecutados por él, hasta que a finales del 2009 conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento.

Con él, y por primera vez en su trayectoria, Neuman encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones. Tras una gira en mayo de 2010 por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, al grupo se le une ese verano el multi-instrumentista Raúl Frutos, con el que el proyecto toma forma definitivamente. Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos tres jóvenes murcianos, en septiembre de 2010, Neuman lanza su primer trabajo, “Plastic Heaven” (Loopside Records).

La sala Razzmatazz será el lugar donde se celebre el concierto de Neuman en Barcelona.

La sala Razzmatazz será el lugar donde se celebre el concierto de Neuman en Barcelona.

El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general. Antes de acabar ese año festivales como Microsonidos (Murcia), Wild Weekend Festival (Málaga), Salinas Pop Festival (Murcia) o Monkey Week (El Puerto de Santa María) ya los incluyen en su programación. Durante el  2011 continuaron  intensamente con la promoción de su primer trabajo y no han parado de entusiasmar al público con su contundente directo en salas y festivales españoles. En agosto de ese mismo año empezaron a grabar  su segundo trabajo, con la intención de lanzarlo antes de final de año.

¨If¨es el último disco hasta ahora de Neuman.

¨If¨es el último disco hasta ahora de Neuman.

Llegaron entonces The Family Plot en 2012 y Bye Fear/Hi Love en 2013 con los que la banda logro bastante reconocimiento. No será hasta 2014 con la salida de su cuarto disco, primero con el sello subterfuge, con el que logran el reconocimiento unánime de la prensa.

Y es así cuando llegamos al momento presente, cuando se encuentran en un momento tan dulce, que harán una visita a la Ciudad Condal ya con el estatus de gran banda y con ganas de sacarse la espinita de haber tenido que suspender parte de su gira.

Las entradas se pueden encontrar a la venta en Ticktackticket desde 21€.

Datos de Interés.

Qué: Concierto Neuman.

Dónde: Sala Razzmatazz

Cuando: 9 de Abril 2016.

Entradas: Ticktackticket

Precio: 21€

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Ciclo de mujeres directoras

Semana de cine femenino en Poblenou El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de…

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…