New York Burger

 10 marzo, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Un oasis de los amantes de la carne ahumada llega a Barcelona

Nos ha ocurrido a todos. Viene tal o cual amigo -o familiar- de visita y después de toda una mañana de turismo por el centro de Barcelona te encuentras en Plaça Catalunya rodeado de restaurantes creados para sacarle los cuartos a los guiris, derrotado de tanto pasear y (casi literalmente) muerto de hambre. Solo que, a partir de ahora, esto ya no será un problema. A principios de febrero New York Burger ha abierto sus puertas en el número 03 del Carrer de Pelai, trayéndonos deliciosas carnes ahumadas a la boca de metro más frecuentada de toda la ciudad.

New York Burger

Una hamburguesa Bronx, con bacon y guacamole.

Tras su consolidado éxito en Madrid, donde la cadena cuenta nada menos que con cinco establecimientos y la fama de ofrecer la mejor hamburguesa de la ciudad, New York Burger ha decidido probar suerte en Barcelona, abriendo sus puertas al público en la mejor localización posible: en pleno centro urbano y precisamente donde más difícil es de encontrar un buen restaurante que ofrezca comida de calidad a un buen precio.

Como comentábamos, la especialidad de New York Burger son los ahumados. Por eso, desde los entrantes ya tienes la opción de comer deliciosos platos con el intenso sabor y aroma a humo que nos flipa. Como éramos un grupo, nos decantamos por las opciones que nos permitían compartir. Esto quiere decir… ¡tacos! Dos magníficos platos de carne acompañados por tortillas (blandas y calentitas, como tiene que ser), pico de gallo, guacamole y crema agria, para montar tus propios tacos al gusto. Por un lado, una de sus especialidades: Brisket tacos, un corte de vaca Black Angus muy popular en Texas. Tienen la carne ahumándose a baja temperatura durante 14 horas, para después bañarlo en salsa barbacoa. Tienes que probarlos.

New York Burger

Un delicioso plato para prepararte tus tacos de pulled pork ahumado.

Por otro lado, también pedimos Pulled pork tacos, consistente en carne de cerdo desmenuzada y ahumada (evidentemente), con salsa barbacoa, sobre una cama de queso derretido. Este fue, seguramente, nuestro plato preferido. Una combinación perfecta de carne con el mejor sabor y queso. ¿Qué puede fallar?

Durante los entrantes también pedimos unos New York nachos, que tienen todo lo que quieres en un GRAN plato de nachos. Si te gusta esta delicia mejicana, no te los pierdas; van a entrar en tu lista de los mejores.

Pasamos a las hamburguesas porque también merecen un buen reconocimiento. Ya tienen una gran variedad para escoger, pero es que además, son totalmente personalizables: puedes añadirle extras de todo tipo, pedir el punto exacto de la carne (se aseguran que te llega exactamente como la quieres) y la medida de la hamburguesa, y acompañarla con diferentes cortes de patata o ensaladas. Nosotros probamos la Chrysler Tower (con queso azul y salsa de arándanos) y la Bronx (con cheddar, bacon y guacamole), las dos espectaculares y muy diferentes.

New York Burger

Una deliciosa hamburguesa Chrysler Tower, con queso azul y salsa de arándanos.

Además, en New York Burger tienen gran cuidado por el detalle e intentan satisfacer a todos los gustos ofertando hamburguesas veganas y aptas para celíacos.

Igual que no te puedes ir de Nueva York sin comer alguna tarta, tampoco puedes levantarte sin un buen postre. Pedimos los dos que hay para compartir: Apple Cobbler y Brownie. El primero es el tradicional pastel de manzana, acompañado por enormes bolas de helado de vainilla y toffee, y servido caliente. El segundo es un paraíso para los «chocaholics»: una copa con brownie, virutas de chocolate, chocolate fundido, nata y helado de vainilla. ¿Con cuál te quedarías?

New York Burger

Si os gusta la tarta de manzana, no dejéis pasar este impresionante Apple cobbler.

No querríamos cerrar el artículo sin comentar un detalle que consideramos clave y que diferencia esta de otras hamburgueserías de la ciudad: el servicio. En New York Burger cada trabajador sabe representar la profesionalidad y la buena calidad de la marca al cliente en un trato inigualable.

Texto de: Carmen Arjona y Pau Roigé

Fotografías de: Sergio Vicente (@esperasysilencios)

Datos de interés:

Qué: New York Burger.

Cuándo: Lu – Ju y Do: 12:00 – 23:30h | Vi – Sá: 12:00 – 00:00h.

Dónde: Carrer Pelai, 5.

Precio: 15 – 25€/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook  | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Big Al’s

Las auténticas hamburguesas americanas Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país.  Echando de menos la comida de…

La Pachuca

En pleno corazón del barrio gótico llega La Pachuca a deleitarnos el paladar con sabores 100% mexicanos De los mismos creadores del más que conocido "Pachuco" llega La Pachuca para que podamos chuparnos los dedos con un montón de platillos que nos transportarán directito a México. Encontrar un restaurante mexicano que cocine rico no es difícil hoy en día en la ciudad condal ya que tenemos para todos los gustos, desde el más auténtico street food hasta cocina gourmet. Sin…