Un oasis para los amantes de lo neoyorkino
Poder realizar un viaje gastronómico a Nueva York es posible, gracias a New York Burger que con todo el amor del mundo nos ha acercado el mejor de los bocados neoyorkinos a la mesa, la burger, pero lejos de las barbacoas rápidas que vemos en las películas, o los famosos food trucks callejeros, su forma de cocinar lleva intrínseco mucho mimo y muchas horas, en un proceso originario del sur de los Estados Unidos con el que consiguen que la carne no pierda sus propiedades, y esto solo os lo decimos para abrir boca…
En nuestra visita por este paraje neoyorkino comenzamos con la hamburguesa Bronx, con bacon y guacamole, que tras su consolidado éxito en Madrid, donde la cadena cuenta con varios establecimientos y la fama de ofrecer la mejor hamburguesa y comida al estilo neoyorkino de la ciudad, New York Burger decidió abrir sus puertas al público en la mejor localización posible: en pleno centro urbano y precisamente donde más difícil es de encontrar un buen restaurante que ofrezca comida de calidad a un buen precio.
La especialidad de New York Burger son los ahumados. Por eso, desde los entrantes ya tienes la opción de comer deliciosos platos con el intenso sabor y aroma a humo que nos flipa. Como éramos un grupo, nos decantamos por las opciones que nos permitían compartir. Esto quiere decir… ¡tacos! Dos magníficos platos de carne acompañados por tortillas (blandas y calentitas, como tiene que ser), pico de gallo, guacamole y crema agria, para montar tus propios tacos al gusto. Por un lado, una de sus especialidades: Brisket tacos, un corte de vaca Black Angus muy popular en Texas. Tienen la carne ahumándose a baja temperatura durante 14 horas, para después bañarlo en salsa barbacoa. Tienes que probarlos.
Por otro lado, también pedimos Pulled pork tacos, consistente en carne de cerdo desmenuzada y ahumada (evidentemente), con salsa barbacoa, sobre una cama de queso derretido. Este fue, seguramente, nuestro plato preferido. Una combinación perfecta de carne con el mejor sabor y queso. ¿Qué puede fallar?
Durante los entrantes también pedimos unos New York nachos, que tienen todo lo que quieres en un GRAN plato de nachos. Si te gusta esta delicia mejicana, no te los pierdas; van a entrar en tu lista de los mejores.
Pasamos a las hamburguesas porque también merecen un buen reconocimiento. Ya tienen una gran variedad para escoger, pero es que además, puedes añadirle extras de todo tipo, pedir el punto exacto de la carne (se aseguran que te llega exactamente como la quieres) y la medida de la hamburguesa y acompañarla con diferentes cortes de patata o ensaladas (guarnición incluida en las burgers). Nosotros probamos la 4 de julio cocinada sobre brasa de leña, queso cheddar derretido, pan brioche y bacon ahumado durante mínimo 6 horas glaseado con salsa BBQ casera y la Empire State (cubierta de pulled pork ahumada durante 7 horas y salsa NYB), las dos espectaculares y muy diferentes.
No querríamos cerrar el artículo sin comentar un detalle que consideramos clave y que diferencia esta de otras hamburgueserías de la ciudad: el servicio. En New York Burger cada trabajador sabe representar la profesionalidad y la buena calidad de la marca al cliente en un trato inigualable.
Datos de interés:
Qué: New York Burger.
Dónde:
Carrer Pelai, 5.
Lu – Ju y Do: 13:00 – 23:30h | Vi – Sá: 13:00 – 00:00h.
Food Truck Terrat Corte Ingles Diagonal
L – Sáb: 12:00 – 21:00h
Precio: 15 – 25€/persona (aprox.).