News and Coffee

 14 mayo, 2021      por Claudia Urbano García

Los quioscos también pueden hablar de vanguardia

Desde hace más de un año paseo de Sant Joan es un poco más vanguardista que nunca. Al modernismo de sus edificios y el cálido envoltorio de un paseo abierto, cosmopolita y donde abundan negocios de todo tipo había algo que le faltaba. Un quiosco de aspecto renovado y donde suena música elegida a conciencia nos obliga a detenernos. Venden prensa y revistas especializadas y un café que no parece cualquier café. Se asoman intenciones por todas partes y queremos saber más. Es News and Coffee.

News and Coffee

News and Coffee

Nos recuerda al clásico Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch, donde los protagonistas mantienen conversaciones con cafés y cigarrillos de por medio, pero cambiando los cigarrillos por periódicos y revistas y donde las conversaciones se dan de pie, de camino a alguna otra parte y mientras intentas decidir cuál de todas esas revistas te llevarías.

Lo cierto es que el catálogo es tan exquisito que querrías poder contemplarlas todas. Y más sabiendo que la gran mayoría se crean en Barcelona y verlas a pie de calle, tan accesibles para otro público que tentará a descubrir el talento que esconde la ciudad. Revistas como Perdiz, Fuet Magazine, Fucking Young, Solo Magazine, Metal Magazine, Apartamento, Indiespot Magazine o Melancolia; libros como The World of  Apartamento, Al Grano o Greetings from Yosigo, y periódicos locales y nacionales como La Vanguardia o El País, entre otros, e internacionales como el The New York Times, The Guardian o Le Monde. 

Hablamos con Pablo Pardo, uno de los dos socios responsables de News and Coffee, quien nos cuenta que ya tiene clientes habituales, unos que vienen a comprar el periódico cada día y otros que cuando pasan se detienen a charlar. Así, como la Barcelona de las buenas costumbres donde los vecinos mantienen correspondencia con quien le despacha un café o le vende el periódico, algo que, cuando la gran mayoría de negocios empezaron a volverse franquicias, inevitablemente se fue perdiendo.

Pablo lleva 18 años en el mundo de la hostelería y estuvo detrás de trabajos que ya son un enclave para la ciudad como Casa Bonay, Terraza Martínez o Iradier. Quien quiere cuidar cada detalle de su negocio sabe que debe rodearse del mejor equipo. Pablo no ha escatimado en ello y para la imagen ha contado con el prestigioso estudio Querida, así como una magnífica reforma del espacio de la mano de Squadra Técnica y Obras. Davide Datti es la otra cara de esta resignificación del quiosco, que viene acompañada de café, tostado semanalmente en Girona por ellos mismos en Approachable Coffee Roaster.

Barcelona ha vuelto a ganar con esta parada a mitad del camino donde la modernidad rezuma por todas partes. News and Coffee nos ha hecho olvidar que esa misma caseta cuyo aspecto ahora no somos capaces de recordar era un quiosco más en Barcelona.

Datos de interés:

Qué: News and Coffee.

Dónde: Passeig de Sant Joan, 17.

Cuándo: L – V 8:00-18:00h | S – D 9:00-18:00h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cereal Hunters Café

Los cereales están de moda Cerrado permanentemente ¿A quién no le gustan los cereales? Todos hemos comido este fantástico snack como desayuno, merienda o incluso cena. Quizás ya no comes porque no es que sean muy saludables pero sabes que te encantan. Las cafeterías de cereales se han puesto de moda y han venido para quedarse. Ya hablamos de la primera de Barcelona, pero ahora te presentamos los pioneros de España: Cereal Hunters Café. [caption id="attachment_16729" align="aligncenter" width="700"] ¡Tienen más de…

Zanah Pasteles

La pastelería de Poble Nou La repostería es todo un universo que tiene conquistado los barrios de Barcelona. Sin embargo, ellos pensaban que faltaba algo en los restaurantes y pastelerías tradicionales de Barcelona. Había la necesidad de encontrar postres de temporada, sin conservantes, con ingredientes naturales, hechos a mano y que fuesen, por supuesto, ricos y al alcance de todos.Zanah Pasteles nació de la unión de dos amigos, de la aficción de…

Panorama Barcelona

Brunch y cócteles Panorama Barcelona lleva ya 3 años deleitando a los amantes del brunch y la coctelería. En la zona molona de Paseo San Juan, ellos están en el número 84, además de su coqueto local, tienen una terraza… ¡en la que puedes pasar el día desayunando!Panorama no es sólo un gran plan dominguero. Sus 3 socios, Gladis, Ernesto y Khrystian querían unir sus pasiones en este proyecto, y…