News and Coffee

 14 mayo, 2021      por Claudia Urbano García

Los quioscos también pueden hablar de vanguardia

Desde hace más de un año paseo de Sant Joan es un poco más vanguardista que nunca. Al modernismo de sus edificios y el cálido envoltorio de un paseo abierto, cosmopolita y donde abundan negocios de todo tipo había algo que le faltaba. Un quiosco de aspecto renovado y donde suena música elegida a conciencia nos obliga a detenernos. Venden prensa y revistas especializadas y un café que no parece cualquier café. Se asoman intenciones por todas partes y queremos saber más. Es News and Coffee.

News and Coffee

News and Coffee

Nos recuerda al clásico Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch, donde los protagonistas mantienen conversaciones con cafés y cigarrillos de por medio, pero cambiando los cigarrillos por periódicos y revistas y donde las conversaciones se dan de pie, de camino a alguna otra parte y mientras intentas decidir cuál de todas esas revistas te llevarías.

Lo cierto es que el catálogo es tan exquisito que querrías poder contemplarlas todas. Y más sabiendo que la gran mayoría se crean en Barcelona y verlas a pie de calle, tan accesibles para otro público que tentará a descubrir el talento que esconde la ciudad. Revistas como Perdiz, Fuet Magazine, Fucking Young, Solo Magazine, Metal Magazine, Apartamento, Indiespot Magazine o Melancolia; libros como The World of  Apartamento, Al Grano o Greetings from Yosigo, y periódicos locales y nacionales como La Vanguardia o El País, entre otros, e internacionales como el The New York Times, The Guardian o Le Monde. 

Hablamos con Pablo Pardo, uno de los dos socios responsables de News and Coffee, quien nos cuenta que ya tiene clientes habituales, unos que vienen a comprar el periódico cada día y otros que cuando pasan se detienen a charlar. Así, como la Barcelona de las buenas costumbres donde los vecinos mantienen correspondencia con quien le despacha un café o le vende el periódico, algo que, cuando la gran mayoría de negocios empezaron a volverse franquicias, inevitablemente se fue perdiendo.

Pablo lleva 18 años en el mundo de la hostelería y estuvo detrás de trabajos que ya son un enclave para la ciudad como Casa Bonay, Terraza Martínez o Iradier. Quien quiere cuidar cada detalle de su negocio sabe que debe rodearse del mejor equipo. Pablo no ha escatimado en ello y para la imagen ha contado con el prestigioso estudio Querida, así como una magnífica reforma del espacio de la mano de Squadra Técnica y Obras. Davide Datti es la otra cara de esta resignificación del quiosco, que viene acompañada de café, tostado semanalmente en Girona por ellos mismos en Approachable Coffee Roaster.

Barcelona ha vuelto a ganar con esta parada a mitad del camino donde la modernidad rezuma por todas partes. News and Coffee nos ha hecho olvidar que esa misma caseta cuyo aspecto ahora no somos capaces de recordar era un quiosco más en Barcelona.

Datos de interés:

Qué: News and Coffee.

Dónde: Passeig de Sant Joan, 17.

Cuándo: L – V 8:00-18:00h | S – D 9:00-18:00h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Satan’s coffee

Satan's Coffee Corner: el paraíso del café Desde 2012, este local con aires americanos se ha ganado un puesto de renombre entre las cafeterías barcelonesas. Satan's Coffee Corner cuenta ya con dos locales: uno en pleno corazón de Barcelona en las calles más escondidas del barrio Gótico y otro en el Eixample. El ambiente en este local es tranquilo y es ideal para ir a tomar algo. En este local todo gira alrededor del café, hay cantidad de opciones y lo mejor…

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…

Cosmo Café

Cosmo Café: Más que una cafetería Sí, todos estamos de acuerdo en que Barcelona tiene muchísimas cafeterías con encanto y con pasteles que están buenísimos pero Cosmo Café es más que café y pasteles (que están de muerte) ya que también es una galería de arte donde se puede ir a partir de las 10 de la mañana para desayunar, a mediodía para tomar un café o incluso para comer.Se trata…