News and Coffee

 14 mayo, 2021      por Claudia Urbano García

Los quioscos también pueden hablar de vanguardia

Desde hace más de un año paseo de Sant Joan es un poco más vanguardista que nunca. Al modernismo de sus edificios y el cálido envoltorio de un paseo abierto, cosmopolita y donde abundan negocios de todo tipo había algo que le faltaba. Un quiosco de aspecto renovado y donde suena música elegida a conciencia nos obliga a detenernos. Venden prensa y revistas especializadas y un café que no parece cualquier café. Se asoman intenciones por todas partes y queremos saber más. Es News and Coffee.

News and Coffee

News and Coffee

Nos recuerda al clásico Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch, donde los protagonistas mantienen conversaciones con cafés y cigarrillos de por medio, pero cambiando los cigarrillos por periódicos y revistas y donde las conversaciones se dan de pie, de camino a alguna otra parte y mientras intentas decidir cuál de todas esas revistas te llevarías.

Lo cierto es que el catálogo es tan exquisito que querrías poder contemplarlas todas. Y más sabiendo que la gran mayoría se crean en Barcelona y verlas a pie de calle, tan accesibles para otro público que tentará a descubrir el talento que esconde la ciudad. Revistas como Perdiz, Fuet Magazine, Fucking Young, Solo Magazine, Metal Magazine, Apartamento, Indiespot Magazine o Melancolia; libros como The World of  Apartamento, Al Grano o Greetings from Yosigo, y periódicos locales y nacionales como La Vanguardia o El País, entre otros, e internacionales como el The New York Times, The Guardian o Le Monde. 

Hablamos con Pablo Pardo, uno de los dos socios responsables de News and Coffee, quien nos cuenta que ya tiene clientes habituales, unos que vienen a comprar el periódico cada día y otros que cuando pasan se detienen a charlar. Así, como la Barcelona de las buenas costumbres donde los vecinos mantienen correspondencia con quien le despacha un café o le vende el periódico, algo que, cuando la gran mayoría de negocios empezaron a volverse franquicias, inevitablemente se fue perdiendo.

Pablo lleva 18 años en el mundo de la hostelería y estuvo detrás de trabajos que ya son un enclave para la ciudad como Casa Bonay, Terraza Martínez o Iradier. Quien quiere cuidar cada detalle de su negocio sabe que debe rodearse del mejor equipo. Pablo no ha escatimado en ello y para la imagen ha contado con el prestigioso estudio Querida, así como una magnífica reforma del espacio de la mano de Squadra Técnica y Obras. Davide Datti es la otra cara de esta resignificación del quiosco, que viene acompañada de café, tostado semanalmente en Girona por ellos mismos en Approachable Coffee Roaster.

Barcelona ha vuelto a ganar con esta parada a mitad del camino donde la modernidad rezuma por todas partes. News and Coffee nos ha hecho olvidar que esa misma caseta cuyo aspecto ahora no somos capaces de recordar era un quiosco más en Barcelona.

Datos de interés:

Qué: News and Coffee.

Dónde: Passeig de Sant Joan, 17.

Cuándo: L – V 8:00-18:00h | S – D 9:00-18:00h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Citizen café

Citizen Café: más que un café Citizen Café es uno de los mejores locales de brunch de la ciudad en pleno centro de Barcelona, donde la cocina siempre está abierta y sirven cenas hasta las 11pm de lunes a sábado.Desde que abrió sus puertas en la primavera de 2014, en Citizen Café cuentan con una carta sencilla pero variada. Puedes encontrar desde un menú de brunch -uno de los más populares de la…

Espai Joliu

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior…

ODD Kiosk

ODD Kiosk, el kiosko queer que ha revolucionado el barrio La izquierda del Eixample ha sido declarado uno de los mejores barrios para vivir del mundo, y creo que no tenemos que explicaros por qué. Un barrio en continuo movimiento, evolución y siempre a la vanguardia. Y ODD Kiosk, el kiosko rosa situado en la esquina de Enric Granados con Valencia, aterrizó hace un año en el barrio para unirse a la revolución.…