Nice to eat you

 14 enero, 2017      por ubdeb_admin

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

reduce el desperdicio de alimento

Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de alimentos a tu alrededor? Y si además de comprar barato contribuyeses a reducir el desperdicio de alimentos? ¿No sería genial?

Un grupo de jóvenes están desarrollando una aplicación móvil a través de la cual, los comercios dedicados a la hostelería o venta de alimentos ofrecen los productos que no han vendido a un precio rebajado más del 50%.

Como usar la aplicación

La  aplicación se llama “Nice to eat you” (encantado de comerte, en inglés)  y se ha propuesto ser la primera app en España que ayude a reducir el desperdicio de alimentos, facilite a los usuarios a encontrar comida a muy bajo precio, y le dé un empujón al pequeño comercio del sector alimenticio, reduciendo sus excedentes y dándoles otro canal de venta.

integrantes

¿Cómo puedo ayudar yo? Te lo ponen muy fácil. La app saldrá en febrero o marzo, pero antes tienen que recaudar algo de money para desarrollar la app y llegar a muuuucha gente (contra más consumidores y comercios formen parte de esta comunidad mucho mejor). Esta semana han publicado su campaña de financiación a través de crowdfunding (financiación colectiva) y ya mismo puedes aportar tu granito de arena donando la cantidad que creas oportuna a través de este enlace (participa aquí). ¡Ah, no te lo pierdas! Tienen recompensas según la cantidad que dones,

Ayudemos a que esta práctica sostenible, colaborativa, y diferente, salga adelante. Otra sociedad es posible, eso lo sabemos todos, pero hay que pasar a la acción. Nice to eat you necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo, porque no se trata de un proyecto particular, sino de todos. Ayudemos a combatir el desperdicio alimenticio.

Datos de interés

Qué: App móvil “Nice to eat you”. La primera capaz de reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de todos.

Cómo colaborar: Donando la cantidad que quieras en esta dirección: goteo.cc/ntey También puedes compartir…¡es gratis!

Cuándo colaborar: La campaña está abierta hasta el 20 de Febrero de 2017.

Más información:  Web,  Facebook,  YouTube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vino tinto 22 Pies

Érase una vez… Un Rioja y seis posibles escenarios para disfrutarlo La situación actual del país no tiene por qué cortarnos las alas. Que nos ponen toque de queda, lo combatimos reservando mesa para cenar a eso de las 19 o 20 h tal cual lo llevan haciendo desde siempre en otros países. Que nos vuelven a confinar… Desempolvamos velas, buscamos el recetario y lavamos las copas de vino para una velada romántica, en familia o en compañía de tu…

Barcelona, una ciudad perfecta para el turismo y los amantes del juego

Barcelona: turismo y juego Los juegos de azar son tan antiguos como el hombre social. Así lo pone de manifiesto la arqueología, que ha encontrado evidencias de que el origen de los juegos de azar data del año 2.600 a.C., en las regiones de Sumeria y Asiria. En estas regiones de Oriente Medio, los sumerios y asirios utilizaban un hueso extraído del talón de los animales, conocido como astrágalo o talus, y lo esculpían para que pudiera caer en cuatro…

Sorteo Petra Mora & 1er aniversario de Un Buen día en Barcelona

Este ha sido el resultado del sorteo ¡Enhorabuena! Sorteamos una cesta de productos Petra Mora en el 1er Aniversario de UBDEB ¡SORTEO! Recientemente os hemos hablado de lo deliciosos que son los productos de Petra Mora. Petra Mora es un minimarket online donde podéis encontrar todo tipo de de productos gourmet que os hará la boca agua. Con motivo del primer aniversario de vida de Un Buen día en Barcelona hemos tirado la casa por la ventana y os queremos ofrecer…