Nice to eat you

 14 enero, 2017      por ubdeb_admin

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

reduce el desperdicio de alimento

Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de alimentos a tu alrededor? Y si además de comprar barato contribuyeses a reducir el desperdicio de alimentos? ¿No sería genial?

Un grupo de jóvenes están desarrollando una aplicación móvil a través de la cual, los comercios dedicados a la hostelería o venta de alimentos ofrecen los productos que no han vendido a un precio rebajado más del 50%.

Como usar la aplicación

La  aplicación se llama “Nice to eat you” (encantado de comerte, en inglés)  y se ha propuesto ser la primera app en España que ayude a reducir el desperdicio de alimentos, facilite a los usuarios a encontrar comida a muy bajo precio, y le dé un empujón al pequeño comercio del sector alimenticio, reduciendo sus excedentes y dándoles otro canal de venta.

integrantes

¿Cómo puedo ayudar yo? Te lo ponen muy fácil. La app saldrá en febrero o marzo, pero antes tienen que recaudar algo de money para desarrollar la app y llegar a muuuucha gente (contra más consumidores y comercios formen parte de esta comunidad mucho mejor). Esta semana han publicado su campaña de financiación a través de crowdfunding (financiación colectiva) y ya mismo puedes aportar tu granito de arena donando la cantidad que creas oportuna a través de este enlace (participa aquí). ¡Ah, no te lo pierdas! Tienen recompensas según la cantidad que dones,

Ayudemos a que esta práctica sostenible, colaborativa, y diferente, salga adelante. Otra sociedad es posible, eso lo sabemos todos, pero hay que pasar a la acción. Nice to eat you necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo, porque no se trata de un proyecto particular, sino de todos. Ayudemos a combatir el desperdicio alimenticio.

Datos de interés

Qué: App móvil “Nice to eat you”. La primera capaz de reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de todos.

Cómo colaborar: Donando la cantidad que quieras en esta dirección: goteo.cc/ntey También puedes compartir…¡es gratis!

Cuándo colaborar: La campaña está abierta hasta el 20 de Febrero de 2017.

Más información:  Web,  Facebook,  YouTube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anímate a cantar bingo en Barcelona

¡BIIIIIIIIIIINGOOOOOOOO! El bingo vuelve a la actualidad con nuevas formas y como herramienta original y divertida de hacer grupo. En Barcelona cuentas con diferentes opciones para pasar un buen rato con un juego centenario. Hay quien sitúa los orígenes del bingo en la época de los romanos, e incluso antes. Lo que está claro es que es un juego que, de una forma u otra, nos ha acompañado durante siglos. A lo largo de la historia el bingo se ha utilizado con diferentes fines,…

El entretenimiento virtual al alza

La diversión online está de moda La pandemia ha potenciado las plataformas de entretenimiento. Las suscripciones han aumentado considerablemente desde entonces. Muchas personas han acudido a este tipo de distracciones para poder poner fin a pensamientos negativos. También ha sido una forma de desconectar y hacer frente a la época sobre todo de confinamiento. Entre las plataformas más destacadas es posible encontrar: Netflix. Es una de las plataformas más populares con grandes series de éxito como La casa de papel,…

Parkos

Parkos, el nuevo aparcamiento low cost en el aeropuerto de Barcelona Presente en los principales aeropuerto europeos, Parkos llega a Barcelona para hacer asequible un servicio, hasta ahora, de lujo. Más de 500.000 personas han probado ya este comparador que permite aparcar en el aeropuerto, antes de iniciar un viaje en avión, incluso por menos de lo que cuesta un trayecto de ida y vuelta en taxi.  Coger un vuelo es sencillo, barato y de lo más habitual, hoy en…