No Sin mis Huesos

 16 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Explorando los límites del movimiento

En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales.

Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una variedad de estilos. Para esto, las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh,  se fusionan en esta envolvente obra creando un ambiente único que nos lleva a un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española, son los medios escogidos en esta singular producción que busca evidenciar el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en su contexto sociocultural. La gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo es uno de los principales argumentos de esta obra. Cervantes, soldado que no logra luchar, enfoca su pasión en su búsqueda como escritor, siendo un ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Iron Skulls Co, es un colectivo de danza compuesto por bailarines de diferentes áreas, reconocido por su peculiar estilo, donde confluyen las más diversas disciplinas y la continua exploración de los límites del movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de variados entornos como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia.  También destacan sus influencias de otras disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Es esta particular  mezcla de corrientes la que aporta al grupo un estilo distintivo, siendo asimismo la guía hacia nuevos paradigmas para lograr generar producciones auténticas  y con una impronta propia.

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: SAT! Teatre de Barcelona. C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

Cuándo: 20 y 21 de octubre a las 20:30  hrs

Precio: 15,50 €

Más información: NOSINMISHUESOS

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo entradas Cinesa Shakespeare Live!

Sorteo entradas Cinesa Shakespeare Live! 23 de Abril Hoy os queremos presentar un evento único del cual queremos que seáis participes. Sorteamos 2 entradas dobles para poder asistir a una sesión muy especial. Se trata de la proyección en directo desde Stratford del espectáculo Shakespeare Live! que conmemora los 400 años de la muerte de Shakespeare juntando un grupo de artistas británicos para homenajear al dramaturgo. Serán dos horas de espectáculo que combinarán teatro, música, danza, opera, ballet y has hip-hop…

Cabaret Experience

El Molino, al 100% En Un Buen Día en Barcelona no es la primera vez que visitamos El Molino, y es que desde que lo hicimos, ¡nos enamoramos! Esta vez hemos querido ir a ver su nuevo espectáculo, Cabaret Experience. Con el equipo de siempre liderado por Lady Molino y los pocos filtros de las bromas de Merche Mar, disfrutamos de una noche de seducción, acrobacias, y sobre todo muchas, muchas risas gracias a la interacción de los bailarines con el público.…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…