No Sin mis Huesos

 16 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Explorando los límites del movimiento

En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales.

Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una variedad de estilos. Para esto, las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh,  se fusionan en esta envolvente obra creando un ambiente único que nos lleva a un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española, son los medios escogidos en esta singular producción que busca evidenciar el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en su contexto sociocultural. La gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo es uno de los principales argumentos de esta obra. Cervantes, soldado que no logra luchar, enfoca su pasión en su búsqueda como escritor, siendo un ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Iron Skulls Co, es un colectivo de danza compuesto por bailarines de diferentes áreas, reconocido por su peculiar estilo, donde confluyen las más diversas disciplinas y la continua exploración de los límites del movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de variados entornos como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia.  También destacan sus influencias de otras disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Es esta particular  mezcla de corrientes la que aporta al grupo un estilo distintivo, siendo asimismo la guía hacia nuevos paradigmas para lograr generar producciones auténticas  y con una impronta propia.

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: SAT! Teatre de Barcelona. C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

Cuándo: 20 y 21 de octubre a las 20:30  hrs

Precio: 15,50 €

Más información: NOSINMISHUESOS

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex O´Dogherty en ¨Cosas de Esas»

Cita de sábado con el buen humor Alex O´Dogherty, llega a Barcelona este 24 de marzo con su nueva propuesta "Cosas de Esas" presentándose en el Teatre Victòria en Barcelona.   Un espectáculo para aquellos que buscan un plan diferente de sábado, relajarse y reír.    O´Dogheraty no necesita presentación:  Con su trayectoria de años como actor en la pantalla chica y grande, como músico con La Banda de la María o Alex O´Dogherty & La Bizarrería, en galas importantes como maestro de…

El Visionario

Visionadas con humor ¿Cómo fueron tus planes para el 2021?  Para muchos el año pasado sería "nuestro año".  Un año para viajar, salir de fiesta, empezar un negocio.  La misma idea pasó por la mente de Borja Nicolau, que decidió dejar su trabajo en una multinacional para volverse comediante al mismo tiempo que se independizaba. Sí, un plan digno de un visionario.Bien dicen que las penas son más leves cuando…

Homenaje a Federico García Lorca

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca Este año se cumple el 81º "aniversario" (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta…