No Sin mis Huesos

 16 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Explorando los límites del movimiento

En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales.

Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una variedad de estilos. Para esto, las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh,  se fusionan en esta envolvente obra creando un ambiente único que nos lleva a un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española, son los medios escogidos en esta singular producción que busca evidenciar el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en su contexto sociocultural. La gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo es uno de los principales argumentos de esta obra. Cervantes, soldado que no logra luchar, enfoca su pasión en su búsqueda como escritor, siendo un ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Iron Skulls Co, es un colectivo de danza compuesto por bailarines de diferentes áreas, reconocido por su peculiar estilo, donde confluyen las más diversas disciplinas y la continua exploración de los límites del movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de variados entornos como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia.  También destacan sus influencias de otras disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Es esta particular  mezcla de corrientes la que aporta al grupo un estilo distintivo, siendo asimismo la guía hacia nuevos paradigmas para lograr generar producciones auténticas  y con una impronta propia.

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: SAT! Teatre de Barcelona. C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

Cuándo: 20 y 21 de octubre a las 20:30  hrs

Precio: 15,50 €

Más información: NOSINMISHUESOS

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Jaula de las Locas

Joie de vivre! Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.Posiblemente…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Mix de emociones en el Poliorama

De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar…