No Sin mis Huesos

 16 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Explorando los límites del movimiento

En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales.

Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una variedad de estilos. Para esto, las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh,  se fusionan en esta envolvente obra creando un ambiente único que nos lleva a un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española, son los medios escogidos en esta singular producción que busca evidenciar el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en su contexto sociocultural. La gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo es uno de los principales argumentos de esta obra. Cervantes, soldado que no logra luchar, enfoca su pasión en su búsqueda como escritor, siendo un ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Iron Skulls Co, es un colectivo de danza compuesto por bailarines de diferentes áreas, reconocido por su peculiar estilo, donde confluyen las más diversas disciplinas y la continua exploración de los límites del movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de variados entornos como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia.  También destacan sus influencias de otras disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Es esta particular  mezcla de corrientes la que aporta al grupo un estilo distintivo, siendo asimismo la guía hacia nuevos paradigmas para lograr generar producciones auténticas  y con una impronta propia.

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: SAT! Teatre de Barcelona. C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

Cuándo: 20 y 21 de octubre a las 20:30  hrs

Precio: 15,50 €

Más información: NOSINMISHUESOS

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Familia Addams

 Miércoles y cia. convierten el Coliseum en su mansión La Familia Addams lleva un par de meses en el teatro Coliseum invitándonos a su tétrico hogar. Ha sido tal el éxito que han decidido quedarse un mes más (hasta el 17 de febrero) para que os de tiempo a conocer a Miércoles. Podréis acompañarla en su primera historia de amor en la que sus padres, Morticia y Gómez, no están muy por la labor de que se enamore de un chico…

Varekai del Circo del Sol

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con Varekai La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai. El Circo del Sol vuelve a sorprendernos con este maravilloso espectáculo, lo han convertido en itinerante y pasará por Barcelona…

Els homes són de Mart i les dones de Venus

La mejor guía para entender al sexo opuesto «Las mujeres son como jardines y los hombres como delfines… ». Si queréis saber el porqué de esta metáfora tan extraña (pero tan cierta), os invitamos a ver Els homes són de Mart i les dones de Venus. La adaptación a teatro de este best seller internacional continúa en la cresta de la ola, estrenando su 7º temporada en el Teatro Capitol, interpretada en esta ocasión por Jordi Díaz. Hasta el 5 de mayo…