No Sin mis Huesos

 16 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Explorando los límites del movimiento

En su nueva producción, la compañía de danza Iron Skulls Co continúa desarrollando su más divergente y ecléctico lenguaje de movimiento.  No Sin Mis Huesos, se presentará este 20 y 21 de octubre en SAT! Teatre de Barcelona.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales.

Buscando conectar el pasado histórico con el presente, el colectivo de danza experimental propone una interesante propuesta artística en torno a una variedad de estilos. Para esto, las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh,  se fusionan en esta envolvente obra creando un ambiente único que nos lleva a un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española, son los medios escogidos en esta singular producción que busca evidenciar el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Inspirado concretamente en el 4º Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en su contexto sociocultural. La gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo es uno de los principales argumentos de esta obra. Cervantes, soldado que no logra luchar, enfoca su pasión en su búsqueda como escritor, siendo un ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Iron Skulls Co, es un colectivo de danza compuesto por bailarines de diferentes áreas, reconocido por su peculiar estilo, donde confluyen las más diversas disciplinas y la continua exploración de los límites del movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de variados entornos como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia.  También destacan sus influencias de otras disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Es esta particular  mezcla de corrientes la que aporta al grupo un estilo distintivo, siendo asimismo la guía hacia nuevos paradigmas para lograr generar producciones auténticas  y con una impronta propia.

Datos de Interés

Qué: Espectáculo de Danza Experimental

Dónde: SAT! Teatre de Barcelona. C/ Neopàtria 54, 08030 Barcelona

Cuándo: 20 y 21 de octubre a las 20:30  hrs

Precio: 15,50 €

Más información: NOSINMISHUESOS

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Obrint Fronteres – Vol II

Eva Soriano aterriza esta noche en la Bacanal Una nueva dimensión de comedia ha llegado a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. Y es que de la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto ha comenzado a presentar a los humoristas emergentes más rompedores del país. Traspasando barreras y abriéndonos al humor.  El pasado mes de…

El Club de las Asesinas (Teatro Aquitania)

Teatro comedia actual de Marro Produccions, que sólo producen obras de comedia. Tres mujeres coinciden por casualidad y, juntas, se verán envueltas en una repentina trama de la que tendrán que salir ayudándose mutuamente. Para ello, forman El Club de las Asesinas. Prometemos que no faltará el humor.Dirigida por Robert Torres, la obra de Iván Campillo cuenta con los intérpretes Laura Sancho, Marieta Sangú, Ton Gras y Meri Anglés. Los…

The Gentlemen

Los gamberros se visten de traje Tras el estrepitoso fracaso con el rey Arturo y el coqueteo comercial con el Aladdin de Disney, Guy Ritchie vuelve a las andadas. Lo hace con más elegancia, más pulso y menos víscera, pero el traje no esconde la verdadera esencia del cineasta británico: el gamberrismo. Estrena The Gentlemen exactamente dos décadas después de una de sus películas insignia (Snatch: cerdos y diamantes) y, aunque demuestra cierto aburguesamiento, recupera la capacidad de crear personajes…