Noches de verano en CaixaForum

 12 agosto, 2017      por Vanessa

Vive el verano con arte vanguardista

Cada noche de miércoles el CaixaForum se convierte en un escenario polivalente en el que se experimenta con artes escénicas, danza, música electrónica y pintura. Un ciclo dedicado a vivir el arte y la cultura con una mirada transgresora y vanguardista.

Los miércoles por la noche durante el verano en CaixaForum Barcelona

Para disfrutar el verano con un aire nuevo el Museo propone un Festival con programación variada, muchas ofertas gratuitas y otras a buen precio.  Mañana, Miércoles 2 de Agosto, podrás vivir una experiencia artística innovadora a través de los ojos del artista Alberto de Blobs.

Blobs huye de la estética dominante para fusionar influencias artísticas de todo tipo. Incorpora múltiples referencias históricas en su obra, en una constante búsqueda de la novedad. Sobre lienzo o papel, construye laberínticas composiciones, estructuras abstractas, con líneas y tachaduras y personajes desgarbados, no siempre humanos, en mitad de paisajes propios del subconsciente, llenos de luces y sombras, gestos y emociones.

En las Noches de Verano de CaixaForum verás la intervención de Blobs en vivo, pintando una de sus obras, para complementar la velada, DJ Sintetic Collage dará toques electrónicos. El evento está enmarcado en los actos del Premio Pincel de Cuixart 2017 de la Fundación Cuixart, dedicados al arte urbano.

 

La cantante presentará su nuevo álbum, Mokte. Un espectáculo de folk-soul cargado de emoción.

Cada Miércoles hasta el 30 de Agosto podrás disfrutar de la programación variada, acá te mencionamos un resumen del apetitoso cartel de conciertos.  Encontrarás todos los detalles de cada evento en la página del CaixaForum.

CaixaForum Barcelona

Artes escénicas, artes plásticas, danza, conciertos y mucho más

  1. Miércoles 2 de agosto
    Concierto. Kareyce Fotso
    6 euros. 50% dto. Clientes CaixaBank. bit.ly/2tMIPFr
  2. Concierto. Imaginando a Miró Ignasi Terraza Trio
    6 euros. 50% dto. Clientes CaixaBank. bit.ly/2sOJKb4
  3. Miércoles 9 de agosto
    Concierto. Babyfather + Lawrence English
    6 euros. 50% dto. Clientes CaixaBank. bit.ly/2rUmhRQ
  4. Miércoles 16 de agosto
    Concierto. Los matices de la voz de barítono
    6 euros. 50% dto. Clientes CaixaBank. bit.ly/2sPcVLn
  5. Miércoles 30 de agosto
    Espectáculo. Rapeando a los clásicos
    4 euros. 50% dto. Clientes CaixaBank. bit.ly/2t69ei0

Este verano tienes una cita con la creación contemporánea, con las propuestas escénicas, visuales y sonoras, con las que CaixaForum quiere refrescar las tardes del estío Barcelonés. ¡Qué la fiesta y el arte te atrapen!

Datos de Interés

Qué: Noches de Verano CaixaForum

Dónde: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona

Cuándo: Cada Miércoles hasta el 30 de Agosto

Precio: Gratuito y 6 €

Más información: CaixaForum

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…