NÖÏZ

 24 abril, 2017      por Claudia Urbano García

Electrónica en Robadors 23

Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista.

Tampoco él se resiste a nuestra ciudad y este martes 25 de abril por fin debutará en solitario. Electrónica, poesía, arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de NÖÏZ.

Cartel del proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

Proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

El batería gallego viene esta vez a presentar el boceto de lo que será un espectáculo multidisciplinar previsto para 2020. ¿Dónde está la gracia? Podremos ver al autor en el proceso de ensayo y error de creación de una obra. No todos lo artistas nos dejarían entrar en su taller mientras están trabajando. Y en esta ocasión, el taller es uno de los lugares de Barcelona más propicios a que sucedan cosas bonitas: Robadors 23.  Una intervención acústica del espacio donde la atmósfera de los espectadores y el artista acabará fusionándose en una y seremos partícipes del proceso creativo.

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

La espontaneidad como metáfora de la vida, electrónica Lo-Fi, percursiones y otros generadores de sonidos. Textos de Borges, Derrida, Deleuze… ¿Qué puede salir de toda esta combinación que no nos transporte de lleno a la mente del artista? En palabras de Dani Domínguez: «A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgedir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces es un pseudónimo. En esta caso, en un heterónimo: NÖÏZ.«

Datos de interés

Qué: NÖÏZ, música electrónica

Cuándo: 25 de abril a las 20:00h

Dónde: Robadors 23, Carrer d’En Robador, 23, 08001 

Precio: 3€

Contacto: https://23robadors.wordpress.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…

Feria «Vi i Gastronomia»

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…

Cinema Lliure a la Platja

Disfruta de cine gratuito en un entorno perfecto Del 27 de Junio al 1 de Agosto, a partir de las 21:00h puedes disfrutar del mejor cine gratuito independiente en las mejores playas de Barcelona. Plan perfecto para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en el que las películas se proyectan en versión original, con subtítulos en español. Una muestra gratuita de cine independiente, que se proyecta todos los Jueves en la playa de Sant Sebastià (Barceloneta), los Viernes en Badalona…