NÖÏZ

 24 abril, 2017      por Claudia Urbano García

Electrónica en Robadors 23

Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista.

Tampoco él se resiste a nuestra ciudad y este martes 25 de abril por fin debutará en solitario. Electrónica, poesía, arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de NÖÏZ.

Cartel del proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

Proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

El batería gallego viene esta vez a presentar el boceto de lo que será un espectáculo multidisciplinar previsto para 2020. ¿Dónde está la gracia? Podremos ver al autor en el proceso de ensayo y error de creación de una obra. No todos lo artistas nos dejarían entrar en su taller mientras están trabajando. Y en esta ocasión, el taller es uno de los lugares de Barcelona más propicios a que sucedan cosas bonitas: Robadors 23.  Una intervención acústica del espacio donde la atmósfera de los espectadores y el artista acabará fusionándose en una y seremos partícipes del proceso creativo.

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

La espontaneidad como metáfora de la vida, electrónica Lo-Fi, percursiones y otros generadores de sonidos. Textos de Borges, Derrida, Deleuze… ¿Qué puede salir de toda esta combinación que no nos transporte de lleno a la mente del artista? En palabras de Dani Domínguez: «A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgedir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces es un pseudónimo. En esta caso, en un heterónimo: NÖÏZ.«

Datos de interés

Qué: NÖÏZ, música electrónica

Cuándo: 25 de abril a las 20:00h

Dónde: Robadors 23, Carrer d’En Robador, 23, 08001 

Precio: 3€

Contacto: https://23robadors.wordpress.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Historias de confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. Hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. En estos días de comidas y cenas recibimos en nuestros hogares a una gran cantidad de invitados. Con la llegada de estos se nos plantea la eterna pregunta…

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…

Concierto Ryan O’Reilly

Ryan O'Reilly presenta “The Northern Line”El 28 de septiembre el inglés Ryan O’Reilly llega a Barcelona para presentar su álbum debut “The Northern Line”. Este artista, actualmente viviendo en Berlín, combina su ascendencia irlandesa con su influencia inglesa para así crear letras con historia y llenas de humor negro. Su arte ha nacido de los bares, las plazas y los mercados para acabar llenando las salas de concierto. Su letras están cargadas de fatalismo…