NÖÏZ

 24 abril, 2017      por Claudia Urbano García

Electrónica en Robadors 23

Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista.

Tampoco él se resiste a nuestra ciudad y este martes 25 de abril por fin debutará en solitario. Electrónica, poesía, arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de NÖÏZ.

Cartel del proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

Proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

El batería gallego viene esta vez a presentar el boceto de lo que será un espectáculo multidisciplinar previsto para 2020. ¿Dónde está la gracia? Podremos ver al autor en el proceso de ensayo y error de creación de una obra. No todos lo artistas nos dejarían entrar en su taller mientras están trabajando. Y en esta ocasión, el taller es uno de los lugares de Barcelona más propicios a que sucedan cosas bonitas: Robadors 23.  Una intervención acústica del espacio donde la atmósfera de los espectadores y el artista acabará fusionándose en una y seremos partícipes del proceso creativo.

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

La espontaneidad como metáfora de la vida, electrónica Lo-Fi, percursiones y otros generadores de sonidos. Textos de Borges, Derrida, Deleuze… ¿Qué puede salir de toda esta combinación que no nos transporte de lleno a la mente del artista? En palabras de Dani Domínguez: «A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgedir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces es un pseudónimo. En esta caso, en un heterónimo: NÖÏZ.«

Datos de interés

Qué: NÖÏZ, música electrónica

Cuándo: 25 de abril a las 20:00h

Dónde: Robadors 23, Carrer d’En Robador, 23, 08001 

Precio: 3€

Contacto: https://23robadors.wordpress.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Este sábado 5 de diciembre llega la Fiesta del Jamón

Gratis una paleta comprando dos jamones o paletas Las tiendas especializadas en producto ibérico Moniberic celebran este próximo 5 de diciembre la Fiesta del Jamón. Durante todo el día, cualquier persona que compre dos jamones o paletas de cualquier categoría (precios desde 69€) se llevará totalmente gratis una paleta 100% Duroc. Moniberic ya celebró esta fiesta del jamón en una de sus tiendas el año pasado y, debido al gran éxito de la iniciativa, este año han decidido hacerla en las  más…

Live The Roof

Azoteas musicales con Live The RoofEscribo esto con la emoción de que este domingo voy a volver a ver en directo a uno de mis grupos favoritos en el mundo entero, Maga, que después de darme un pequeño susto, vuelven juntos a los escenarios para dejarnos disfrutar de sus maravillosas canciones (si no les conoces, no sé a qué esperas). Y qué mejor lugar que en una azotea, un domingo a…

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…