NÖÏZ

 24 abril, 2017      por Claudia Urbano García

Electrónica en Robadors 23

Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista.

Tampoco él se resiste a nuestra ciudad y este martes 25 de abril por fin debutará en solitario. Electrónica, poesía, arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de NÖÏZ.

Cartel del proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

Proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

El batería gallego viene esta vez a presentar el boceto de lo que será un espectáculo multidisciplinar previsto para 2020. ¿Dónde está la gracia? Podremos ver al autor en el proceso de ensayo y error de creación de una obra. No todos lo artistas nos dejarían entrar en su taller mientras están trabajando. Y en esta ocasión, el taller es uno de los lugares de Barcelona más propicios a que sucedan cosas bonitas: Robadors 23.  Una intervención acústica del espacio donde la atmósfera de los espectadores y el artista acabará fusionándose en una y seremos partícipes del proceso creativo.

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

La espontaneidad como metáfora de la vida, electrónica Lo-Fi, percursiones y otros generadores de sonidos. Textos de Borges, Derrida, Deleuze… ¿Qué puede salir de toda esta combinación que no nos transporte de lleno a la mente del artista? En palabras de Dani Domínguez: «A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgedir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces es un pseudónimo. En esta caso, en un heterónimo: NÖÏZ.«

Datos de interés

Qué: NÖÏZ, música electrónica

Cuándo: 25 de abril a las 20:00h

Dónde: Robadors 23, Carrer d’En Robador, 23, 08001 

Precio: 3€

Contacto: https://23robadors.wordpress.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…

Festivalet 2015

Festivalet: El Festival Handmade  Un año más, llega el Festivalet: una feria de artículos artesanos que, desde 2009, nos sorprende en la época más mágica del año. Organizado por Duduá, una productora de Barcelona especializada en cosas hechas a mano. Ellos mismos dicen que "una buena idea, realizada con cariño por manos entrenadas, puede quedar la mar de bien" y ¡No podemos estar más de acuerdo! Seamos claros, estamos inmersos en la época más consumista del año y cualquier excusa es…

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…