NÖÏZ

 24 abril, 2017      por Claudia Urbano García

Electrónica en Robadors 23

Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista.

Tampoco él se resiste a nuestra ciudad y este martes 25 de abril por fin debutará en solitario. Electrónica, poesía, arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de NÖÏZ.

Cartel del proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

Proyecto NÖÏZ de Dani Domínguez

El batería gallego viene esta vez a presentar el boceto de lo que será un espectáculo multidisciplinar previsto para 2020. ¿Dónde está la gracia? Podremos ver al autor en el proceso de ensayo y error de creación de una obra. No todos lo artistas nos dejarían entrar en su taller mientras están trabajando. Y en esta ocasión, el taller es uno de los lugares de Barcelona más propicios a que sucedan cosas bonitas: Robadors 23.  Una intervención acústica del espacio donde la atmósfera de los espectadores y el artista acabará fusionándose en una y seremos partícipes del proceso creativo.

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

El batería Dani Domínguez en NÖÏZ

La espontaneidad como metáfora de la vida, electrónica Lo-Fi, percursiones y otros generadores de sonidos. Textos de Borges, Derrida, Deleuze… ¿Qué puede salir de toda esta combinación que no nos transporte de lleno a la mente del artista? En palabras de Dani Domínguez: «A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgedir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces es un pseudónimo. En esta caso, en un heterónimo: NÖÏZ.«

Datos de interés

Qué: NÖÏZ, música electrónica

Cuándo: 25 de abril a las 20:00h

Dónde: Robadors 23, Carrer d’En Robador, 23, 08001 

Precio: 3€

Contacto: https://23robadors.wordpress.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred, el festival de invierno en Terrassa

El festival que apuesta por la música local Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad,…

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

Semana de la poesía en Barcelona

La ciudad condal respira poesía  Barcelona es poesía los 365 días del año. Solo hay que ver un atardecer en los bunkers del Carmel, perderte por las calles del Raval o escuchar los artistas callejeros en Ciutat Vella. Pero es que además, la poesía invade la ciudad condal durante una semana. Del 8 al 16 de mayo se estarán realizando diversas actividades por algunos rincones de la ciudad. Puedes ver  la programación completa en la página de la Setmana de…