Nomm

 8 agosto, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Un viaje por Asia

Si te preguntamos: ¿Cómo es un buen asiático?, qué nos resondes? Segurament dirás «ese restaurante chino donde hacen comida china de verdad» o «conozco un sitio de sushi que me vuelve loco» o los más atrevidos «a veces voy a un tailandés impresionante». Vale, pero qué tal si te decimos que existe un asiático en Barcelona que te va a romper los esquemas haciendo comida de oriente (de la de verdad), con mucho estilo y personalidad? Esto es Nomm.

Nomm

¿A quién no le gustan unas buenas Gyoza de cerdo?

Nada más entrar en el restaurante ya sientes que lo que va a pasar es algo especial. La decoración es exquisita, con dos salas ambientadas de maneras distintas. Resulta que los propietarios vieron que tenían el deber de enseñar a los barceloneses como es la comida que recuerdan de los paises asiáticos, especialmente del Sudeste, y gracias a ello podemos entender una cocina a la que no estamos nada acostumbrados y que está en constante evolución y crecimiento.

Nomm

Nunca habíamos probado la medusa y fue una grata sorpresa!

Y vamos a lo que de verdad interesa, lo que encontramos en la carta, que seguro que tienes ganas de saberlo. Nosotros nos dejamos aconsejar, por lo que nos hicieron un viaje por muchos países diferentes.

Empezamos fuertes, con algo que no nos esperábamos comer esa noche: Medusa marinada. Peter, la cara del restaurante, nos contó que es un plato común entre los niños, ya que la textura es muy curiosa (es más bien crujiente) y no tiene un sabor nada fuerte. Fue una grata sorpresa. También como aperitivo probamos el Tomate con tofu y shiso, una planta que se usa en muchos platos japoneses que le da un sabor buenísimo.

Pasamos al Ceviche de gambas tailandés, compuesto por gambas crudas con caldo, una genial opción para los amantes del marisco en su estado más puro. Nos encantaron, también, las Lonchas de cerdo en salsa de ajo: una carne tratada durante horas que se deshace a la boca, una delícia.

También nos contaron la historia del plato Cangrejo imperial: un emperador quería cangrejo pero no había en ningún sitio de la ciudad. Uno de sus cocineros se inventó una receta hecha con pescado que copiaba el sabor del marisco. El que preparan en Nomm está riquísimo, y entiendes que el emperador se quedara tan satisfecho después.

Nomm

Sashimi de salmón en espuma de coco

Para los amantes de las empanadillas orientales, tienen varios platos con diferentes formatos para que los pruebes. Los dos que comimos estaban hechos con cariño, cosa que les daban un sabor muy trabajado. Las Gyoza de cerdo nos encantaron, pero los Xiaolongbao nos volvieron locos.

El Sashimi de salmón en espuma de coco fue de los platos más sorprendentes que nos comimos. El intenso sabor del pescado crudo con el delicado toque tropical que le da la espuma de coco hace una combinación espectacular.

Nomm

Panna Cotta de té matcha para acabar.

Acabar con un postre es casi obligatorio. Por eso elegimos la Panna cotta de matcha, un plato reconocible pero con el toque del té verde que le da la originalidad.

Abrid la mente e ir al Nomm a por una experiencia diferente, al igual que sus platos! Mirad lo que hacen en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Nomm.

Cuándo: LU: 09:00 – 16:00h | MA – SA:  o9:00 – 0o:o0h | DO: o9:30 – 0o:o0h.

Dónde: Av. Paral·lel, 130.

Precio: 30 € por persona (aprox.).

Contacto:932 80 79 25 | Email

Más información:  Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible. Un concepto original y diferente, que te…

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.…