(NOW) Not Only Wine

 25 mayo, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Platillos sofisticados para amantes del vino

Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.

Not Only Wine

El plato estrella de NOW es su steak tartar

Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un espacio donde poder disfrutar de buenos momentos entorno al vino y a la gastronomía. Un espacio multifuncional compuesto por espacio de barra, restaurante y hasta una wine shop que permiten, teniendo en cuenta su amplio horario de apertura, ser también una muy buena opción para vuestros vermuts o afterworks. Además su terraza se sitúa en la tranquila plaza Boston. ¡Ya nos imaginamos allí en la primavera compartiendo una copa de vino!

Pero como reza la denominación del local, nosolodevinosandalacosa. El restaurante y la gastronomía es otra de las piezas importantes de Now. Disponen de una carta con opciones escuetas pero muy variadas, donde podemos encontrar desde arroces a pastas, carnes y pescados. Recetas sencillas pero con un toque de sofisticación que nosotros recomendamos escoger como platos al centro para compartir.

Not Only Wine

NOW es vinoteca, wine shop y restaurante

Y es que esa fue la opción que escogimos en nuestra visita a Not Only Wine. Seleccionamos varios de sus platos de la carta para compartir. Entre sus entrantes destacamos la ensalada de ventresca, que preparan con tres tipos de tomate, según temporada. Una opción fresca para iniciar nuestra cena.

Como segundos escogimos dos opciones carnivoras: por un lado el steak tartar de carne de buey y por otro el tataki de presa ibérica con mayonesa ligera de wasabi y salsa teriyaki. Nos contaron que el steak tartar es su plato estrella: un plato que nos sorprendió tanto por su presentación como por su sabor. ¡Pero el tataki no se queda atrás!

La decoración del local nos parece otro de los encantos de Not Only Wine. Sencilla pero con armonía: mezcla blancos, flores secas, paredes enladrilladas y un ligero toque industrial. Quizás sea por su estructura a modo de medio óvalo o por su iluminación tenue nos lo apuntamos como opción para una cena romántica o una velada entre amigos.

Según la ocasión en la que vayáis, puede ser útil escoger entre alguno de sus menús de grupo e incluso alguno de los dos menús degustación. La opción perfecta para quienes quieran descubrir al 100% este local de la zona alta de nuestra ciudad.

¿Te faltan opciones? Te proponemos otra, previa solicitud, también ofrecen la posibilidad de organizar catas de vinos y espumosos o sesiones de maridaje.

Not Only Wine

Imagen del interior del restaurante

¡Un local a descubrir en el barrio de Sant Gervasi!

Datos de interés:

Qué: Not Only Wine.

Cuándo:  Lunes-Domingo 12:00h – 1:00h  (00.00h terraza).

Dónde: C/ Hercegovina 28, (08006) Barcelona.

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 189 28 78

Más información:  Facebook | Website | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Teresa Carles

El emblemático restaurante vegetariano celebra su décimo aniversario Vamos a confesar que no era la primera vez que veníamos. Recuerdo hace años, quizás cinco o seis, venir por primera vez al Teresa Carles porque una amiga me quería invitar a la famosa fideuá marinera. Recuerdo que se me grabase para siempre, y volver otro día con mi padre cuando vino a visitarme. Son más de 1 millón de comensales los que han pasado por aquí, por eso no nos hemos…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…

Deja una respuesta