¿Qué nos mueve?

La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos… Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. «Nowhere in particular» muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver «Nowhere in particular» es liberarse, dejarse llevar.

Nowhere in particular

David Climent, Sònia Gómez y Pere Jou protagonizan y dirigen esta coproducción del Grec 2018 que ha tenido lugar en la alternativa Sala Hiroshima. Dicen que tres son multitud, y eso es lo que pretenden reflejar estos tres actores: a la humanidad. El espacio está gobernado por ellos tres, pero a la vez no pueden salir de él. Repiten movimientos y palabras, pero al mismo tiempo parecen liberados. ¿Hasta qué punto somos libres y tienen sentido nuestras acciones, nuestro día a día?

«Posiblemente el agujero de la pared sea más interesante que la propia pared».

«Nowhere in particular» fue presentada en julio en el Festival Grec y ha vuelto de nuevo los pasados días 26 y 27 de octubre.  Siguiendo su línea experimental y alternativa, la Sala Hiroshima presenta para el mes de noviembre nuevas actuaciones en las que danza y actuación se fusionan.

Datos de interés:

Dónde: Sala Hiroshima, C/ de Vilà i Vilà, 65, 08004, Bcn.

Cuándo: 26 y 27 de octubre, a las 20:30h.

Cuánto: Online 15€; Taquilla 18€.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Test

El Test de personalidad más divertido del mundo ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo o 1 millón de euros dentro de diez años? He aquí el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos que realiza un test de personalidad que les plantea Toni, amigo de la pareja, y su compañera Berta, una psicóloga de éxito. El test es una comedia dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo que plantea esta interesante incógnita en la Sala Muntaner: ¿conformarse con una pequeña…

Obrint Fronteres – Vol II

Eva Soriano aterriza esta noche en la Bacanal Una nueva dimensión de comedia ha llegado a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. Y es que de la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto ha comenzado a presentar a los humoristas emergentes más rompedores del país. Traspasando barreras y abriéndonos al humor.  El pasado mes de…

Luis Piedrahita y sus amígdalas

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas Luis Piedrahita aterriza en el Teatro Borrás con su nuevo espectáculo: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Durante casi una hora y media el artista transportará al público dentro de su poética, imaginativa y estrafalaria mente. ¿Quién sabe qué clase de locuras se encuentran ahí dentro? Piedrahita se bastará de dos únicas sesiones (16 y 17 de noviembre) para llenar el auditorio de carcajadas, hasta que rebosen por las ventanas. Stand Up Comedy del…