¿Qué nos mueve?

La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos… Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. “Nowhere in particular” muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver “Nowhere in particular” es liberarse, dejarse llevar.

Nowhere in particular

David Climent, Sònia Gómez y Pere Jou protagonizan y dirigen esta coproducción del Grec 2018 que ha tenido lugar en la alternativa Sala Hiroshima. Dicen que tres son multitud, y eso es lo que pretenden reflejar estos tres actores: a la humanidad. El espacio está gobernado por ellos tres, pero a la vez no pueden salir de él. Repiten movimientos y palabras, pero al mismo tiempo parecen liberados. ¿Hasta qué punto somos libres y tienen sentido nuestras acciones, nuestro día a día?

“Posiblemente el agujero de la pared sea más interesante que la propia pared”.

“Nowhere in particular” fue presentada en julio en el Festival Grec y ha vuelto de nuevo los pasados días 26 y 27 de octubre.  Siguiendo su línea experimental y alternativa, la Sala Hiroshima presenta para el mes de noviembre nuevas actuaciones en las que danza y actuación se fusionan.

Datos de interés:

Dónde: Sala Hiroshima, C/ de Vilà i Vilà, 65, 08004, Bcn.

Cuándo: 26 y 27 de octubre, a las 20:30h.

Cuánto: Online 15€; Taquilla 18€.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Magno el Mentalista

Viernes de mentalismo en el Teatre Neu : ¿Estamos programados? Cada viernes por la noche, el ilusionista Magno se sube al escenario para responder a la pregunta que da título a su espectáculo: ¿Estamos programados? No hará falta esperar al final del show para conocer la respuesta. ¿Estamos programados? Es un espectáculo que cuenta con más de 7 números completos en los que Magno demuestra al público conocer hasta los más recónditos rincones del cerebro de sus espectadores. Número tras…

Calígula

El emperador que buscaba la luna Quienes no vieron esta obra de teatro en el Festival Grec tienen ahora una nueva oportunidad para disfrutar de Calígula. Inspirada en el más tirano de los emperadores romanos, va mucho más allá, poniendo ante los ojos del espectador temas tan atemporales como la corrupción del poder, la honestidad o el sentido de la existencia. Un éxito de crítica y público que permanecerá en el Teatre Romea hasta el próximo 10 de diciembre. [caption…

Soy mujer que tú

Soy Mujer que Tú, el nuevo espectáculo de Ajo & min. llega al Antic Teatre de Barcelona  Soy Mujer que Tú es un espectáculo que aúna la micropoesía de Ajo con bases de música electrónica de la mano de Judit Farrés. Siendo el resultado de más de 12 años de colaboración entre ambas artistas, este show muestra de lo que tantos años de amistad han conseguido configurar: una complicidad que se refleja en la gran improvisación del espectáculo. Ajo y…