¿Qué nos mueve?
La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos… Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. «Nowhere in particular» muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver «Nowhere in particular» es liberarse, dejarse llevar.
David Climent, Sònia Gómez y Pere Jou protagonizan y dirigen esta coproducción del Grec 2018 que ha tenido lugar en la alternativa Sala Hiroshima. Dicen que tres son multitud, y eso es lo que pretenden reflejar estos tres actores: a la humanidad. El espacio está gobernado por ellos tres, pero a la vez no pueden salir de él. Repiten movimientos y palabras, pero al mismo tiempo parecen liberados. ¿Hasta qué punto somos libres y tienen sentido nuestras acciones, nuestro día a día?

«Posiblemente el agujero de la pared sea más interesante que la propia pared».
«Nowhere in particular» fue presentada en julio en el Festival Grec y ha vuelto de nuevo los pasados días 26 y 27 de octubre. Siguiendo su línea experimental y alternativa, la Sala Hiroshima presenta para el mes de noviembre nuevas actuaciones en las que danza y actuación se fusionan.
Datos de interés:
Dónde: Sala Hiroshima, C/ de Vilà i Vilà, 65, 08004, Bcn.
Cuándo: 26 y 27 de octubre, a las 20:30h.
Cuánto: Online 15€; Taquilla 18€.
Contacto: Web.