Oassis Natural Cooking

 9 abril, 2019      por María Ángeles

Comida saludable en el centro de la ciudad

El local protagonista de este artículo se encuentra en Paseo de Gracia.  Por su situación, posiblemente muchos de nuestros lectores de Barcelona puedan perder interés a partir de aquí pero… ¡Confiad en nosotros! Os invitamos a que os despojéis de prejuicios: Oassis ha sido recientemente inaugurado para ofrecer comida saludable a precios competitivos. Todo ello en un espacio atractivo, friendly y relajado para escapar por un momento de una de las zonas más bulliciosas de la ciudad.

Oassis

Una de sus originales ensaladas, con cuscus de perlas con calabaza asada

Este es el punto de encuentro cada vez que quedáis a tomar algo “en el centro”; donde podéis redescubrir vuestra ciudad visitando algunos de los monumentos más célebres de Barcelona… El Paseo de Gracia es un sitio al que volvemos una y otra vez. Por eso este “oasis” ha sido todo un descubrimiento.

Con horario ininterrumpido y una decoración natural acogedora (a pesar de lo inmenso del espacio) puede ser una buena opción para un desayuno con tu familia; una comida rápida y saludable antes de volver a la oficina; un descanso de tus compras a media tarde o para una cena informal entre amigos.

Oassis

Hummus con zumaque y papadum crujiente

La carta de Oassis refleja las claras intenciones de sus promotores: platos atractivos sin renunciar a lo saludable, elaborados con ingredientes de proximidad.

Destaca su apartado de pizzas y hamburguesas. Hay 11 variedades de estas últimas,  con ternera de ganadería sostenible.

Nosotros nos decantamos por una de sus pizzas de masa fina, fermentada durante 72 horas y cocidas en un horno de leña. La opción elegida combinaba mozzarella, gorgonzola, nueces, pera y albahaca. Rica y ligera. Ahora bien, originales son sus pizzas dulces, como la elaborada con Nutella.

Protagonistas son también sus ensaladas XL. Perfectas como plato único o para compartir, se preparan en su salad bar. Cuentan con ingredientes y aderezos variados y originales: vinagreta de romero, cilantro, lentejas caviar o maracuyá. ¡Porque hay mundo más allá de la ensalada mixta!

Oassis

Escogimos la pizza con mozzarella, gorgonzola, nueces, pera y albahaca

No os perdáis sus limonadas caseras, un complemento fresco para acompañar los platos de Oassis…como su música, elegida especialmente según el momento del día en el que nos encontremos, y que podéis encontrar en Spotify.

Un lugar que seguro tenéis accesible para entrar, relajaros y disfrutar.

Datos de interés:

Qué: Oassis Natural Cooking

Cuándo: L-J 8:00h a 23.30h | V 8:00h a 01.00h | S 9:00h a 24.00h | D 9:00h a 23.30h

Dónde: Passeig de Gràcia 24, (08007) Barcelona.

Precio: 20-25 Euros/pax.

Contacto: 93 317 45 12

Más información:  Facebook | Website Instagram

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…

Restaurante Maná 75º, un rincón gastronómico tras el mar

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…