Ocean Colour Scene

 17 octubre, 2016      por Raúl

La mejor música brit llega a Barcelona

Gira por España de Ocean Colour Scene

Gira por España de Ocean Colour Scene

Una de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más de un millón de copias y alcanzaron el número 2 de la lista de los discos más vendidos en Reino Unido.

Los de Birmingham, nacidos de la escisión de dos bandas locales a finales de los 80, pusieron en circulación su décimo y último disco de estudio hasta la fecha, «Painting», en febrero de 2013.  Pasan los años, pero siguen en forma. Se trataba del primer LP que publicaban desde “Saturday”, de abril de 2010, una obra elástica y amiga de las escuchas repetidas con la que culminaron brillantemente un decenio bien prolífico (entre 2001 y ese 2010 contabilizaron cinco discos de estudio y tres directos), ocupados como siempre en esa misión que llevan colgada en la solapa: la de ser uno de los arietes que lidere el rock tradicionalista made in UK.

Ocean Colour Scene en concierto

Ocean Colour Scene en concierto

Empezaron a desempeñarla a finales de los 80, picando piedra y a pie de obra, poniéndole mucha fe y ahínco, y hubo premio: en 1996 ya entraban en el club de las cifras multiplatino al lograr su segundo álbum, Moseley Shoals, el éxito masivo (llegó al número 2 en las listas británicas, a finales de aquel año ya llevaba 1,3 millones de copias vendidas; en 1998 los lectores de «Q» lo votaron el 33º mejor disco de todos los tiempos…), mientras fans irredentos como Paul Weller y Noel Gallagher les confesaban públicamente su admiración. Su sucesor, Marchin’ Already (1997) alcanzó el número 1.

Pero ellos, a pesar del éxito, no se movieron de su cruce de caminos favorito, ese que se sitúa entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, y desde ahí han seguido destilando ídolos y moldes en tiempo presente (The Who, The Kinks) hasta alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas. Este 2016 celebran el 20º aniversario de Moseley Shoals y por ello girarán interpretándolo al completo, rindiendo así merecido tributo a varias de las canciones que más han marcado su carrera («The Day We Caught The Train», «The Riverboat Song», «The Circle»…).

Se cumplen 20 años del disco ¨Moseley Shoals¨de Ocean Colour Scene

Se cumplen 20 años del disco ¨Moseley Shoals¨de Ocean Colour Scene

En esta mini gira por nuestro país visitaran ciudades como Madrid (30 noviembre), Barcelona (1 de diciembre) y Zaragoza (2 de diciembre). En Barcelona podremos verles en la Sala Apolo dentro de la programación del festival Mil-Lenni. Las entradas para dicho concierto se pueden adquirir a un precio de 26€ ( más gastos de gestión) en el siguiente enlace.

Durante este año han estado especialmente activos por nuestro país, ya que hemos tenido la suerte de poder disfrutarles en los festivales BBK Live de Bilbao y en el Festival Noroeste en A Coruña.

Ocean Colour Scene tocarán en la Sala Apolo

Ocean Colour Scene tocarán en la Sala Apolo

Datos de Interés.

Que: Ocean Colour Scene.

Cuando: 1 de diciembre

Dónde: Sala Apolo.

Cómo llegar: Metro Para-lel (L2, L3)

Entradas: 26€ más gastos de gestión.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Voll-Damm Jazz Festival

50 ediciones del Voll-Damm Jazz Festival El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género y las nuevas propuestas en un cartel siempre atractivo. Celebrando su 50ª edición con conciertos en el Palau de la Música, la sala BARTS, L’Auditori y el Conservatorio del Liceu, acogerá también clases magistrales a cargo de algunos de los artistas del cartel. Tribalistas, Chucho Valdés, Madeleine Peyroux, Brad Mehldau, Vicente Amigo, Avishai Cohen, Tomatito con José Mercé y Diego el Cigala, entre los artistas más destacados de una programación…

Exposición COMISART: Hablo, sabiendo que no se trata de eso.

La segunda edición del COMISART llega a CaixaForum¿Os habíais planteado alguna vez la comunicación sin depender del tipo de lenguaje narrativo al que estamos acostumbrados? El comisario y crítico de arte Juan Canela sí, y así lo ha reflejado en la exposición "Hablo, sabiendo que no se trata de eso". La exposición se encuentra en CaixaForum y se puede visitar desde el pasado 30 de octubre hasta el 7 de febrero de 2016. Las…

BEEHAVE en Fundació Miró

BEEHAVE: cruce entre arte, ecología y el estudio de las abejas Este proyecto en la Fundación Joan Miró propone una sugerente aproximación a un conjunto de obras contemporáneas. Todas inspiradas en las abejas y su papel fundamental en el equilibrio del medio ambiente.Más de veinte artistas de diversas nacionalidades, presentan un variado…