Offside Fest

 15 marzo, 2017      por Mª Ángeles Carmona

Historias sobre el césped

Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al «deporte rey». Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  

Futbol

Cartel anunciador del festival

Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte, llegando a paralizar durante las horas del partido toda actividad. Pero este fervor no solamente lo experimenta el Barça. Documentales como los proyectados en este festival dan muestra de ello. Uno de ellos es Inside a Volcano, el cual relata el ascenso imparable de la selección islandesa durante la Eurocopa 2016. Un equipo a priori modesto que, aupada por su afición, logró «colarse» entre las selecciones más fuertes. Por su parte el documental Les Bleus. Un autre histoire de France: 1996-2016 cuenta las implicaciones sociales y políticas de la selección francesa a lo largo de estos 20 años.

Islandia y deporte

Inside a Volcano, documental sobre la revolución de este deporte en Islandia

Los dos documentales anteriores son un ejemplo de las 17 películas (y los 10 documentales) que se podrán ver estos días. Una oferta que se ha ampliado gracias a la buena acogida del festival en sus ediciones anteriores.

Reconocidas figuras del balompié, junto con equipos conocidos mundialmente son protagonistas de otros de los documentales elegidos para el Offside Fest. Hablamos de Ibrahimovic, Sampaoli, el primer ganador del Balón de Oro Stanley Matthews o clubes como el Celtic de Glasgow, el PAOK de Salónica, y el New York City FC

Juventus turin

Otro de los documentales versa sobre la historia de la Juventus

Este año el festival contará con sus secciones tradicionales: la Estrella (documentales dentro del concurso); Fora de Joc (fuera de concurso); Passada de Curt (cortos).

Además, como novedad para esta edición nace una sección oficial con el que se podrán descubrir documentales de esta temática de producción nacional. Ejemplos de esta nueva categoría son The Other Kids, sobre el sueño de un niño ugandés de ser como Fernando Torres; y Fins al Final, centrado en el partido decisivo del Nàstic de Tarragona por el ascenso a Segunda División A en 2015.  Era imposible que de nuestro fútbol no se idearan historias para ser disfrutadas también en la gran pantalla, ¿no?

Cine y deporte

En el festival se proyectan tanto películas como cortos

Llamamiento a todos los aficionados al fútbol (nos consta que alguno hay en Barcelona ;-)) para disfrutar de este deporte en un lugar diferente y comiendo palomitas. Una manera más de conocer historias que nacen sobre el césped, pero que en muchas ocasiones se extienden más allá.

Más abajo encontrareis un enlace a Youtube que os permitirá visualizar los trailers de muchos de los largometrajes y cortometrajes que conforman este festival.

Como muestra de ellos os dejamos el de Inside a Volcano:

Datos de interés

Qué: Offside Fest 2017 | Festival Internacional de cine documental de fútbol

Dónde: Cinema Maldà de Barcelona  (Les Galeries Maldà, Carrer del Pi, 5)

Cuándo:  Jue a Dom, del 16.03.17 al 26.03.17| Programación y venta de entradas aquí

Precio:   Sesión – 4,5€ | Abono con acceso a todas las sesiones y actividades – 40€ (+gastos)

Más información: Web, Facebook, Twitter; Instagram; Youtube

Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FERMENTS!

Ferments, el evento dedicado a los Productos Fermentados en Barcelona El evento dedicado a los productos locales fermentados y a sus productores, regresa por cuarta vez a Barcelona para los amantes de la gastronomía pero sobre todo los que adoran la comida sana! La vuelta al mundo real es menos dura cuando hay ricas propuestas gastronómicas, y es que la 4ª edición de Ferments ya está aquí! Se celebra el próximo 15 de septiembre en el Espacio 88 de Barcelona…

Primavera Pro

Primavera Pro el lugar de encuentro para músicos a nivel internacional El festival Primavera Pro celebra su catorceava edición el próximo 31 de mayo al 4 de junio, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y en el Parc del Fòrum. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes. El Primavera Pro…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Share Festival

Share Festival, el festival que no te querrás perder Llega el verano y, en su calor, brotan los festivales como setas después de la lluvia. ¡Y nosotros tan felices con ello! Es el caso del Share Festival, de la mano de Negrita, que celebra su quinta edición tras empezar en 2018 y faltar a su cita únicamente el año del coronavirus. Nombres como Morat, Sebastián Yatra, Becky G, C. Tangana, Rayden, Anuel AA, Omar Montes o Don Patricio han pasado…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad