Offside Fest

 15 marzo, 2017      por Mª Ángeles Carmona

Historias sobre el césped

Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al «deporte rey». Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  

Futbol

Cartel anunciador del festival

Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte, llegando a paralizar durante las horas del partido toda actividad. Pero este fervor no solamente lo experimenta el Barça. Documentales como los proyectados en este festival dan muestra de ello. Uno de ellos es Inside a Volcano, el cual relata el ascenso imparable de la selección islandesa durante la Eurocopa 2016. Un equipo a priori modesto que, aupada por su afición, logró «colarse» entre las selecciones más fuertes. Por su parte el documental Les Bleus. Un autre histoire de France: 1996-2016 cuenta las implicaciones sociales y políticas de la selección francesa a lo largo de estos 20 años.

Islandia y deporte

Inside a Volcano, documental sobre la revolución de este deporte en Islandia

Los dos documentales anteriores son un ejemplo de las 17 películas (y los 10 documentales) que se podrán ver estos días. Una oferta que se ha ampliado gracias a la buena acogida del festival en sus ediciones anteriores.

Reconocidas figuras del balompié, junto con equipos conocidos mundialmente son protagonistas de otros de los documentales elegidos para el Offside Fest. Hablamos de Ibrahimovic, Sampaoli, el primer ganador del Balón de Oro Stanley Matthews o clubes como el Celtic de Glasgow, el PAOK de Salónica, y el New York City FC

Juventus turin

Otro de los documentales versa sobre la historia de la Juventus

Este año el festival contará con sus secciones tradicionales: la Estrella (documentales dentro del concurso); Fora de Joc (fuera de concurso); Passada de Curt (cortos).

Además, como novedad para esta edición nace una sección oficial con el que se podrán descubrir documentales de esta temática de producción nacional. Ejemplos de esta nueva categoría son The Other Kids, sobre el sueño de un niño ugandés de ser como Fernando Torres; y Fins al Final, centrado en el partido decisivo del Nàstic de Tarragona por el ascenso a Segunda División A en 2015.  Era imposible que de nuestro fútbol no se idearan historias para ser disfrutadas también en la gran pantalla, ¿no?

Cine y deporte

En el festival se proyectan tanto películas como cortos

Llamamiento a todos los aficionados al fútbol (nos consta que alguno hay en Barcelona ;-)) para disfrutar de este deporte en un lugar diferente y comiendo palomitas. Una manera más de conocer historias que nacen sobre el césped, pero que en muchas ocasiones se extienden más allá.

Más abajo encontrareis un enlace a Youtube que os permitirá visualizar los trailers de muchos de los largometrajes y cortometrajes que conforman este festival.

Como muestra de ellos os dejamos el de Inside a Volcano:

Datos de interés

Qué: Offside Fest 2017 | Festival Internacional de cine documental de fútbol

Dónde: Cinema Maldà de Barcelona  (Les Galeries Maldà, Carrer del Pi, 5)

Cuándo:  Jue a Dom, del 16.03.17 al 26.03.17| Programación y venta de entradas aquí

Precio:   Sesión – 4,5€ | Abono con acceso a todas las sesiones y actividades – 40€ (+gastos)

Más información: Web, Facebook, Twitter; Instagram; Youtube

Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bull Music Festival Granada

Llega a Granada la III edición de un festival de infarto Ya sabéis que en verano nos encanta escaparnos de la ciudad para disfrutar de la multitud de eventos a nivel nacional que tiene nuestro país. Uno de los imperdibles este verano es el Bull Music Festival de Granada, que este año celebra su III edición los días 31 de mayo y 1 de junio. Por 42 euros podrás disfrutar de un cartel lleno de artistazos de primer nivel como C.…

Cocktail solidario para la Asociación Centre Heura

Coopera con la labor social del Centre Heura El próximo lunes 9 de diciembre tendrá lugar un cocktail solidario en el Valkiria Hub Space para recaudar fondos para financiar la actividad que desarrollan en el Centre Heura, una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro que da servicio a personas sin hogar en Barcelona. El equipo de #LoveTonight está siendo el encargado de movilizar a las masas y organizar este cóctel solidario para el próximo 9 de diciembre en el…

Intenz Diagonal Shopping Night

“POP CULTURE” en la tercera edición de la Shopping Night Barcelona   Por tercera vez llega a Barcelona la glamurosa Shopping Night con sus actividades que engloban sus variantes de: moda, gastronomía, cultura y ocio. La fiesta tendrá lugar el próximo 18 de Junio en la concurrida Avenida Diagonal entre las calles Joan Güell y Entença. Si habéis deseado alguna vez que las tiendas estén abiertas hasta bien entrada la noche esta es vuestra oportunidad de ir de shopping de…

Holi Festival 2015

¡Barcelona se llena de color! Este Octubre Barcelona se llena de color gracias al Holi Festival, una fiesta de origen hindú que celebra el cambio de estaciones de invierno a primavera, además de ser una victoria que celebra el bien sobre el mal. En esta fiesta son protagonistas los polvos de colores, conocidos como polvos Gulal, que se lanzan al aire y llenan de color y alegría la ciudad. La fiesta representa la igualdad entre todas las personas. En ese…

World Press Photo 2016

World Press Photo: 12º ediciónLa exposición de fotografía periodística internacional por excelencia, World Press Photo, vuelve este 2016 del 10 de noviembre al 11 de diciembre, como siempre, al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y de la mano de la Fundación Photografic Social Vision. Bajo el lema "Ver y entender", Wold Press Photo presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición…

BOCA festival

BOCA un festival para adolescentes hecho por adolescentes Normalmente las entradas a festivales son a partir de 18 años, menos en BOCA, que somos los adultos a los que nos prohíben pasar, sí sí como leéis, si tienes más de 20 años te lo pierdes. Y es que las entradas son para jóvenes de 14 y 19 años,  pero es que esto no es lo más llamativo, sino que son los propios jóvenes los que han organizado este festival. Un…

Deja una respuesta