Olivia y Eugenio

 22 octubre, 2015      por Patricia

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco

Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre

Cartel

Cartel

Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por una enfermedad difícil y ver la naturalidad, fuerza, pasión y cariño con la que sigue actuando; La segunda, la maravillosa oportunidad de ver durante una hora y media en escenario al primer actor español con Síndrome de Down.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio es una obra de Herbert Morote dirigida por Josep María Pou cuyo argumento es el de una madre con problemas con el alcohol y un hijo Down que se enfrentan a situaciones tan extremas como reales en el marco actual de nuestra sociedad. La obra mezcla el humor con el drama enfocando la luz hacia un problema actual que sucede a menudo como el rechazo de una madre hacia su hijo con síndrome de down. Olivia es una mujer acomodada cuya vida ha cambiado desde que nació su hijo. A su alrededor ve que políticos, médicos, amigos y compañeros presumen de ser normales mientras ella se plantea si todos ellos son más normales que su hijo Eugenio. Porque al fin y al cabo, ¿qué es lo normal?

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Una obra que por lo real de la enfermedad del actor que hace de Eugenio, ha hecho que en palabras de la propia Concha, implique un grado mucho más elevado de exigencia, trabajo y atención para ella. Un problema que muchas madres han de enfrentar pero que permanece escondido bajo la alfombra. Una muestra del cariño más sincero por parte de sus protagonistas que hará que respires la misma sensibilidad que ellos.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Datos de interés

Qué: Olivia y Eugenio

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Cuándo: Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2015

Precio: 24-28€

Tickets: Butacaoro

Sabías que…? El papel de Eugenio se reparte entre dos actores, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, dado el intenso desgaste que sufren durante la obra por ser Down.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las noches de El Club de la Comedia

Comedia para comenzar el año ¿Ya te has visto todos los monólogos de Netflix? ¿Eres de los que lleva viendo el Club de la Comedia desde hace años? Si la respuesta es sí, debes saber que el Teatro Poliorama acoge todos los sábados hasta el 25 de abril, a las 23 horas, las Noches de El Club de la Comedia. Se trata de una versión teatral del famoso programa de televisión que comenzó allá por mediados de los añ0s 90,…

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…

Barcelona 24h

Llega al Teatro Aquitània Barcelona 24h., una obra musical en torno a 4 jóvenes ambientada en Barcelona Una fotógrafa que acaba de terminar una relación con su pareja, un romántico chico obsesionado con las películas de Hugh Grant, una chica de Sarrià que busca piso por debajo de la Diagonal y un joven cuya única prioridad es su trabajo coincidirán en la mágica ciudad de Barcelona donde todo es posible.El espectáculo, protagonizado por…