Olivia y Eugenio

 22 octubre, 2015      por Patricia

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco

Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre

Cartel

Cartel

Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por una enfermedad difícil y ver la naturalidad, fuerza, pasión y cariño con la que sigue actuando; La segunda, la maravillosa oportunidad de ver durante una hora y media en escenario al primer actor español con Síndrome de Down.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio es una obra de Herbert Morote dirigida por Josep María Pou cuyo argumento es el de una madre con problemas con el alcohol y un hijo Down que se enfrentan a situaciones tan extremas como reales en el marco actual de nuestra sociedad. La obra mezcla el humor con el drama enfocando la luz hacia un problema actual que sucede a menudo como el rechazo de una madre hacia su hijo con síndrome de down. Olivia es una mujer acomodada cuya vida ha cambiado desde que nació su hijo. A su alrededor ve que políticos, médicos, amigos y compañeros presumen de ser normales mientras ella se plantea si todos ellos son más normales que su hijo Eugenio. Porque al fin y al cabo, ¿qué es lo normal?

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Una obra que por lo real de la enfermedad del actor que hace de Eugenio, ha hecho que en palabras de la propia Concha, implique un grado mucho más elevado de exigencia, trabajo y atención para ella. Un problema que muchas madres han de enfrentar pero que permanece escondido bajo la alfombra. Una muestra del cariño más sincero por parte de sus protagonistas que hará que respires la misma sensibilidad que ellos.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Datos de interés

Qué: Olivia y Eugenio

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Cuándo: Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2015

Precio: 24-28€

Tickets: Butacaoro

Sabías que…? El papel de Eugenio se reparte entre dos actores, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, dado el intenso desgaste que sufren durante la obra por ser Down.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luis Piedrahita y sus amígdalas

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas Luis Piedrahita aterriza en el Teatro Borrás con su nuevo espectáculo: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Durante casi una hora y media el artista transportará al público dentro de su poética, imaginativa y estrafalaria mente. ¿Quién sabe qué clase de locuras se encuentran ahí dentro? Piedrahita se bastará de dos únicas sesiones (16 y 17 de noviembre) para llenar el auditorio de carcajadas, hasta que rebosen por las ventanas. Stand Up Comedy del…

Monólogos Obrint Fronteres

Nuevos monólogos en Inusual Project Una nueva dimensión de comedia llega a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. De la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto presenta a los mejores humoristas emergentes del país. Y lo ha hecho dando el pistoletazo de salida este mismo 8 de septiembre. ¿Dónde? En el pequeño pero perfecto local de Inusual Project, a las afueras del Raval. Un espacio cultural muy interesante donde además de comedia encontrarás todo tipo de eventos…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…