Olivia y Eugenio

 22 octubre, 2015      por Patricia

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco

Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre

Cartel

Cartel

Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por una enfermedad difícil y ver la naturalidad, fuerza, pasión y cariño con la que sigue actuando; La segunda, la maravillosa oportunidad de ver durante una hora y media en escenario al primer actor español con Síndrome de Down.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio es una obra de Herbert Morote dirigida por Josep María Pou cuyo argumento es el de una madre con problemas con el alcohol y un hijo Down que se enfrentan a situaciones tan extremas como reales en el marco actual de nuestra sociedad. La obra mezcla el humor con el drama enfocando la luz hacia un problema actual que sucede a menudo como el rechazo de una madre hacia su hijo con síndrome de down. Olivia es una mujer acomodada cuya vida ha cambiado desde que nació su hijo. A su alrededor ve que políticos, médicos, amigos y compañeros presumen de ser normales mientras ella se plantea si todos ellos son más normales que su hijo Eugenio. Porque al fin y al cabo, ¿qué es lo normal?

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Una obra que por lo real de la enfermedad del actor que hace de Eugenio, ha hecho que en palabras de la propia Concha, implique un grado mucho más elevado de exigencia, trabajo y atención para ella. Un problema que muchas madres han de enfrentar pero que permanece escondido bajo la alfombra. Una muestra del cariño más sincero por parte de sus protagonistas que hará que respires la misma sensibilidad que ellos.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Datos de interés

Qué: Olivia y Eugenio

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Cuándo: Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2015

Precio: 24-28€

Tickets: Butacaoro

Sabías que…? El papel de Eugenio se reparte entre dos actores, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, dado el intenso desgaste que sufren durante la obra por ser Down.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Hole

¿A qué esperas para entrar al agujero? El 28 de enero llega a Barcelona el espectáculo The Hole, El agujero, que tendrá lugar en el Teatro Coliseun. Una obra fresca y desenfadada surgida de la colaboración de Paco León con las productoras Yllana y Let’s go. Las butacas del teatro se convertirán en sillas y mesas -desde las que podemos cenar o tomar una copa- para ver esta obra que mezcla de cabaret, circo, teatro, burlesque, música y mucho humor. En ella nos invitarán a dejarnos llevar por…

El Visionario

Visionadas con humor ¿Cómo van tus planes para el 2021?  Para muchos el año pasado sería "nuestro año".  Un año para viajar, salir de fiesta, empezar un negocio.  La misma idea pasó por la mente de Borja Nicolau, que decidió dejar su trabajo en una multinacional para volverse comediante al mismo tiempo que se independizaba. Sí, un plan digno de un visionario.Bien dicen que las penas son más leves cuando…

Oh Mami!

Una comedia con final feliz Oh Mami!, una refrescante comedia donde temas como el cuerpo femenino, el placer y la sexualidad son los protagonistas, se instala en el Teatro Borrás hasta el domingo 26 de mayo. Con un elenco formado por actores y actrices de la talla de Anna Barrachina, Jofre Borràs, Artur Busquets, Octavi Pujades, Betsy Túrnez y Joana Vilapuig, Oh Mami! es una de esas obras  subidas de tono en las que las carcajadas acompañan a las sonrisas…