Olivia y Eugenio

 22 octubre, 2015      por Patricia

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco

Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre

Cartel

Cartel

Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por una enfermedad difícil y ver la naturalidad, fuerza, pasión y cariño con la que sigue actuando; La segunda, la maravillosa oportunidad de ver durante una hora y media en escenario al primer actor español con Síndrome de Down.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio es una obra de Herbert Morote dirigida por Josep María Pou cuyo argumento es el de una madre con problemas con el alcohol y un hijo Down que se enfrentan a situaciones tan extremas como reales en el marco actual de nuestra sociedad. La obra mezcla el humor con el drama enfocando la luz hacia un problema actual que sucede a menudo como el rechazo de una madre hacia su hijo con síndrome de down. Olivia es una mujer acomodada cuya vida ha cambiado desde que nació su hijo. A su alrededor ve que políticos, médicos, amigos y compañeros presumen de ser normales mientras ella se plantea si todos ellos son más normales que su hijo Eugenio. Porque al fin y al cabo, ¿qué es lo normal?

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Una obra que por lo real de la enfermedad del actor que hace de Eugenio, ha hecho que en palabras de la propia Concha, implique un grado mucho más elevado de exigencia, trabajo y atención para ella. Un problema que muchas madres han de enfrentar pero que permanece escondido bajo la alfombra. Una muestra del cariño más sincero por parte de sus protagonistas que hará que respires la misma sensibilidad que ellos.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Datos de interés

Qué: Olivia y Eugenio

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Cuándo: Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2015

Precio: 24-28€

Tickets: Butacaoro

Sabías que…? El papel de Eugenio se reparte entre dos actores, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, dado el intenso desgaste que sufren durante la obra por ser Down.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Currents» llena Barcelona de danza

La compañía internacional MAYUMANA presenta "Currents" en seis únicas funciones  La mítica agrupación israelí interpretará en la Sala Barts "Currents", que fue creado para el festival Luza de Jerusalén. El espectáculo se inspira en el enfrentamiento que tuvieron Thomas Alva Edison (descubridor de la corriente continua) y Nikola Tesla (descubridor de la corriente alterna). Y, para esto, usan dos estéticas artísticas diferentes, enfrentadas, que tendrán el apoyo de  diferentes instrumentos creados para la ocasión, además de música original y un…

Ballet Nacional de Cuba

Magia y belleza sobre el escenario El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de…

Sil de Castro en «¡Mira mamá, estoy en El Molino!»

Humor a primera vista Sil de Castro aterriza con un espectáculo de monólogo-burlesque cuyo nombre deja muy claro dónde encontrar a la artista: “¡Mira mamá, estoy en El Molino!”. Esta simpática valenciana (así nos lo recuerda orgullosamente a lo largo de la obra) cumple su sueño de actuar a solas en este clásico cabaret tras haber cosechado el éxito con su Cabaretazo en el VII Burlesque Festival el año pasado. Podréis acudir a ver su nuevo espectáculo cualquier sábado hasta el 26…

Deja una respuesta