Olivia y Eugenio

 22 octubre, 2015      por Patricia

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco

Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre

Cartel

Cartel

Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por una enfermedad difícil y ver la naturalidad, fuerza, pasión y cariño con la que sigue actuando; La segunda, la maravillosa oportunidad de ver durante una hora y media en escenario al primer actor español con Síndrome de Down.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio es una obra de Herbert Morote dirigida por Josep María Pou cuyo argumento es el de una madre con problemas con el alcohol y un hijo Down que se enfrentan a situaciones tan extremas como reales en el marco actual de nuestra sociedad. La obra mezcla el humor con el drama enfocando la luz hacia un problema actual que sucede a menudo como el rechazo de una madre hacia su hijo con síndrome de down. Olivia es una mujer acomodada cuya vida ha cambiado desde que nació su hijo. A su alrededor ve que políticos, médicos, amigos y compañeros presumen de ser normales mientras ella se plantea si todos ellos son más normales que su hijo Eugenio. Porque al fin y al cabo, ¿qué es lo normal?

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Una obra que por lo real de la enfermedad del actor que hace de Eugenio, ha hecho que en palabras de la propia Concha, implique un grado mucho más elevado de exigencia, trabajo y atención para ella. Un problema que muchas madres han de enfrentar pero que permanece escondido bajo la alfombra. Una muestra del cariño más sincero por parte de sus protagonistas que hará que respires la misma sensibilidad que ellos.

Olivia y Eugenio

Olivia y Eugenio

Datos de interés

Qué: Olivia y Eugenio

Dónde: Teatro Goya de Barcelona

Cuándo: Del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2015

Precio: 24-28€

Tickets: Butacaoro

Sabías que…? El papel de Eugenio se reparte entre dos actores, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, dado el intenso desgaste que sufren durante la obra por ser Down.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calígula

El emperador que buscaba la luna Quienes no vieron esta obra de teatro en el Festival Grec tienen ahora una nueva oportunidad para disfrutar de Calígula. Inspirada en el más tirano de los emperadores romanos, va mucho más allá, poniendo ante los ojos del espectador temas tan atemporales como la corrupción del poder, la honestidad o el sentido de la existencia. Un éxito de crítica y público que permanecerá en el Teatre Romea hasta el próximo 10 de diciembre. [caption…

El Petit Príncep

El clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habías vistoQuien no haya tenido la oportunidad de asistir el año pasado a este espectáculo para todos los públicos está de suerte, el Petit Príncep vuelve a aterrizar en el teatro Barts. La adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry estará en taquilla del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio de las entradas va de los 20 a los 35 euros. [caption id="attachment_4220" align="aligncenter"…

The Hole Zero

La precuela del universo The Hole regresa a Barcelona ¿Conoceis las míticas fiestas del Studio 54? Si quieres adentrarte en sus fiestas disco de finales de los 70 y los 80, esta es tu oportunidad. Concretamente, esta nueva saga The Hole se ambienta en la Nochevieja de 1979. Y, sobre todo, no olvideis su lema: 'lo que pasa en El Agujero, se queda en El Agujero'.El nuevo espectáculo…