OMG BCN

 9 abril, 2015      por Isa Mosquera

 En busca del souvenir 100% barcelonés

Tienda souvenirs originales

© OMG BCN

Creo que hay pocas cosas más difíciles que encontrar un souvenir original en Barcelona, e intentar evitar el “paela, cervesa, sombrero mexicano” que por desgracia tanto se ve por las Ramblas.

Por eso hoy vengo a hablaros de OMG BCN, una concept store situada en el estupendo barrio del Borne y que puede presumir de ser 100% barcelonesa.

Tras las puertas de OMG BCN están Iu y Estela, que después de un viaje a Nueva York, en el cual se adentraron en los barrios más molones de la ciudad descubriendo tiendas envidiables, se animaron a abrir la tienda perfecta en la que al entrar no pudieras evitar exclamar ¡OMG!

Han querido rescatar la visión romántica del concepto souvenir, que a día de hoy se había perdido. ¿Quién dice que un souvenir de Barcelona tiene que ser obligatoriamente una figura del lagarto del Parc Güell, o cualquier absurdez que después del viaje no la vuelvas a mirar? Al final un souvenir no deja de ser simplemente un recuerdo, que cuando lo uses/mires/pongas te traslade a ese momento y a ese viaje, que en este caso es la Ciudad Condal.

Tienda souvenirs originales

© OMG BCN

Por ello han apostado por crear una tienda bajo el sello de “Made in Barcelona”, llena de cosas bonitas, donde tanto habitantes como turistas se puedan llevar un trozo de la ciudad o un regalo original.

Todos los productos que podéis encontrar cumplen tres requisitos indispensables: son de diseñadores de Barcelona o que trabajen aquí, son productos creados en Barcelona y todos tienen un diseño original, a lo que ellos mismos añaden, “no hay nada en la tienda que nosotros no nos compraríamos”.

¿Qué puedes encontrar en OMG BCN? Desde decoración, moda, bisutería, joyas, bolsos, mochilas, gafas, productos de papelería, productos para niños hasta souvenirs (en el sentido de que reflejen algo de Barcelona).

Entre los diseñadores y marcas con los que trabajan se encuentran, entre otros, los platos y tote bags de José A. Roda (si no lo conocéis os animo a visitar sus genialidades en @josearoda), la ropa y complementos de Outsiders Division (un proyecto de David Méndez Alonso), Thinking Mu, Palila, Uniqbrow, Numon o Rice & Co., la joyería de Alba Casares o Nylon Sky, o las “cosas de casa” de Softheads, Bussoga, Kazsnai o Woouf.

Si todo esto ya os parecían pocas razones para visitar la tienda, os informo de que organizan para las temporadas de primavera y otoño talleres DIY (do it yourself) dos veces al mes. Hasta ahora han organizado talleres de cerámica, para hacer tu propia maceta o de diseño de tu propio pack de desayuno de taza y plato así como un taller para aprender a hacer kokedamas o lámparas origami, o para crear tu propio sello personal para estampar…

Talleres DIY

Primavera de talleres

¿Qué mejor plan para un sábado por la mañana que un taller en OMG BCN? Seguidles en @omgbcn para estar al día de sus novedades, de nuevos talleres o de las pop-up’s que organizan en colaboración con varias marcas.

Se nota que es un proyecto creado con mucho cariño e ilusión, haciendo llegar un nuevo concepto lleno de originalidad que le faltaba a Barcelona.

Y, de primera mano puedo decir, como adicta a las cosas bonitas como concepto, ¡que te quieres comprar toda la tienda!

Card OMG BCN

Tarjeta OMG BCN

Datos de interés:

Qué: OMG BCN

Dónde: Plaça de la Llana 7, Metro: Jaume I.

Web

Instagram

Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ego Galego

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscosUn buen día recibí un whatsapp con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: "han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos". Ví la luz al final del túnel. Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor "pueblo en medio de la ciudad", hace 4 meses abrió la tienda que a ella le…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la modaNo sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo…

Suara Store

Gatos, música y moda, todo en el mismo espacio ¿Alguna vez te habías imaginado una tienda de ropa donde se vendan vinilos y que además en ella resida un centro de adopción de gatos callejeros? ¡Pues existe y ya está en Barcelona! Más concretamente en el Born, cerca del Mercat. Una zona que se está poniendo muy de moda últimamente y en el que los más innovadores arriesgan como punto de referencia para emprender. Suara Store es un multiespacio recién…