OMG BCN

 13 noviembre, 2022      por Isa Mosquera

 OMG BCN, el hogar de los diseñadores barceloneses

Creo que hay pocas cosas más difíciles que encontrar un souvenir original en Barcelona, e intentar evitar el “paela, cervesa, sombrero mexicano” que por desgracia tanto se ve por las Ramblas. Por eso, hoy vengo a hablaros de OMG BCN, una concept store situada en el estupendo barrio del Borne, en una de sus calles más bonitas, la calle Corders, y que puede presumir de ser 100% barcelonesa.

omg bcn

 

Tras las puertas de OMG BCN están Iu y Estela, apasionados del diseño y de lo local, que después de un viaje a Nueva York, en el cual se adentraron en los barrios más molones de la ciudad descubriendo tiendas envidiables, se animaron en 2013 a abrir la tienda perfecta en la que al entrar no pudieras evitar exclamar ¡OMG!

omg bcn

Han querido rescatar la visión romántica del concepto souvenir, que a día de hoy se había perdido. ¿Quién dice que un souvenir de Barcelona tiene que ser obligatoriamente una figura del lagarto del Parc Güell, o cualquier absurdez que después del viaje no la vuelvas a mirar? Al final un souvenir no deja de ser simplemente un recuerdo, que cuando lo uses/mires/pongas te traslade a ese momento y a ese viaje, que en este caso es la Ciudad Condal.

Por ello han apostado por crear una tienda bajo el sello de “Made in Barcelona”, llena de cosas bonitas, donde tanto habitantes como turistas se puedan llevar un trozo de la ciudad o un regalo original. Han creado el hogar de los diseñadores de Barcelona.

Todos los productos que podéis encontrar cumplen tres requisitos indispensables: son de diseñadores de Barcelona o que trabajen aquí, son productos creados en Barcelona y todos tienen un diseño original, a lo que ellos mismos añaden, “no hay nada en la tienda que nosotros no nos compraríamos”.

¿Qué podréis encontrar en OMG BCN? En esta tienda encontraréis el trabajo de más de 100 diseñadores de Barcelona: ilustraciones, objetos de decoración, ropa, accesorios, cosas bonitas para regalar o autoregalaros…

Pero si no quieres ir hasta allí para hacerte con alguno de sus productos (lo que es una verdadera pena), también tienen tienda online, donde ver todo su catálogo, obtener algún descuento y, por su puesto, comprar lo que quieras.

En OMG BCN les encanta descubrir proyectos que acaban de nacer, colaborar, crear y crecer juntos. Detrás de cada producto de su selección hay una historia, una persona, una forma de hacer que enamora.

omg bcn

Y, de primera mano puedo decir, como adicta a las cosas bonitas como concepto, ¡que os querréis comprar toda la tienda!

Datos de interés:

Qué: OMG BCN.

Dónde: Carrer Corders 7, Metro: Jaume I.

Horario: LU – SA de 11:30 a 20:30.

Contacto: 933 19 43 20.

Más información: Web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Formaggeria Minelli, quesos y productos italianos

Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

Freshly cosmetics

¡La experiencia perfecta para detoxificar tu piel! Vivimos en tiempos en los que la vida saludable, lo healthy y lo natural se han puesto de moda. Y es curioso que tenga que ponerse de moda para que decidamos cuidarnos más a nosotros mismos. Dándole la bienvenida a esta nueva forma de vida, además de comer mejor y hacer más deporte, hay una serie de factores que hay que tener muy en cuenta y por otro lado, siguen siendo de los…

Mood

El rincón del Born donde la personalización es tendencia  En pleno barrio del Born se encuentra la tienda de Mood, la conocida marca de anillos 100% suiza. Mood basa sus diseños en la personalización, permitiéndoos crear joyas propias adaptadas a vuestro estilo o a vuestro estado de ánimo, y así expresar vuestra identidad a través de estos accesorios. Sus diseños combinan el minimalismo de la pieza base, de líneas limpias y equilibradas, con las infinitas posibilidades que ofrece su pieza…

Relojes Vintkova

Vintkova, relojes vintage con estilo y eleganciaVintkova es una marca de relojes que nace en Barcelona. Esta marca ha sido creada por un equipo de jóvenes profesionales, que a través de su pasión por el diseño y con mucha ilusión y ambición, han logrado crear un producto de moda y sobre todo, de calidad. Vintkova ofrece unos relojes vintage preciosos que crearán tendencia, y de los cuales nosotros habremos tenido la oportunidad de…

Primera Flagship Store de H&M en España

La primera Flagship de H&M abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero a las 11h en Barcelona. La tienda estará ubicada en un emblemático edificio de Passeig de Gràcia número 11, y tendrá una superficie de venta aproximada de 5.000m2 ¡Incluyendo un espacio gastronómico! El concepto Flagship fue importado de Estados Unidos, y para los más curiosos, significa buque insignia o nave capitana. Este tipo de tiendas son caracterizadas por el uso de grandes espacios y por estar situadas…

Deja una respuesta