Oporto

 27 julio, 2015      por Isa Mosquera

Lo mejor de la comida portuguesa

Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.

Entrada

Oporto Restaurante

Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace mucho en la aventura de abrir este restaurante dejando su Porto natal atrás. No dudaron ni un momento en el concepto, querían traer a Barcelona un restaurante que mismamente te podrías encontrar en la ribera del Duero. Para ello han traído a un chef portugués y cuentan con producto traído directamente de allí (tanto el bacalao, las conservas, los fiambres, el queso y el vino como las bebidas).

Bebidas

We are from Portugal

El local está situado en Sagrada Familia, toda su decoración tiene guiños a Portugal creando un restaurante auténtico de comida casera con una atmósfera muy familiar.

Calle

Guiño, guiño

Toda la carta se compone de platos típicos portugueses, aquí os dejamos pruebas gráficas de que no mentimos (si ponéis la flecha encima os indica de qué plato se trata):

Sin embargo, no me voy a ir de aquí sin presentaros el plato estrella: LA FRANCESINHA. Más de uno se preguntará ¿y esto que caralho es? Pues nada, algo muy sencillo, ligerito, digestivo…así para seguir con la dieta. Plato típico de Porto, un sandwich relleno de cinco tipos de carne diferentes, todo ello cubierto de queso y una salsa brutal llamada molho, y si parecía poco puedes ponerle un huevo frito encima y patatas al lado.

Y si por casualidad queréis comprar algún producto portugués para degustar en casa tranquilamente con un fado de fondo, no os perdáis el «Rincón de Portugal» del local, donde podéis encontrar una cuidada selección de quesos y embutidos, aguas, zumos, licores, cervezas y vinos portugueses.

¡Viva Portugal y larga vida a la francesinha!

Gallo

O Senhor Galo

Datos de interés:

Qué: Oporto Restaurante

Dónde:  Calle Sardenya 296, cruce con calle Valencia. Metro: Sagrada Familia

Precio:  15/20 € aprox.

Contacto: +34 619853045 (M), +34 932777158 (T)

Más información: Facebook o Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

La propuesta más original de paellas en Barceloneta Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar. [caption id="attachment_14297" align="aligncenter" width="700"] Más de once tipos de…

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…