Oporto

 27 julio, 2015      por Isa Mosquera

Lo mejor de la comida portuguesa

Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.

Entrada

Oporto Restaurante

Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace mucho en la aventura de abrir este restaurante dejando su Porto natal atrás. No dudaron ni un momento en el concepto, querían traer a Barcelona un restaurante que mismamente te podrías encontrar en la ribera del Duero. Para ello han traído a un chef portugués y cuentan con producto traído directamente de allí (tanto el bacalao, las conservas, los fiambres, el queso y el vino como las bebidas).

Bebidas

We are from Portugal

El local está situado en Sagrada Familia, toda su decoración tiene guiños a Portugal creando un restaurante auténtico de comida casera con una atmósfera muy familiar.

Calle

Guiño, guiño

Toda la carta se compone de platos típicos portugueses, aquí os dejamos pruebas gráficas de que no mentimos (si ponéis la flecha encima os indica de qué plato se trata):

Sin embargo, no me voy a ir de aquí sin presentaros el plato estrella: LA FRANCESINHA. Más de uno se preguntará ¿y esto que caralho es? Pues nada, algo muy sencillo, ligerito, digestivo…así para seguir con la dieta. Plato típico de Porto, un sandwich relleno de cinco tipos de carne diferentes, todo ello cubierto de queso y una salsa brutal llamada molho, y si parecía poco puedes ponerle un huevo frito encima y patatas al lado.

Y si por casualidad queréis comprar algún producto portugués para degustar en casa tranquilamente con un fado de fondo, no os perdáis el «Rincón de Portugal» del local, donde podéis encontrar una cuidada selección de quesos y embutidos, aguas, zumos, licores, cervezas y vinos portugueses.

¡Viva Portugal y larga vida a la francesinha!

Gallo

O Senhor Galo

Datos de interés:

Qué: Oporto Restaurante

Dónde:  Calle Sardenya 296, cruce con calle Valencia. Metro: Sagrada Familia

Precio:  15/20 € aprox.

Contacto: +34 619853045 (M), +34 932777158 (T)

Más información: Facebook o Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jobs

Comer entre tecnólogos Si cuando has leído el nombre de este restaurante has recordado al cofundador de Apple y Pixar, no andas desencaminado. Efectivamente la original ambientación de este local ha querido dar protagonismo a cuatro figuras de renombre en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Nos dicen que fue abierto hace tan solo unos meses en el Eixample barcelonés con la intención de ofrecer en este barrio un local y un menú sofisticados. [caption id="attachment_24449" align="aligncenter" width="700"]…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína…

Plat Únic

La redefinición de un concepto  La gastronomía, como tantas otras cosas, se muestra altamente permeable a las nuevas tendencias. Y una de las que parece tener bastante aceptación (aunque no sea del todo nueva) es el concepto de un restaurante de alto nivel ubicado dentro de un hotel (de no menos nivel). Situado en el interior del Hotel Yurbban Trafalgar, Plat Únic pretende rescatar el concepto de las antiguas fondas. En este caso la "contradicción" entre concepto tradicional y contemporáneo…