Oporto

 27 julio, 2015      por Isa Mosquera

Lo mejor de la comida portuguesa

Entrada

Oporto Restaurante

Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.

Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en la aventura de abrir este restaurante dejando su Porto natal atrás. No dudaron ni un momento en el concepto, querían traer a Barcelona un restaurante que mismamente te podrías encontrar en la ribera del Duero. Para ello han traído a un chef portugués y cuentan con producto traído directamente de allí (tanto el bacalao, los fiambres, el queso y el vino como las bebidas).

Bebidas

We are from Portugal

El local está situado en Sagrada Familia, toda su decoración tiene guiños a Portugal creando un restaurante auténtico de comida casera con una atmósfera muy familiar.

Calle

Guiño, guiño

Toda la carta se compone de platos típicos portugueses, aquí os dejamos pruebas gráficas de que no mentimos (si ponéis la flecha encima os indica de qué plato se trata):

Sin embargo, no me voy a ir de aquí sin presentaros el plato estrella: LA FRANCESINHA. Más de uno se preguntará ¿y esto que caralho es? Pues nada, algo muy sencillo, ligerito, digestivo…así para seguir con la dieta. Plato típico de Porto, un sandwich relleno de cinco tipos de carne diferentes, todo ello cubierto de queso y una salsa brutal llamada molho, y si parecía poco puedes ponerle un huevo frito encima.

Y si por casualidad queréis comprar algún producto portugués para degustar en casa tranquilamente con un fado de fondo, no os perdáis el «Rincón de Portugal» del local, donde podéis encontrar una cuidada selección de quesos y embutidos, aguas, zumos, licores, cervezas y vinos portugueses.

¡Viva Portugal y larga vida a la francesinha!

Gallo

O Senhor Galo

Datos de interés:

Qué: Oporto Restaurante

Dónde:  Calle Sardenya 296, cruce con calle Valencia. Metro: Sagrada Familia

Precio:  15/20 € aprox.

Facebook

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar hasta el…

Salad Market

Comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App o web…