Oporto

 27 julio, 2015      por Isa Mosquera

Lo mejor de la comida portuguesa

Entrada

Oporto Restaurante

Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.

Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en la aventura de abrir este restaurante dejando su Porto natal atrás. No dudaron ni un momento en el concepto, querían traer a Barcelona un restaurante que mismamente te podrías encontrar en la ribera del Duero. Para ello han traído a un chef portugués y cuentan con producto traído directamente de allí (tanto el bacalao, los fiambres, el queso y el vino como las bebidas).

Bebidas

We are from Portugal

El local está situado en Sagrada Familia, toda su decoración tiene guiños a Portugal creando un restaurante auténtico de comida casera con una atmósfera muy familiar.

Calle

Guiño, guiño

Toda la carta se compone de platos típicos portugueses, aquí os dejamos pruebas gráficas de que no mentimos (si ponéis la flecha encima os indica de qué plato se trata):

Sin embargo, no me voy a ir de aquí sin presentaros el plato estrella: LA FRANCESINHA. Más de uno se preguntará ¿y esto que caralho es? Pues nada, algo muy sencillo, ligerito, digestivo…así para seguir con la dieta. Plato típico de Porto, un sandwich relleno de cinco tipos de carne diferentes, todo ello cubierto de queso y una salsa brutal llamada molho, y si parecía poco puedes ponerle un huevo frito encima.

Y si por casualidad queréis comprar algún producto portugués para degustar en casa tranquilamente con un fado de fondo, no os perdáis el «Rincón de Portugal» del local, donde podéis encontrar una cuidada selección de quesos y embutidos, aguas, zumos, licores, cervezas y vinos portugueses.

¡Viva Portugal y larga vida a la francesinha!

Gallo

O Senhor Galo

Datos de interés:

Qué: Oporto Restaurante

Dónde:  Calle Sardenya 296, cruce con calle Valencia. Metro: Sagrada Familia

Precio:  15/20 € aprox.

Facebook

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…