Oporto

 27 julio, 2015      por Isa Mosquera

Lo mejor de la comida portuguesa

Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.

Entrada

Oporto Restaurante

Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace mucho en la aventura de abrir este restaurante dejando su Porto natal atrás. No dudaron ni un momento en el concepto, querían traer a Barcelona un restaurante que mismamente te podrías encontrar en la ribera del Duero. Para ello han traído a un chef portugués y cuentan con producto traído directamente de allí (tanto el bacalao, las conservas, los fiambres, el queso y el vino como las bebidas).

Bebidas

We are from Portugal

El local está situado en Sagrada Familia, toda su decoración tiene guiños a Portugal creando un restaurante auténtico de comida casera con una atmósfera muy familiar.

Calle

Guiño, guiño

Toda la carta se compone de platos típicos portugueses, aquí os dejamos pruebas gráficas de que no mentimos (si ponéis la flecha encima os indica de qué plato se trata):

Sin embargo, no me voy a ir de aquí sin presentaros el plato estrella: LA FRANCESINHA. Más de uno se preguntará ¿y esto que caralho es? Pues nada, algo muy sencillo, ligerito, digestivo…así para seguir con la dieta. Plato típico de Porto, un sandwich relleno de cinco tipos de carne diferentes, todo ello cubierto de queso y una salsa brutal llamada molho, y si parecía poco puedes ponerle un huevo frito encima y patatas al lado.

Y si por casualidad queréis comprar algún producto portugués para degustar en casa tranquilamente con un fado de fondo, no os perdáis el «Rincón de Portugal» del local, donde podéis encontrar una cuidada selección de quesos y embutidos, aguas, zumos, licores, cervezas y vinos portugueses.

¡Viva Portugal y larga vida a la francesinha!

Gallo

O Senhor Galo

Datos de interés:

Qué: Oporto Restaurante

Dónde:  Calle Sardenya 296, cruce con calle Valencia. Metro: Sagrada Familia

Precio:  15/20 € aprox.

Contacto: +34 619853045 (M), +34 932777158 (T)

Más información: Facebook o Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Volta al món

Degustar carnes exóticas en el Eixample Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los…

Honest Greens

El healthy fast food en el centro de Barcelona En el centro de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. A escasos metros de Plaça Cataluña se acaba de instalar un restaurante de lo más trendy donde vas a poder comer sano y rápido mientras sacas muchas fotos para tu Instagram: Honest Greens. Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…