Orea

 22 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Originalidad y sabor en el Eixample

En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local.

Tiradito de Pulpo Causa de ají amarillo, boniato, kalamata y quinoa.

Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata y quinoa.

Orea abrió sus puertas en otoño de 2019. Antes de conocerlo in situ ya a través de su página web nos llamó la atención tanto su carta como la decoración del local. Como pudimos apreciar ya en nuestra visita, destaca una barra abierta central destinada a preparar cócteles. Las mesas del comedor se disponen como brazos anexos, cubiertas por una serie de lámparas de rattan de diferentes tamaños. Hay que causar una buena primera impresión, y el escenario de momento ayudaba.

Como ya se ha señalado, la primera lectura del menú a través de Internet nos produjo mucha curiosidad. Ingredientes más tradicionales se mezclaban con otros raramente usados en las cartas de los restaurantes de nuestra ciudad.  Según nos cuentan, el chef Ismael Alonso (Ex Hotel Mandarín y Arola en el Hotel Arts) ha querido dar la oportunidad al visitante de Orea de probar elementos de la cocina de diferentes partes del mundo. Así, en la carta encontramos desde la gasacaca venezolana, los tirabeques mediterráneos, las asiáticas huevas de tobiko o el pak choi.

Las verduras de Orea...Real Food apetecible

Las verduras de Orea…Real Food apetecible

Ahora bien, lejos de lo que se pueda pensar, la carta es apta para todos los públicos. Estos ingredientes se combinan con otros más conocidos en nuestra gastronomía. Para Alonso el objetivo es combinarlos de manera armónica buscando platos saludables pero intensos en sabor.

Dos ejemplos de ello lo encontramos en dos de sus entrantes. A pesar de su aparente sencillez nos encantaron: las crudités del hummus con pan de pita no son sino un surtido de vegetales coloridos muy apetecibles (incluso para los no amigos «de lo verde»). Por otro lado la ensalada de garbanzos y lentejas con vinagreta de mostaza y miel de trufa se convirtió en uno de los platos que más nos gustaron de nuestra visita.

Otra de nuestras opciones top fue el tiradito de pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata y quinoa. Una mezcla de sabores que nos encantó. Para nuestra próxima visita nos decantaremos por su versión alternativa con corvina (nos comentaron que había división de opiniones sobre qué plato ganaba al otro)

Son muchos los platos que hubiera querido probar, por curiosidad, de la carta de Orea. Por ello una opción más que interesante es optar por alguno de sus menús degustación. Disponen de una opción clásica (5 platos y dos postres por 49 euros) y otra vegetariana (5 platos y dos postres por 42 euros). Teniendo en cuenta que en el precio ya está incluida la bebida nos parece una buena relación calidad precio. Disponen igualmente de un menú ejecutivo por 22 euros.

En uno de estos menús degustación se incluye el canelón de col, ratatouille, crema de ceps y shitake. Éste y el picantón, acompañado de guasacaca, puré de apionabo, pak choi y encurtidos fueron nuestros platos principales.

Mención especial a su tarta casera de queso con granola, mermelada de calabaza y jengibre, en el que fue fácil reconocer el sabor a queso de oveja.

La ensalada fue uno de los platos que más nos sorprendió

La ensalada fue uno de los platos que más nos sorprendió

Un menú lleno de personalidad, servicio cuidado y un proyecto definido con ideas muy claras. Volveremos para sorprendernos con otras opciones, incluyendo alguno de sus cócteles, lattes, tes y limonadas. ¡Tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Qué: Orea.

Cuándo:  X-D  13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h (Lunes y martes cerrado).

Dónde: Carrer de Valencia, 193, 08011 Barcelona.

Precio: 35 Euros/pax (Menú ejecutivo 22 Euros; Opciones menús degustación  42 y 49 Euros).

Contacto: 934 51 11 74.

Más información:  Facebook | Website | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Bar Muy Buenas

Casa de comidas y coctelería en un local modernista Entrar en el Bar Muy Buenas nos permite contemplar una estampa digna de principios del siglo XX. Han abierto recientemente tras un formidable esfuerzo por recuperar sus originales elementos modernistas (considerados de interés urbanístico). Un local auténtico y un entorno perfecto tanto para poder disfrutar de "menjars casolans" como de sofisticados cócteles preparados con destilados artesanos. ¡Continua leyendo para descubrir este lugar! El mármol y la estructura de la barra intuyen de manera…

SLVJ Barcelona

SLVJ Barcelona lanza su menú LUNCH de lunes a viernes Salvaje es un imprescindible en el panorama culinario Barcelonés. Es una visita obligada, una exquisita visión de la comida Japonesa desenfadada en un ambiente singular. La decoración es exuberante, inspirada en la naturaleza y profunda vegetación y los elementos decorativos que componen el lugar, junto con los muebles de diferentes estilos, acentúan la belleza de las plantas naturales.Hoy nos disponemos a probar su menú…

Gallito

El concepto de chiringuito frente al mar nunca fue tan chulo Con un ambiente relax y desenfadado nos recibe Gallito, que bajo un concepto de chiringuito no dejar escapar detalle en la buena decoración y la excelente comida. Situado en el Passeig del Mare, en la playa del Hotel W, es el spot perfecto para comer frente al mar.La terraza, bajo las hojas de parra que crecen a su alrededor, invita…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad