Ornina

 14 octubre, 2015      por Patricia

Tasting Cultures

Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.

Ensalada de frutos rojos

Ensalada de frutos rojos

La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre por los ojos desde que lo descubrimos.

Interior Ornina

Interior Ornina

A menudo encontraréis clientes árabes no por la riqueza cultural de nuestra Barcelona sino porque este es un lugar muy querido por los clientes que lo visitan de estas tierras. Y es que Ornina fusiona cocina mediterránea con toques tanto de cocina árabe como japonesa. Así, os podréis encontrar platos como lubina en salsa teriyaki o el clásico Pulpo a Feira. He de decir que como Asturiana (gallegos y asturianos primos hermanos), han dado en el clavo con este plato. En Barcelona resulta difícil encontrar lugares donde sirvan marisco o platos de la costa Cantábrica de calidad y frescura semejante, pero hemos de decir que nos han dejado realmente sorprendidos, por lo que es un entrante más que recomendable.

Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

La familiaridad con la que el personal te atiende es bien agradecida, pues a veces no gusta el que un restaurante de calidad implique trato frío y excesivamente cortés. Después del pulpo, hemos probado la Presa Ibérica, con gusto especiado y muy tierna. De la misma forma el bacalao era fácilmente separable en tiernas láminas que para los que no lo saben, es una prueba de frescura y calidad. Tampoco pierden detalle las ensaladas que son perfectas para acompañar el resto de platos y que la cena sea algo más ligera. En cuanto a la bodega encontraréis una muy buena selecciónde vinos, teniendo desde el clásico Albariño hasta un Priorato. Nosotros hemos acompañado todos estos manjares de una Anima de Raimat Blanco con toques Chardonnay y Albariño que nos ha encantado.

Lomo de bacalao confitado

Lomo de bacalao confitado

Por si el restaurante fuese poco completo, disponen de una zona «club» donde podréis disfrutar de un afterwork en los próximos meses y del que encontraréis más información en su página web. Destacar que a mediodía disponen de Sushi con un menú de 13,90€, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.

Presa Ibérica

Presa Ibérica

Nada más que decir de Ornina, os animamos a visitar este sitio que cumple con todas las expectativas y del que no tendréis ningún «pero» que añadir. Y que por mi parte, ¡tienen visita de vuelta asegurada!

Datos de interés

Qué: Ornina

Dónde: Avda. Diagonal, 593 (a  los pies del Hotel Hilton) 08014 Barcelona

Reservas: 933 21 64 32

Web: ornina.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Indígenas

Las tapiocas más trendy en Barcelona Brasil es sabor, diversión y relax e Indígenas es el embajador de este lema en Barcelona.  En el interior de los Jardines de la Industria encontramos una terraza donde el sol calienta lo justo.  Frente a un local acogedor,  se fusionan la cocina brasileña y asturiana en el ambiente desenfadado y friendly que buscabas.No puede faltar en tu visita una tapioca,…