Tasting Cultures
Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.
La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre por los ojos desde que lo descubrimos.
A menudo encontraréis clientes árabes no por la riqueza cultural de nuestra Barcelona sino porque este es un lugar muy querido por los clientes que lo visitan de estas tierras. Y es que Ornina fusiona cocina mediterránea con toques tanto de cocina árabe como japonesa. Así, os podréis encontrar platos como lubina en salsa teriyaki o el clásico Pulpo a Feira. He de decir que como Asturiana (gallegos y asturianos primos hermanos), han dado en el clavo con este plato. En Barcelona resulta difícil encontrar lugares donde sirvan marisco o platos de la costa Cantábrica de calidad y frescura semejante, pero hemos de decir que nos han dejado realmente sorprendidos, por lo que es un entrante más que recomendable.
La familiaridad con la que el personal te atiende es bien agradecida, pues a veces no gusta el que un restaurante de calidad implique trato frío y excesivamente cortés. Después del pulpo, hemos probado la Presa Ibérica, con gusto especiado y muy tierna. De la misma forma el bacalao era fácilmente separable en tiernas láminas que para los que no lo saben, es una prueba de frescura y calidad. Tampoco pierden detalle las ensaladas que son perfectas para acompañar el resto de platos y que la cena sea algo más ligera. En cuanto a la bodega encontraréis una muy buena selecciónde vinos, teniendo desde el clásico Albariño hasta un Priorato. Nosotros hemos acompañado todos estos manjares de una Anima de Raimat Blanco con toques Chardonnay y Albariño que nos ha encantado.
Por si el restaurante fuese poco completo, disponen de una zona «club» donde podréis disfrutar de un afterwork en los próximos meses y del que encontraréis más información en su página web. Destacar que a mediodía disponen de Sushi con un menú de 13,90€, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.
Nada más que decir de Ornina, os animamos a visitar este sitio que cumple con todas las expectativas y del que no tendréis ningún «pero» que añadir. Y que por mi parte, ¡tienen visita de vuelta asegurada!
Datos de interés
Qué: Ornina
Dónde: Avda. Diagonal, 593 (a los pies del Hotel Hilton) 08014 Barcelona
Reservas: 933 21 64 32
Web: ornina.es/