Ornina

 14 octubre, 2015      por Patricia

Tasting Cultures

Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.

Ensalada de frutos rojos

Ensalada de frutos rojos

La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre por los ojos desde que lo descubrimos.

Interior Ornina

Interior Ornina

A menudo encontraréis clientes árabes no por la riqueza cultural de nuestra Barcelona sino porque este es un lugar muy querido por los clientes que lo visitan de estas tierras. Y es que Ornina fusiona cocina mediterránea con toques tanto de cocina árabe como japonesa. Así, os podréis encontrar platos como lubina en salsa teriyaki o el clásico Pulpo a Feira. He de decir que como Asturiana (gallegos y asturianos primos hermanos), han dado en el clavo con este plato. En Barcelona resulta difícil encontrar lugares donde sirvan marisco o platos de la costa Cantábrica de calidad y frescura semejante, pero hemos de decir que nos han dejado realmente sorprendidos, por lo que es un entrante más que recomendable.

Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

La familiaridad con la que el personal te atiende es bien agradecida, pues a veces no gusta el que un restaurante de calidad implique trato frío y excesivamente cortés. Después del pulpo, hemos probado la Presa Ibérica, con gusto especiado y muy tierna. De la misma forma el bacalao era fácilmente separable en tiernas láminas que para los que no lo saben, es una prueba de frescura y calidad. Tampoco pierden detalle las ensaladas que son perfectas para acompañar el resto de platos y que la cena sea algo más ligera. En cuanto a la bodega encontraréis una muy buena selecciónde vinos, teniendo desde el clásico Albariño hasta un Priorato. Nosotros hemos acompañado todos estos manjares de una Anima de Raimat Blanco con toques Chardonnay y Albariño que nos ha encantado.

Lomo de bacalao confitado

Lomo de bacalao confitado

Por si el restaurante fuese poco completo, disponen de una zona «club» donde podréis disfrutar de un afterwork en los próximos meses y del que encontraréis más información en su página web. Destacar que a mediodía disponen de Sushi con un menú de 13,90€, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.

Presa Ibérica

Presa Ibérica

Nada más que decir de Ornina, os animamos a visitar este sitio que cumple con todas las expectativas y del que no tendréis ningún «pero» que añadir. Y que por mi parte, ¡tienen visita de vuelta asegurada!

Datos de interés

Qué: Ornina

Dónde: Avda. Diagonal, 593 (a  los pies del Hotel Hilton) 08014 Barcelona

Reservas: 933 21 64 32

Web: ornina.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Can Fisher

Deleite gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida. Estás en Can Fisher, el restaurante más nuevo del litoral marítimo situado en la playa Bogatell. El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer,…

Casa Alfonso

La casa de muchos barceloneses desde 1934 Hablar de Casa Alfonso es hablar de Barcelona: de la ciudad y su gente, de la tradición y sus sabores. La sensación más inmediata cuando comes en Casa Alfonso es la de sentirte parte de una familia, algo que se consigue gracias a la calidez del interior forrado de madera hasta el techo, una antigua bodega convertida en sala para veladas más íntimas, y las paredes llenas de fotografías y láminas con historias que…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…