Ornina

 14 octubre, 2015      por Patricia

Tasting Cultures

Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.

Ensalada de frutos rojos

Ensalada de frutos rojos

La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre por los ojos desde que lo descubrimos.

Interior Ornina

Interior Ornina

A menudo encontraréis clientes árabes no por la riqueza cultural de nuestra Barcelona sino porque este es un lugar muy querido por los clientes que lo visitan de estas tierras. Y es que Ornina fusiona cocina mediterránea con toques tanto de cocina árabe como japonesa. Así, os podréis encontrar platos como lubina en salsa teriyaki o el clásico Pulpo a Feira. He de decir que como Asturiana (gallegos y asturianos primos hermanos), han dado en el clavo con este plato. En Barcelona resulta difícil encontrar lugares donde sirvan marisco o platos de la costa Cantábrica de calidad y frescura semejante, pero hemos de decir que nos han dejado realmente sorprendidos, por lo que es un entrante más que recomendable.

Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

La familiaridad con la que el personal te atiende es bien agradecida, pues a veces no gusta el que un restaurante de calidad implique trato frío y excesivamente cortés. Después del pulpo, hemos probado la Presa Ibérica, con gusto especiado y muy tierna. De la misma forma el bacalao era fácilmente separable en tiernas láminas que para los que no lo saben, es una prueba de frescura y calidad. Tampoco pierden detalle las ensaladas que son perfectas para acompañar el resto de platos y que la cena sea algo más ligera. En cuanto a la bodega encontraréis una muy buena selecciónde vinos, teniendo desde el clásico Albariño hasta un Priorato. Nosotros hemos acompañado todos estos manjares de una Anima de Raimat Blanco con toques Chardonnay y Albariño que nos ha encantado.

Lomo de bacalao confitado

Lomo de bacalao confitado

Por si el restaurante fuese poco completo, disponen de una zona «club» donde podréis disfrutar de un afterwork en los próximos meses y del que encontraréis más información en su página web. Destacar que a mediodía disponen de Sushi con un menú de 13,90€, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.

Presa Ibérica

Presa Ibérica

Nada más que decir de Ornina, os animamos a visitar este sitio que cumple con todas las expectativas y del que no tendréis ningún «pero» que añadir. Y que por mi parte, ¡tienen visita de vuelta asegurada!

Datos de interés

Qué: Ornina

Dónde: Avda. Diagonal, 593 (a  los pies del Hotel Hilton) 08014 Barcelona

Reservas: 933 21 64 32

Web: ornina.es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Napa

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos Cerrado temporalmente  Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

Xavier Pellicer

Un restaurante vegetariano con opciones omnívoras Habitualmente los restaurantes que visitamos clasifican la oferta vegetariana o vegana como una alternativa o complemento a su oferta. En este proyecto se trabaja a la inversa: La creación parte de la opción vegana y después se convierte a la vegetariana y omnívora.Hablamos del restaurante Xavier Pellicer, que por segundo año consecutivo ha sido galardonado como mejor restaurante de verduras del mundo. Este…