Ostaja

 25 mayo, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Sabores mediterráneos de la región de Liguria

La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque TerrePortofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella (aunque las amemos) de la misma forma que la comida italiana no se limita a pasta y pizza…

Ostaja

Bonito tataki con crema de coliflor, cebollas tiernas y limón confitado

Los dos socios de Ostaja y su chef Giacomo comparten origen – la región de Liguria – y la pasión e ilusión aportadas a este proyecto. Desean acercar a los barceloneses la cocina «de su tierra». Por su localización acoge influencias francesas y tienen gran protagonismo los productos del mar, de la huerta y el vino. El resultado, cocina auténtica italiana, alejada de tópicos, con una carta con espacio para recetas tradicionales con toques vanguardistas.

Como muestra de esta tradición probamos el «Pescado salvaje de la lonja con alcachofas de Albenga y salsa verde«, inspirada en una receta de la abuela de uno de los promotores de Ostaja. El «Cappon Magro» fue el entrante de nuestro menú degustación, una opción del restaurante que os recomendamos por su proporción calidad-precio.

Ostaja

Este postre tiene una presentación muy primaveral

Algunos de los platos del menú que tuvimos la oportunidad de probar forman parte de las novedades introducidas en la carta para la temporada de primavera. Nos encantó el «Tartar al cuchillo con verduras crujientes de temporada«, un plato vistoso y delicioso. Otras de las nuevas incorporaciones de la carta son el «Huevo pochado con panissa, grelos y prescinsêua» o el «Pescado salvaje de la lonja con alcachofas de Albenga y salsa verde«. Ligeros y sabrosos.

Una parte del éxito de los platos viene de la calidad de sus ingredientes. Algunos son traídos directamente de Italia cada semana, como los espárragos o la albahaca con la que hacen la salsa pesto, originaria de esta región.

Precisamente esta salsa acompañaba al plato de salsa del menú: gnocchi artesanales con pesto y judías. Le precedió el best seller de la carta (según los clientes), bonito tataki con crema de coliflor, cebollas tiernas y limón confitado.

Os recomendamos que os dejéis aconsejar por ellos, quienes seguro estarán encantados de ayudaros. Os podrán asesorar en cuanto a la elección del vino. Disponen de una carta con más de 70 referencias, muchos de ellos italianos. ¡El maridaje perfecto!

Ostaja

Rincón en la entrada del restaurante

Un local sobrio y elegante en el que poder redescubrir la comida italiana.

Datos de interés:

Qué: Ostaja.

Cuándo: M-J 19.30h a 23.00h | V 19:30h a 00.00h | S 13:00h a 15:30h y de 20:00 a 00.00h | D 13:00h a 15:30h

Dónde: Aribau 58, (08011) Barcelona.

Precio: 40 Euros/pax.

Contacto: 93 15 28 832

Más información:  Facebook | Website | Instagram

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bilbao Berria

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.Como no podía ser de otra forma abrimos…

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Healthy Bites

Ensalada personalizada en Healthy Bites Cada vez nos gusta más hacernos las cosas nosotros mismos. Pero al mismo tiempo, a todos nos gusta que de vez en cuando nos las hagan a nosotros, ¿verdad? Y sí, hablamos de ensaladas. De ensaladas y de Healthy Bites: un nuevo restaurante de Barcelona que ha decidido hacer las ensaladas por ti. Fresco, con estilo casero y fieles al producto local, que es lo que nos gusta. Con el toque culinario de Marc, actual cocinero del…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Deja una respuesta