Ostaja

 8 mayo, 2019      por María Ángeles

Sabores mediterráneos de la región de Liguria

La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque TerrePortofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella (aunque las amemos) de la misma forma que la comida italiana no se limita a pasta y pizza…

Ostaja

Bonito tataki con crema de coliflor, cebollas tiernas y limón confitado

Los dos socios de Ostaja y su chef Giacomo comparten origen – la región de Liguria – y la pasión e ilusión aportadas a este proyecto. Desean acercar a los barceloneses la cocina «de su tierra». Por su localización acoge influencias francesas y tienen gran protagonismo los productos del mar, de la huerta y el vino. El resultado, cocina auténtica italiana, alejada de tópicos, con una carta con espacio para recetas tradicionales con toques vanguardistas.

Como muestra de esta tradición probamos las sardinas rellenas de parmesano y espinacas, inspirada en una receta de la abuela de uno de los promotores de Ostaja. Fue el entrante de nuestro menú degustación, una opción del restaurante que os recomendamos por su proporción calidad-precio.

Ostaja

Este postre tiene una presentación muy primaveral

Algunos de los platos del menú que tuvimos la oportunidad de probar forman parte de las novedades introducidas en la carta para la temporada de primavera. Nos encantaron las flores de calabacín rellenas de mozarrella, un plato vistoso y delicioso. Otras de las nuevas incorporaciones de la carta son el huevo cocinado a baja temperatura con espuma de queso de cabra, guisante, habas y cubitos de «panissa» (este último típico de Liguria) o la caballa ahumada con espárragos de Albenga y salsa holandesa. Ligeros y sabrosos.

Una parte del éxito de los platos viene de la calidad de sus ingredientes. Algunos son traídos directamente de Italia cada semana, como los espárragos o la albahaca con la que hacen la salsa pesto, originaria de esta región.

Precisamente esta salsa acompañaba al plato de salsa del menú: gnocchi artesanales con pesto y judías. Le precedió el best seller de la carta (según los clientes), bonito tataki con crema de coliflor, cebollas tiernas y limón confitado.

Os recomendamos que os dejéis aconsejar por ellos, quienes seguro estarán encantados de ayudaros. Os podrán asesorar en cuanto a la elección del vino. Disponen de una carta con más de 70 referencias, muchos de ellos italianos. ¡El maridaje perfecto!

Ostaja

Rincón en la entrada del restaurante

Un local sobrio y elegante en el que poder redescubrir la comida italiana.

Datos de interés:

Qué: Ostaja.

Cuándo: M-J 19.30h a 23.00h | V 19:30h a 00.00h | S 13:00h a 16.00h y de 19:30 a 00.00h | D 13:00h a 16.00h y de 19:30 a 23.00h

Dónde: Aribau 58, (08011) Barcelona.

Precio: 40 Euros/pax.

Contacto: 93 15 28 832

Más información:  Facebook | Website | Instagram

 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

Casa Alfonso

La casa de muchos barceloneses desde 1934 Hablar de Casa Alfonso es hablar de Barcelona: de la ciudad y su gente, de la tradición y sus sabores. La sensación más inmediata cuando comes en Casa Alfonso es la de sentirte parte de una familia, algo que se consigue gracias a la calidez del interior forrado de madera hasta el techo, una antigua bodega convertida en sala para veladas más íntimas, y las paredes llenas de fotografías y láminas con historias que…