OVAL

 25 septiembre, 2015      por Ana

Más que una hamburguesería 

Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra – venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo que hacemos, y OVAL ha conseguido hacer realidad nuestras expectativas.

OVAL 09

Sin ir más lejos, no disponen de una carta establecida, tú haces tu propia carta y tú creas tu propia hamburguesa, un claro ejemplo de Do It Yourself (DIY). OVAL, un negocio familiar, ha querido ir un paso más allá y se ha alejado de las típicas hamburgueserias americanas que cada vez están ganando más presencia en la ciudad condal. Han sabido crear un valor diferenciador y posicionarse en el mercado.

Este restaurante, aunque la palabra sea demasiado convencional para definirlo, te ofrece la libertad de crear tu hamburguesa, y para ello, infinitas posibilidades, tantas, que difícilmente podamos encontrar más de dos hamburguesas iguales. Puedes elegir desde el pan (o incluso no ponerlo), el tipo de hamburguesa (buey, pollo, vegetal, etc.), el queso, 4 ingredientes (hay una lista infinita) y la salsa. Para que os podáis hacer una idea de cómo quedaría vuestra propia hamburguesa:

Hamburguesa OVAL

Hamburguesa OVAL

03

Hamburguesa OVAL (II)

Pero no todo queda aquí, OVAL también nos ofrece algunos entrantes y ensaladas para que el estomago no haga ruiditos mientras esperamos. Desde el mejor amigo de la hamburguesa, las patatas fritas, hasta contundentes raciones de nachos o boniatos (únicamente cuando es la temporada). Y para aquellos que tienen un poco más de prisa o son indecisos, también disponen de varias combinaciones de hamburguesas ya montadas.

Carta OVAL

Carta OVAL

Siguiendo la misma filosofia de DIY, la mayoría de los muebles que podemos encontrar en el restaurante han sido creados por ellos mismos reutilizando muebles antiguos o de segunda mano, razón por la cual podemos encontrar sillas y mesas de todo tipo. El resultado fue tan espectacular que incluso en el 2014 ganaron el premio AJAC de arquitectura. Además, FLEXOARQUITECTURA fueron los encargados de reformar el local, el cual pertenecía a un edificio de finales del siglo XIX que había sufrido diversas intervenciones… Y el magnífico resultado lo podéis observar vosotros mismos.

Entrada

Entrada principal

Y por si toda esta combinación de innovación tanto en el espacio como en los productos fuera poca, también hay que añadirle un toque musical. Grupos como Extraperlo, Delorean, El Guincho, Desert o Discos Paradiso han pasado a tocar o a pinchar en algunas de sus fiestas.

Y ahora es cuando os preguntáis, ¿y el precio? Pues bien, aunque este restaurante radie diversidad y originalidad por todos los lados, todas las hamburguesas (a excepción de las combinaciones  ya preparadas) valen únicamente 8,80 €, mucho menos de lo que podemos encontrar en cualquier restaurante de la misma categoría. Así que ya sabéis, sólo os queda acercaros a OVAL, pasarlo bien montando vuestra propia hamburguesa y no dejar rastro de ella para que nadie pueda copiarla 😉

Datos de interés:

Qué: Hamburgueseria

Dónde: Calle Valencia, 199

Cómo llegar: Metro L1 (Universitat)

Horario:

Lunes a Miércoles 12:00h a 00:00h

Jueves y Viernes 12:00h a 00:30h

Sábado 12:30h a 00:30h

Domingo 12:30h a 00:00h

Precios: 8,80 la hamburguesa con todos los ingredientes incluidos.

Teléfono: 930 102 647

Más información: 

Página web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Big Al’s

Las auténticas hamburguesas americanas Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país.  Echando de menos la comida de…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesaTraemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad. Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en…

Taitu

Un viaje gastronómico a Etiopía Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un…