OVAL

 28 octubre, 2020      por Ana

Más que una hamburguesería 

Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra – venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo que hacemos, y OVAL ha conseguido hacer realidad nuestras expectativas.

OVAL 09

Interior del local

Sin ir más lejos, no disponen de una carta establecida, tú haces tu propia carta y tú creas tu propia hamburguesa, un claro ejemplo de Do It Yourself (DIY). OVAL, un negocio familiar, ha querido ir un paso más allá y se ha alejado de las típicas hamburgueserias americanas que cada vez están ganando más presencia en la ciudad condal. Han sabido crear un valor diferenciador y posicionarse en el mercado.

Este restaurante, aunque la palabra sea demasiado convencional para definirlo, te ofrece la libertad de crear tu hamburguesa, y para ello, infinitas posibilidades, tantas, que difícilmente podamos encontrar más de dos hamburguesas iguales. Puedes elegir desde el pan (o incluso no ponerlo), el tipo de hamburguesa (buey, pollo, vegetal, etc.), el queso, 4 ingredientes (hay una lista infinita) y la salsa. Para que os podáis hacer una idea de cómo quedaría vuestra propia hamburguesa:

Hamburguesa OVAL

Hamburguesa OVAL

03

Hamburguesa OVAL (II)

Pero no todo queda aquí, OVAL también nos ofrece algunos entrantes y ensaladas para que el estomago no haga ruiditos mientras esperamos. Desde el mejor amigo de la hamburguesa, las patatas fritas, hasta contundentes raciones de nachos o boniatos (únicamente cuando es la temporada). Y para aquellos que tienen un poco más de prisa o son indecisos, también disponen de varias combinaciones de hamburguesas ya montadas.

Carta OVAL

Carta OVAL

Siguiendo la misma filosofia de DIY, la mayoría de los muebles que podemos encontrar en el restaurante han sido creados por ellos mismos reutilizando muebles antiguos o de segunda mano, razón por la cual podemos encontrar sillas y mesas de todo tipo. El resultado fue tan espectacular que incluso en el 2014 ganaron el premio AJAC de arquitectura. Además, FLEXOARQUITECTURA fueron los encargados de reformar el local, el cual pertenecía a un edificio de finales del siglo XIX que había sufrido diversas intervenciones… Y el magnífico resultado lo podéis observar vosotros mismos.

Entrada

Entrada principal

Y por si toda esta combinación de innovación tanto en el espacio como en los productos fuera poca, también hay que añadirle un toque musical. Grupos como Extraperlo, Delorean, El Guincho, Desert o Discos Paradiso han pasado a tocar o a pinchar en algunas de sus fiestas.

Y ahora es cuando os preguntáis, ¿y el precio? Pues bien, aunque este restaurante radie diversidad y originalidad por todos los lados, todas las hamburguesas (a excepción de las combinaciones  ya preparadas) valen únicamente 8,80 €, mucho menos de lo que podemos encontrar en cualquier restaurante de la misma categoría. Así que ya sabéis, sólo os queda acercaros a OVAL, pasarlo bien montando vuestra propia hamburguesa y no dejar rastro de ella para que nadie pueda copiarla 😉

Datos de interés:

Qué: Oval.

Dónde: Calle Valencia, 199

Cómo llegar: Metro L1 (Universitat)

Horario: D-M de 12:30h a 00:30h | J-S de 12:30h a 1:00h

Más información: página webFacebook | Twitter | Instagram | 930102647

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! https://youtube.com/shorts/5vPQqM5VU8o?feature=share Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad