OVAL

 28 octubre, 2020      por Ana

Más que una hamburguesería 

Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra – venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo que hacemos, y OVAL ha conseguido hacer realidad nuestras expectativas.

OVAL 09

Interior del local

Sin ir más lejos, no disponen de una carta establecida, tú haces tu propia carta y tú creas tu propia hamburguesa, un claro ejemplo de Do It Yourself (DIY). OVAL, un negocio familiar, ha querido ir un paso más allá y se ha alejado de las típicas hamburgueserias americanas que cada vez están ganando más presencia en la ciudad condal. Han sabido crear un valor diferenciador y posicionarse en el mercado.

Este restaurante, aunque la palabra sea demasiado convencional para definirlo, te ofrece la libertad de crear tu hamburguesa, y para ello, infinitas posibilidades, tantas, que difícilmente podamos encontrar más de dos hamburguesas iguales. Puedes elegir desde el pan (o incluso no ponerlo), el tipo de hamburguesa (buey, pollo, vegetal, etc.), el queso, 4 ingredientes (hay una lista infinita) y la salsa. Para que os podáis hacer una idea de cómo quedaría vuestra propia hamburguesa:

Hamburguesa OVAL

Hamburguesa OVAL

03

Hamburguesa OVAL (II)

Pero no todo queda aquí, OVAL también nos ofrece algunos entrantes y ensaladas para que el estomago no haga ruiditos mientras esperamos. Desde el mejor amigo de la hamburguesa, las patatas fritas, hasta contundentes raciones de nachos o boniatos (únicamente cuando es la temporada). Y para aquellos que tienen un poco más de prisa o son indecisos, también disponen de varias combinaciones de hamburguesas ya montadas.

Carta OVAL

Carta OVAL

Siguiendo la misma filosofia de DIY, la mayoría de los muebles que podemos encontrar en el restaurante han sido creados por ellos mismos reutilizando muebles antiguos o de segunda mano, razón por la cual podemos encontrar sillas y mesas de todo tipo. El resultado fue tan espectacular que incluso en el 2014 ganaron el premio AJAC de arquitectura. Además, FLEXOARQUITECTURA fueron los encargados de reformar el local, el cual pertenecía a un edificio de finales del siglo XIX que había sufrido diversas intervenciones… Y el magnífico resultado lo podéis observar vosotros mismos.

Entrada

Entrada principal

Y por si toda esta combinación de innovación tanto en el espacio como en los productos fuera poca, también hay que añadirle un toque musical. Grupos como Extraperlo, Delorean, El Guincho, Desert o Discos Paradiso han pasado a tocar o a pinchar en algunas de sus fiestas.

Y ahora es cuando os preguntáis, ¿y el precio? Pues bien, aunque este restaurante radie diversidad y originalidad por todos los lados, todas las hamburguesas (a excepción de las combinaciones  ya preparadas) valen únicamente 8,80 €, mucho menos de lo que podemos encontrar en cualquier restaurante de la misma categoría. Así que ya sabéis, sólo os queda acercaros a OVAL, pasarlo bien montando vuestra propia hamburguesa y no dejar rastro de ella para que nadie pueda copiarla 😉

Datos de interés:

Qué: Oval.

Dónde: Calle Valencia, 199

Cómo llegar: Metro L1 (Universitat)

Horario: D-M de 12:30h a 00:30h | J-S de 12:30h a 1:00h

Más información: página webFacebook | Twitter | Instagram | 930102647

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Mama pizzería

Pizza desde Nápoles a Barcelona  Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

Flying Monkey

Cocina cercana durante todo el día La cocina de Flying Monkey no es solo cercana de manera literal (tienen una cocina abierta a escasos centímetros de las mesas donde preparan todos sus platos), sino que sus creaciones están hechas con mucho corazón para que notes que estás en casa y que te puedes sentar, relajarte y disfrutar. Son conocidos por sus brunchs, desayunos y bollería, pero su carta de comidas y cenas es igual o más fabulosa. [caption id="attachment_40205" align="aligncenter"…

Besta

Besta, con orígenes atlánticos y mediterráneos  El toque que faltaba en la Esquerra de L'Eixample ha llegado por fin, Besta es un encuentro gastronómico entre Cataluña y Galicia. Abriendo sus puertas en momentos post-covid, con valentía y pasión sus dos brillantes chefs Manuel Núñez y Carles Ramón, sorprenderán cada una de tus papilas gustativas de inicio a fin. La diversidad que podrás encontrar en Besta es el toque de una perspectiva universal y una identidad mezclada que está en un…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…

Deja una respuesta