Un secreto más por descubrir en Barcelona: el Pabellón Mies Van Der Rohe
Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de «to do». ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo.
El Pabellón de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe y Lilly Reich para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 que se celebró en Montjuïc. Construido con vidrio, acero y distintos tipos de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. El objetivo de este espacio era simbolizar el carácter progresista y democrático de la nueva República de Weimar tras su recuperación después de la Primera Guerra Mundial.
Te preguntarás ¿por qué es importante este edificio? o ¿qué razón te damos para que te acerques? Pues muy sencillo, porque este edificio está considerado como uno de las cuatro piezas más importantes del movimiento moderno junto con el edificio de la Bauhaus, la Villa Saboya de Le Corbusier y la cascada de Wright.
Un dato interesante sobre este pabellón es que justo al finalizar la exposición en 1930 lo desmantelaron para reubicarlo a su actual ubicación. Además ha sido estudiado e interpretado exhaustivamente al tiempo que ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectos.
Os animamos a visitar el Pabellón Mies Van Der Rohe como uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna de la ciudad.
Conoce aquí y en este vídeo los edificios más emblemáticos de Barcelona, entre los que se incluye El Pabellón Mies Van der Rohe
Datos de interés:
Qué: Pabellón Mies Van Der Rohe
Dónde: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, Barcelona
Cuándo:
De marzo a octubre 10:00h – 20:00h
De noviembre a febrero 10:00h – 18:00h
Precio: entrada general 8€