El amanecer es más bello sobre el agua
Cerrado permanentemente
Un modo original de disfrutar de una cara de la Barceloneta que no conocías. Pukas Surf Eskola nos ofrece la oportunidad mágica de disfrutar del amanecer en mitad del mar, desde una tabla de paddlesurf. Una experiencia revitalizante para comenzar el día del mejor manera.
El despertador suena y todavía está oscuro. Sin embargo, la promesa del plan que tenemos para hoy hace que no echemos mucho tiempo de menos la cama. La temperatura está perfecta para bajar dando un paseo hasta la Barceloneta, que se despierta bajo el manto azulado previo al alba. Alejandro, nuestro monitor del día, nos espera con nuestras tablas y remos preparados. Declinamos el neopreno, pues con llevar el bañador es suficiente en esta apacible madrugada de agosto. El amanecer no espera y, una vez preparados, nos vamos directos al agua.
Sobre la marcha, no tardamos mucho en coger el tranquillo para mantener el equilibrio sobre la tabla. Vamos avanzando mar adentro mientras los colores del cielo se van volviendo cada vez más rojizos. Vemos las siluetas de otro grupo que ha salido a hacer paddlesurf recortándose en el horizonte, mucho más adentro. ¿Llegaremos hasta ellos? La respuesta es sí. Avanzamos, dejando atrás las aguas cristalinas más cercanas a la costa, hasta situarnos más allá del espigón de bloques de roca. Vemos el lado marítimo, oculto, del Hotel W. La vista de la Barceloneta es espectacular desde aquí.
Echamos el ancla ―metafóricamente― y nos quedamos rondando por la zona, practicando nuestras recién adquiridas habilidades de remo y equilibrio. Pronto, uno de los nuestros dice algo: “¡Mirad, es el sol!”, y todos dirigimos la vista hacia el colorido horizonte. Una pequeña bola roja, como una isla artificial, está brotando tímidamente del agua. Pronto la bola roja va cogiendo altura y brillo mientras, como un entrenado pintor, colorea el cielo de infinitos tonos de rojo, dorado y azul. Un auténtico espectáculo de la naturaleza potenciado, aún más si cabe, por el suave vaivén del mar, los reflejos de las olas y el apacible silencio.

Mirando hacia el horizonte
Un momento mágico está ocurriendo. Unos se sientan sobre la tabla en posición de meditación. Otros unen sus tablas y se cogen de la mano. Otros, los más osados, agarran sus remos y compiten haciendo carreras. Se escucha algún que otro chapuzón de alguno que, intencionadamente o no, ha probado el frescor del agua mañanera. Este amanecer es solo para nosotros, y cada uno lo disfruta a su manera.
El tiempo, inevitablemente, pasa, y cuando se acaba el nuestro volvemos de nuevo a la costa. Las aguas están más cristalinas que cuando entramos y entran ganas de zambullirse. Parece, además, que los peces por fin se han despertado y acuden a darnos los buenos días. Finalmente, volvemos a tocar tierra firme y, con un buen sabor de boca, devolvemos el material y nos preparamos para pasar el resto de un día que ha comenzado de una manera mágica.
Paddlesurf al amanecer con Pukas Surf Eskola, ¡una experiencia que no debéis perderos!
Datos de interés:
Qué: Salidas en paddlesurf al amanecer de Pukas Surf Eskola
Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 93, 08039 Barcelona
Cuándo: Viernes y domingos, del 20 de mayo al 9 de septiembre
Cuánto: 26€
Contacto: Web