Paddlesurf al amanecer en la Barceloneta

 21 agosto, 2018      por Daniel

El amanecer es más bello sobre el agua

Un modo original de disfrutar de una cara de la Barceloneta que no conocías. Pukas Surf Eskola nos ofrece la oportunidad mágica de disfrutar del amanecer en mitad del mar, desde una tabla de paddlesurf. Una experiencia revitalizante para comenzar el día del mejor manera.

Paddlesurf

Conquistando el amanecer

El despertador suena y todavía está oscuro. Sin embargo, la promesa del plan que tenemos para hoy hace que no echemos mucho tiempo de menos la cama. La temperatura está perfecta para bajar dando un paseo hasta la Barceloneta, que se despierta bajo el manto azulado previo al alba. Alejandro, nuestro monitor del día, nos espera con nuestras tablas y remos preparados. Declinamos el neopreno, pues con llevar el bañador es suficiente en esta apacible madrugada de agosto. El amanecer no espera y, una vez preparados, nos vamos directos al agua.

Sobre la marcha, no tardamos mucho en coger el tranquillo para mantener el equilibrio sobre la tabla. Vamos avanzando mar adentro mientras los colores del cielo se van volviendo cada vez más rojizos. Vemos las siluetas de otro grupo que ha salido a hacer paddlesurf recortándose en el horizonte, mucho más adentro. ¿Llegaremos hasta ellos? La respuesta es sí. Avanzamos, dejando atrás las aguas cristalinas más cercanas a la costa, hasta situarnos más allá del espigón de bloques de roca. Vemos el lado marítimo, oculto, del Hotel W. La vista de la Barceloneta es espectacular desde aquí.

Paddlesurf

Remando entre los colores del cielo

Echamos el ancla ―metafóricamente― y nos quedamos rondando por la zona, practicando nuestras recién adquiridas habilidades de remo y equilibrio. Pronto, uno de los nuestros dice algo: “¡Mirad, es el sol!”, y todos dirigimos la vista hacia el colorido horizonte. Una pequeña bola roja, como una isla artificial, está brotando tímidamente del agua. Pronto la bola roja va cogiendo altura y brillo mientras, como un entrenado pintor, colorea el cielo de infinitos tonos de rojo, dorado y azul. Un auténtico espectáculo de la naturaleza potenciado, aún más si cabe, por el suave vaivén del mar, los reflejos de las olas y el apacible silencio.

Paddlesurf

Mirando hacia el horizonte

Un momento mágico está ocurriendo. Unos se sientan sobre la tabla en posición de meditación. Otros unen sus tablas y se cogen de la mano. Otros, los más osados, agarran sus remos y compiten haciendo carreras. Se escucha algún que otro chapuzón de alguno que, intencionadamente o no, ha probado el frescor del agua mañanera. Este amanecer es solo para nosotros, y cada uno lo disfruta a su manera.

Paddlesurf

El momento mágico en su apogeo

El tiempo, inevitablemente, pasa, y cuando se acaba el nuestro volvemos de nuevo a la costa. Las aguas están más cristalinas que cuando entramos y entran ganas de zambullirse. Parece, además, que los peces por fin se han despertado y acuden a darnos los buenos días. Finalmente, volvemos a tocar tierra firme y, con un buen sabor de boca, devolvemos el material y nos preparamos para pasar el resto de un día que ha comenzado de una manera mágica.

Paddlesurf al amanecer con Pukas Surf Eskola, ¡una experiencia que no debéis perderos!

Datos de interés:

Qué: Salidas en paddlesurf al amanecer de Pukas Surf Eskola

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 93, 08039 Barcelona

Cuándo: Viernes y domingos, del 20 de mayo al 9 de septiembre

Cuánto: 26€

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cat House Barcelona

We Love Cats. We Help Cats Hace unos meses que Cat House Barcelona, la sede social y física de la Suara Foundation, abrió sus puertas en el Born, situada en la parte superior de Suara Store.Cat House Barcelona es el punto de encuentro para actividades relacionadas con el mundo gatuno cuyo objetivo principal es velar por el buen estado físico y emocional de los gatos. Suara Foundation es una organización creada en 2011 para ofrecer mejores…

La juguetería maldita

Un room escape de película Hay cosas que en la vida real no podemos hacer: viajar en el tiempo, convertirnos en detectives y resolver un asesinato, descubrir un tesoro en un templo perdido… pero para eso están los room escapes, para evadirse, para soñar, para vivir siguiendo otras reglas suplantando otras identidades. No todos consiguen estos efectos, pero los que lo hacen logran realmente transportarnos a un mundo completamente diferente en el que todo puede pasar. Colarse de noche en…

WoKitchen

Taller de cocina asiática con sede en el Born Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y…