Paddlesurf al amanecer en la Barceloneta

 21 agosto, 2018      por Daniel

El amanecer es más bello sobre el agua

Cerrado permanentemente

Un modo original de disfrutar de una cara de la Barceloneta que no conocías. Pukas Surf Eskola nos ofrece la oportunidad mágica de disfrutar del amanecer en mitad del mar, desde una tabla de paddlesurf. Una experiencia revitalizante para comenzar el día del mejor manera.

El despertador suena y todavía está oscuro. Sin embargo, la promesa del plan que tenemos para hoy hace que no echemos mucho tiempo de menos la cama. La temperatura está perfecta para bajar dando un paseo hasta la Barceloneta, que se despierta bajo el manto azulado previo al alba. Alejandro, nuestro monitor del día, nos espera con nuestras tablas y remos preparados. Declinamos el neopreno, pues con llevar el bañador es suficiente en esta apacible madrugada de agosto. El amanecer no espera y, una vez preparados, nos vamos directos al agua.

Sobre la marcha, no tardamos mucho en coger el tranquillo para mantener el equilibrio sobre la tabla. Vamos avanzando mar adentro mientras los colores del cielo se van volviendo cada vez más rojizos. Vemos las siluetas de otro grupo que ha salido a hacer paddlesurf recortándose en el horizonte, mucho más adentro. ¿Llegaremos hasta ellos? La respuesta es sí. Avanzamos, dejando atrás las aguas cristalinas más cercanas a la costa, hasta situarnos más allá del espigón de bloques de roca. Vemos el lado marítimo, oculto, del Hotel W. La vista de la Barceloneta es espectacular desde aquí.

Echamos el ancla ―metafóricamente― y nos quedamos rondando por la zona, practicando nuestras recién adquiridas habilidades de remo y equilibrio. Pronto, uno de los nuestros dice algo: “¡Mirad, es el sol!”, y todos dirigimos la vista hacia el colorido horizonte. Una pequeña bola roja, como una isla artificial, está brotando tímidamente del agua. Pronto la bola roja va cogiendo altura y brillo mientras, como un entrenado pintor, colorea el cielo de infinitos tonos de rojo, dorado y azul. Un auténtico espectáculo de la naturaleza potenciado, aún más si cabe, por el suave vaivén del mar, los reflejos de las olas y el apacible silencio.

Paddlesurf

Mirando hacia el horizonte

Un momento mágico está ocurriendo. Unos se sientan sobre la tabla en posición de meditación. Otros unen sus tablas y se cogen de la mano. Otros, los más osados, agarran sus remos y compiten haciendo carreras. Se escucha algún que otro chapuzón de alguno que, intencionadamente o no, ha probado el frescor del agua mañanera. Este amanecer es solo para nosotros, y cada uno lo disfruta a su manera.

El tiempo, inevitablemente, pasa, y cuando se acaba el nuestro volvemos de nuevo a la costa. Las aguas están más cristalinas que cuando entramos y entran ganas de zambullirse. Parece, además, que los peces por fin se han despertado y acuden a darnos los buenos días. Finalmente, volvemos a tocar tierra firme y, con un buen sabor de boca, devolvemos el material y nos preparamos para pasar el resto de un día que ha comenzado de una manera mágica.

Paddlesurf al amanecer con Pukas Surf Eskola, ¡una experiencia que no debéis perderos!

Datos de interés:

Qué: Salidas en paddlesurf al amanecer de Pukas Surf Eskola

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 93, 08039 Barcelona

Cuándo: Viernes y domingos, del 20 de mayo al 9 de septiembre

Cuánto: 26€

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

Past View Barcelona

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado ¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.Esta ruta futurista comienza en…

WoKitchen

Taller de cocina asiática con sede en el Born Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y…

VRoom Escape

Impresionante Escape Room de Realidad Virtual https://youtube.com/shorts/UMM_t7QP6VA?feature=share ¿Has estado alguna vez en el espacio exterior? ¿O en las profundidades del mar Rojo? Hoy nos gustaría compartir nuestra experiencia en VRoom Escape, una sala de escape room de realidad virtual con 7 misiones únicas de entre 40 y 60 minutos, que os garantizamos que nos os dejará indiferentes. ¿Estáis listos para vivir una auténtica experiencia inmersiva? En nuestra visita, nos encontramos convertidos en auténticos astronautas, trabajando intensamente en equipo para esquivar un enorme meteorito.…

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que se sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces: ¡me apunto! Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…

Salting Hospitalet

El salto a la diversión más pura Hoy os presentamos un modo perfecto de liberarse de la presión y las responsabilidades del mundo adulto. Para todos aquellos cuyo niño interior sigue pataleando dentro del uniforme de mayor, os traemos un planazo para sumergiros de nuevo en el vibrante y colorido mundo de la infancia: ¡os presentamos Salting Hospitalet!Dicho en pocas palabras, Salting Hospitalet es un lugar donde los golpes de la vida no pueden…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad