Palosanto

 23 junio, 2017      por Olivia

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales

En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas de otras culturas. Una de ellas, la peruana.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, setas y chips vegetales

Cada plato del Palosanto desprende un aire hip que prepara las papilas para sorprenderse al encontrar sabores inesperados en recetas más clásicas como La Croqueta! o las Berenjenas con miel. Otro que no deja indiferente, sino con ganas de más, es el Mollete de Panceta a lo David Chang y sus acentos orientales.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Huevos de granja estrellados con Jamón Ibérico de Bellota

Perteneciente al Grupo San Telmo, el Palosanto trabaja una carta de vinos en colaboración con el club enológico Wine is Social para maridar la comida con referencias españolas y, en ocasiones, de edición limitada cuya calidad y precio sorprenden. La selección fue curada con la intención de atreverse y descubrir nuevos vinos y se parea con el lenguaje de símbolos creado por el ex sommelier de elBulli, Ferran Centelles, que hace del mundo del vino un universo mucho más gráfico y accesible.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueres

La fórmula de mediodía termina de posicionar al Palosanto como un refugio para locales y extranjeros que buscan un rincón sibarita al que escapar del barullo y los excesos del centro barcelonés. El menú consta de un plato de carne o pescado, dos guarniciones a escoger y bebida por 11,50€ o 13,50€ si se le suma el postre. Algo muy práctico, conveniente y sabroso para disfrutar un mediodía cualquiera en alguna de sus terrazas.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Chocolate con pan, sal y esferas de aceite

 

Datos de Interés 

Qué: Palosanto

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: L-D 13h-24h

Contacto: 934 127 198 / [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

Tracatrá

Tracará: tapas, rumbas y flores " Y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas..." como decía Peret, y muy posiblemente en un lugar como Tracatrá. Restaurante único, inspirado en los grandes iconos de la Capital Catalana. El Restaurante Tracatrá nace en el corazón de Barcelona, en pleno centro, junto a plaza Cataluña, como un gran viaje de la gastronomía local en un espacio único. Con paredes a rebosar de flores, libros y guiños a los símbolos y a…

Anita´s Cabin by Grupo Isabella´s

Refugio con vistas privilegiadas al mar  Anita´s es la nueva propuesta de grupo Isabella´s. Abierto en junio de este año, su inauguración coincide con la apertura del nuevo mirador al Mediterráneo Vela, situado a solo unos pasos del local. Se encuentra, indican sus dueños, "a medio camino entre una cabaña de playa y un refugio de montaña". Un espacio donde disfrutar de vistas privilegiadas, un ambiente relajado, acogedor e informal y un street food de calidad. [caption id="attachment_34717" align="aligncenter" width="700"]…

Deja una respuesta