Palosanto

 23 junio, 2017      por Olivia

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales

En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas de otras culturas. Una de ellas, la peruana.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, setas y chips vegetales

Cada plato del Palosanto desprende un aire hip que prepara las papilas para sorprenderse al encontrar sabores inesperados en recetas más clásicas como La Croqueta! o las Berenjenas con miel. Otro que no deja indiferente, sino con ganas de más, es el Mollete de Panceta a lo David Chang y sus acentos orientales.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Huevos de granja estrellados con Jamón Ibérico de Bellota

Perteneciente al Grupo San Telmo, el Palosanto trabaja una carta de vinos en colaboración con el club enológico Wine is Social para maridar la comida con referencias españolas y, en ocasiones, de edición limitada cuya calidad y precio sorprenden. La selección fue curada con la intención de atreverse y descubrir nuevos vinos y se parea con el lenguaje de símbolos creado por el ex sommelier de elBulli, Ferran Centelles, que hace del mundo del vino un universo mucho más gráfico y accesible.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueres

La fórmula de mediodía termina de posicionar al Palosanto como un refugio para locales y extranjeros que buscan un rincón sibarita al que escapar del barullo y los excesos del centro barcelonés. El menú consta de un plato de carne o pescado, dos guarniciones a escoger y bebida por 11,50€ o 13,50€ si se le suma el postre. Algo muy práctico, conveniente y sabroso para disfrutar un mediodía cualquiera en alguna de sus terrazas.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Chocolate con pan, sal y esferas de aceite

 

Datos de Interés 

Qué: Palosanto

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: L-D 13h-24h

Contacto: 934 127 198 / [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Plat Únic

La redefinición de un concepto  La gastronomía, como tantas otras cosas, se muestra altamente permeable a las nuevas tendencias. Y una de las que parece tener bastante aceptación (aunque no sea del todo nueva) es el concepto de un restaurante de alto nivel ubicado dentro de un hotel (de no menos nivel). Situado en el interior del Hotel Yurbban Trafalgar, Plat Únic pretende rescatar el concepto de las antiguas fondas. En este caso la "contradicción" entre concepto tradicional y contemporáneo…