Palosanto

 23 junio, 2017      por Olivia

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales

En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas de otras culturas. Una de ellas, la peruana.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, setas y chips vegetales

Cada plato del Palosanto desprende un aire hip que prepara las papilas para sorprenderse al encontrar sabores inesperados en recetas más clásicas como La Croqueta! o las Berenjenas con miel. Otro que no deja indiferente, sino con ganas de más, es el Mollete de Panceta a lo David Chang y sus acentos orientales.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Huevos de granja estrellados con Jamón Ibérico de Bellota

Perteneciente al Grupo San Telmo, el Palosanto trabaja una carta de vinos en colaboración con el club enológico Wine is Social para maridar la comida con referencias españolas y, en ocasiones, de edición limitada cuya calidad y precio sorprenden. La selección fue curada con la intención de atreverse y descubrir nuevos vinos y se parea con el lenguaje de símbolos creado por el ex sommelier de elBulli, Ferran Centelles, que hace del mundo del vino un universo mucho más gráfico y accesible.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueres

La fórmula de mediodía termina de posicionar al Palosanto como un refugio para locales y extranjeros que buscan un rincón sibarita al que escapar del barullo y los excesos del centro barcelonés. El menú consta de un plato de carne o pescado, dos guarniciones a escoger y bebida por 11,50€ o 13,50€ si se le suma el postre. Algo muy práctico, conveniente y sabroso para disfrutar un mediodía cualquiera en alguna de sus terrazas.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Chocolate con pan, sal y esferas de aceite

 

Datos de Interés 

Qué: Palosanto

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: L-D 13h-24h

Contacto: 934 127 198 / palosanto@gruposantelmo.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Restaurante Mediterrani

Cocina mediterránea  Situado en pleno centro de Barcelona pero alejado de los grandes bullicios, encontramos el restaurante Mediterrani. Un lugar que, a pesar de su pequeña entrada, sorprende al poner un solo pie en el mismo. Se caracteriza por una decoración elegante, sencilla pero a la vez con un toque moderno que lo diferencia del resto. Mediterrani dispone de varios espacios en los cuales se pueden organizar eventos más íntimos o celebraciones con hasta 36 comensales. Se trata de un restaurante…

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Spark

Un "taller de brasa" en el Eixample La cocina al carbón es la verdadera protagonista de Spark (chispa "in English") y punto de partida para ofrecer una gran variedad de platos que abarcan verduras, carnes y algún pescado. Comida sabrosa y sin artificios en un local acogedor.Cada día, desde su apertura en 2017, los hornos Josper de Spark se ponen en marcha para preparar ricos…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

3 spots frente al mar

Nuestras recomendaciones en la playa Es hora de sol, playa y arena y qué mejor para tu plan que hacer el break para comer y beber algo en uno de los mejores chiringuitos y restaurantes de Barcelona.  Situados justo ahí, donde la brisa refresca y se escuchan las olas, te traemos tres propuestas de spots frente al mar que no puedes dejar de visitar este verano. 1- La Deliciosa Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad