Palosanto

 23 junio, 2017      por Olivia

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales

En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas de otras culturas. Una de ellas, la peruana.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, setas y chips vegetales

Cada plato del Palosanto desprende un aire hip que prepara las papilas para sorprenderse al encontrar sabores inesperados en recetas más clásicas como La Croqueta! o las Berenjenas con miel. Otro que no deja indiferente, sino con ganas de más, es el Mollete de Panceta a lo David Chang y sus acentos orientales.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Huevos de granja estrellados con Jamón Ibérico de Bellota

Perteneciente al Grupo San Telmo, el Palosanto trabaja una carta de vinos en colaboración con el club enológico Wine is Social para maridar la comida con referencias españolas y, en ocasiones, de edición limitada cuya calidad y precio sorprenden. La selección fue curada con la intención de atreverse y descubrir nuevos vinos y se parea con el lenguaje de símbolos creado por el ex sommelier de elBulli, Ferran Centelles, que hace del mundo del vino un universo mucho más gráfico y accesible.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueres

La fórmula de mediodía termina de posicionar al Palosanto como un refugio para locales y extranjeros que buscan un rincón sibarita al que escapar del barullo y los excesos del centro barcelonés. El menú consta de un plato de carne o pescado, dos guarniciones a escoger y bebida por 11,50€ o 13,50€ si se le suma el postre. Algo muy práctico, conveniente y sabroso para disfrutar un mediodía cualquiera en alguna de sus terrazas.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Chocolate con pan, sal y esferas de aceite

 

Datos de Interés 

Qué: Palosanto

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: L-D 13h-24h

Contacto: 934 127 198 / palosanto@gruposantelmo.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…