Palosanto

 23 junio, 2017      por Olivia

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales

En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas de otras culturas. Una de ellas, la peruana.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, setas y chips vegetales

Cada plato del Palosanto desprende un aire hip que prepara las papilas para sorprenderse al encontrar sabores inesperados en recetas más clásicas como La Croqueta! o las Berenjenas con miel. Otro que no deja indiferente, sino con ganas de más, es el Mollete de Panceta a lo David Chang y sus acentos orientales.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Huevos de granja estrellados con Jamón Ibérico de Bellota

Perteneciente al Grupo San Telmo, el Palosanto trabaja una carta de vinos en colaboración con el club enológico Wine is Social para maridar la comida con referencias españolas y, en ocasiones, de edición limitada cuya calidad y precio sorprenden. La selección fue curada con la intención de atreverse y descubrir nuevos vinos y se parea con el lenguaje de símbolos creado por el ex sommelier de elBulli, Ferran Centelles, que hace del mundo del vino un universo mucho más gráfico y accesible.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueres

La fórmula de mediodía termina de posicionar al Palosanto como un refugio para locales y extranjeros que buscan un rincón sibarita al que escapar del barullo y los excesos del centro barcelonés. El menú consta de un plato de carne o pescado, dos guarniciones a escoger y bebida por 11,50€ o 13,50€ si se le suma el postre. Algo muy práctico, conveniente y sabroso para disfrutar un mediodía cualquiera en alguna de sus terrazas.

Un Buen Día en Barcelona - Palosanto

Chocolate con pan, sal y esferas de aceite

 

Datos de Interés 

Qué: Palosanto

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: L-D 13h-24h

Contacto: 934 127 198 / [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chico Bar

Tapas y platillos entre amigos ¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial.…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial CERRADO PERMANENTEMENTE El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del…