Panes Creativos

 10 mayo, 2018      por Sergio Martínez

El buen pan, innovación panadera en Barcelona

No hay nada mejor que un buen pan. Eso, en el país en el que vivimos, es innegable. Y si lo hubiera, sea lo que sea, seguro mejoraría con un buen trozo de pan al lado. O al menos eso es lo que cualquiera opinaría después echar un vistazo al mostrador de Panes Creativos, una interesantísima panadería que hoy te presentamos en UBDEB.

panes creativos

Decoración también creativa en el local

Tras partir del obrador familiar donde trabajó durante años, y con la licenciatura de Bellas Artes a las espaldas (el pan es un arte, y siempre lo será), Daniel Jordá fundó Panes Creativos, una de las mejores y más originales panaderías de la región. De hecho, me atrevería a decir que es una de las mejores de todo el país. Y es que, el pasado 2017, Panes Creativos fue incluida en la lista de panaderías y hornos ganadores de la Ruta del Buen Pan (una especie de estrella Michelín del ámbito panadero). Ahí es nada. Todo un reconocimiento a los panaderos que continúan elaborando sus productos con la tradición y calidad que siempre deberían acompañar a un buen pan.

El dulce y salado se combinan en esta curiosa panadería, en la que encontrarás una variedad de panes y bizcochos prácticamente ilimitada gracias a la constante renovación de sus productos y recetas. Sin duda, el aspecto más diferenciador de Panes Creativos.

panes creativos

Pan japonés de té matcha, una de las estrellas de Panes Creativos

En portada te presentamos la sección de panes del mundo, como el pan de muertos mexicano, pan venezolano, de NYC o un pan japonés. Este último, conocido como hokkaido, es un tipo de pan de leche elaborado mediante una técnica que aporta un extra de esponjosidad). De hecho, parece ser que muchas de nuestras iaias han abandonado las baguettes para empezar a atreverse a pedir «ese pan de jokido japonés que haces y está tan bueno».

Ofrecen también un pan tipo trenza, que podrás encontrar salado o dulce. Buenísimos los de de curry, sobrasada y mozzarella,  aceitunas negras con tomate, o chocolate con canela. Este último, si eres fan de la canela, impresionante. O un pan de hamburguesa elaborado con cerveza negra, ideal para todxs aquellxs que queráis darle un toque especial a este plato inmortal. Hay muchos más, pero tendrás que ser tú el que los descubra….

Además, con un aire ligeramente más tradicional, en Panes Creativos podrás llevarte unos panes de aceite de una pinta espectacular. Según cuentan, se están convirtiendo en serios competidores del pan de Payés en la lucha por ser el huésped de tomate y ajo en el mítico pa amb tomaca. Ojo.

panes creativos

La humildad y el gran trabajo de Daniel Jordá, claves en Panes Creativos

Y como 1 bocado de pan vale más que 1.000 palabras, te aconsejamos que te pases a echar un vistazo in situ a la panadería. La encontrarás en plena plaza de Garrigó, entre Sant Andreu y La Sagrera. O como parte de un gran plan para el fin de semana, te recomendamos acudir al Festival de Gastronomía Internacional Cook & Travel, que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de mayo en la Antigua fábrica Damn. Ahí, los chicos de Panes Creativos capitaneados por Daniel estarán presentando algunos de sus geniales panes del mundo. Y además, darán alguna conferencia donde seguro podrás aprender cosas muy interesantes sobre el alimento más representativo de nuestro país.

La clave de Panes Creativos, una panadería que mantiene el carácter tradicional y artesanal del pan, a la vez que original e innovador, junto con una renovación constante de sus productos. Únicos en la ciudad. ¡No puedes dejar de probarlos!

Datos de interés:

Qué: Panes Creativos.

Dónde: Plaça de Garrigó, 5.

Cuándo: L a V: 8 a 14h y 17 a 20.30h; S: 8 a 14h; D: cerrado.

+ info: panescreativos.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rocambolesc

Helados inigualables con nombre y apellidos Los helados de los que vamos a hablar aquí son únicos. Te garantizamos que no has probado nada igual en tu vida. No es que solo tengan helados mejores que otros sino que literalmente no hay nada parecido en Barcelona. Rocambolesc, la heladería hija de El Celler de Can Roca, lleva los casi imposibles postres del mejor restaurante del mundo a Las Ramblas en forma de helado. [caption id="attachment_12658" align="aligncenter" width="785"] Uno de los…

Pastelería Hofmann

Repostería imposible en el Born Si no habéis oido hablar de la pastelería que tiene una de las escuelas de cocina con más reputación, será un honor ser los primeros en presentártela. Y lo decimos ya: de nada. Resulta que en el pequeño local situado en el Born hacen de la mejor repostería de la ciudad. Necesitas conocer sus croissanes y postres... y para eso estamos nosotros. [caption id="attachment_13388" align="aligncenter" width="700"] Roll de canela, croissant de chocolate y croissant de…

Toppen

¿Quién nos iba a decir que poner un palo en un cheesecake era buena idea? Llevan poco más de un mes abiertos y ya quieren conquistar Instagram. Cuatro amigos quisieron abrir su pastelería en Gràcia, pero con un twist: venderían cheesecakes con un palo. ¿Por qué no? Además, los recubrirían con mucho chocolate y pondrían muchos toppings encima. Parece una locura, pero lo han hecho realidad. Es Toppen y seguro que querrás ir. [caption id="attachment_18298" align="aligncenter" width="700"] Cheesecake con cobertura de chocolate…