Panes Creativos

 10 mayo, 2018      por Sergio Martínez

El buen pan, innovación panadera en Barcelona

No hay nada mejor que un buen pan. Eso, en el país en el que vivimos, es innegable. Y si lo hubiera, sea lo que sea, seguro mejoraría con un buen trozo de pan al lado. O al menos eso es lo que cualquiera opinaría después echar un vistazo al mostrador de Panes Creativos, una interesantísima panadería que hoy te presentamos en UBDEB.

panes creativos

Decoración también creativa en el local

Tras partir del obrador familiar donde trabajó durante años, y con la licenciatura de Bellas Artes a las espaldas (el pan es un arte, y siempre lo será), Daniel Jordá fundó Panes Creativos, una de las mejores y más originales panaderías de la región. De hecho, me atrevería a decir que es una de las mejores de todo el país. Y es que, el pasado 2017, Panes Creativos fue incluida en la lista de panaderías y hornos ganadores de la Ruta del Buen Pan (una especie de estrella Michelín del ámbito panadero). Ahí es nada. Todo un reconocimiento a los panaderos que continúan elaborando sus productos con la tradición y calidad que siempre deberían acompañar a un buen pan.

El dulce y salado se combinan en esta curiosa panadería, en la que encontrarás una variedad de panes y bizcochos prácticamente ilimitada gracias a la constante renovación de sus productos y recetas. Sin duda, el aspecto más diferenciador de Panes Creativos.

panes creativos

Pan japonés de té matcha, una de las estrellas de Panes Creativos

En portada te presentamos la sección de panes del mundo, como el pan de muertos mexicano, pan venezolano, de NYC o un pan japonés. Este último, conocido como hokkaido, es un tipo de pan de leche elaborado mediante una técnica que aporta un extra de esponjosidad). De hecho, parece ser que muchas de nuestras iaias han abandonado las baguettes para empezar a atreverse a pedir “ese pan de jokido japonés que haces y está tan bueno”.

Ofrecen también un pan tipo trenza, que podrás encontrar salado o dulce. Buenísimos los de de curry, sobrasada y mozzarella,  aceitunas negras con tomate, o chocolate con canela. Este último, si eres fan de la canela, impresionante. O un pan de hamburguesa elaborado con cerveza negra, ideal para todxs aquellxs que queráis darle un toque especial a este plato inmortal. Hay muchos más, pero tendrás que ser tú el que los descubra….

Además, con un aire ligeramente más tradicional, en Panes Creativos podrás llevarte unos panes de aceite de una pinta espectacular. Según cuentan, se están convirtiendo en serios competidores del pan de Payés en la lucha por ser el huésped de tomate y ajo en el mítico pa amb tomaca. Ojo.

panes creativos

La humildad y el gran trabajo de Daniel Jordá, claves en Panes Creativos

Y como 1 bocado de pan vale más que 1.000 palabras, te aconsejamos que te pases a echar un vistazo in situ a la panadería. La encontrarás en plena plaza de Garrigó, entre Sant Andreu y La Sagrera. O como parte de un gran plan para el fin de semana, te recomendamos acudir al Festival de Gastronomía Internacional Cook & Travel, que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de mayo en la Antigua fábrica Damn. Ahí, los chicos de Panes Creativos capitaneados por Daniel estarán presentando algunos de sus geniales panes del mundo. Y además, darán alguna conferencia donde seguro podrás aprender cosas muy interesantes sobre el alimento más representativo de nuestro país.

La clave de Panes Creativos, una panadería que mantiene el carácter tradicional y artesanal del pan, a la vez que original e innovador, junto con una renovación constante de sus productos. Únicos en la ciudad. ¡No puedes dejar de probarlos!

Datos de interés:

Qué: Panes Creativos.

Dónde: Plaça de Garrigó, 5.

Cuándo: L a V: 8 a 14h y 17 a 20.30h; S: 8 a 14h; D: cerrado.

+ info: panescreativos.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una…

Mr. Kakigori

Los helados japoneses y dorayakis más top de la ciudad Paseando por los mercados de comida de moda de la ciudad quizás os hayáis cruzado con alguna paradita de Mr. Kakigori. Están en todos. No obstante esto no sorprende al ver lo que hacen. Todo es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que es imposible no fijarse. Lo mejor: tienen tiendas en diferentes localizaciones de Barcelona para poder ir siempre que quieras. Te garantizamos que vas a ser la envidia de todo…

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…