Pantalla CCCB

 25 abril, 2015      por Isa Padilla

 Un mes, un artista

Es bien sabido que el CCCB tiene muchos proyectos y exposiciones interesantes cada mes y puede que se solapen entre ellas. Sin embargo, hay un proyecto que se realiza durante todo el año en el Espacio Audiovisual, en la planta -1 de esta galería. Se trata sobe una idea llamada “Un mes, un artista”.Explanada del CCCB

¿Qué es la Pantalla CCCB y cuál es su objetivo?

Lo que se pretende con este programa es poder crear un espacio donde diversos autores puedan darse a conocer de una manera muy próxima al espectador gracias al espacio y los diversos horarios en los que se proyectan dichas obras. Los horarios de apertura son de 11h de la mañana hasta las 20h donde se puede acceder gratuitamente y sentarse en los asientos para ver la proyección que en ese momento se esté mostrando.

 Anita Serrano  en la pantalla del CCCB

Anita Serrano en la pantalla del CCCB

El objetivo de este proyecto es fomentar las obras cinematográficas que no surgen por encargo, más bien por la propia voluntad del artista de crear y experimentar. Es verdad que acceder a estas obras es un poco difícil ya que si no es en festivales, muestras o en algunas galerías de arte, la difusión de estas obras es muy escasa. Las obras que se muestran en la pantalla del CCCB proceden de cualquier ámbito, ya sea desde las artes plásticas tales como la pintura, literatura, escultura, entre otras, y claro está que también desde las prácticas cinematográficas y videográficas.

Lo que hace único este programa es que cada mes el CCCB elige un artista diverso y dicho creador selecciona el contenido de su obra a mostrar. Cada mes se dedicará a un autor o colectivo de artistas como por ejemplo Anita Serrano, Michel Goossen, entre otros.

Cartel promocional CCCB

Cartel promocional CCCB

Este mes el CCCB ofrece la obra de Anita Serrano, artista catalana que se caracteriza por una manera muy diferente de creación audiovisual y por su constante curiosidad y aprendizaje de nuevas formas narrativas y estéticas.

En este ciclo se muestran diversas proyecciones en las cuales se pueden observar la voluntad del autor de experimentar con las manifestaciones artísticas audiovisuales haciendo pruebas con el video experimental, el video-pintura y muchos más experimentos que si no los vemos plasmados en la pantalla sería extraño que en algún momento se nos pasara por la cabeza.

Cartel promocional CCCB

Cartel promocional CCCB

Así que si lo tuyo es conocer diferentes autores y eres curioso, pásate una tarde a la pantalla del CCCB y déjate sorprender por las increíbles creaciones de estos autores menos conocidos.

Fotos cortesía CCCB

Datos de interés:

Dónde: CCCB Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Horario: De 11:oo a las 20:00h

Precio: Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 sitios para correr en Barcelona

Adiós a las excusas para no salir a correr: 'Top 10' de lugares para el running en la ciudad Con el frío sale la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música para correr’…

Design Room x RESA

Diseño, cerveza, música y DJ´s, ¡gratis! ¿Artista, medio artista, curioso, o buscador de planes diferentes? Vuelve por cuarta vez consecutiva el Designroom x Resa donde las habitaciones de la residencia estudiantil de RESA, en Campus del Mar, se convertirán en escaparates en los que más de 25 diseñadores emergentes mostrarán y venderán sus mejores creaciones. Seas del grupo que seas, ¡sin duda es un eventazo que no te puedes perder!Si ya hace poco…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…