Parábola, Festival de Literatura Viva

 21 noviembre, 2018      por Daniel

Donde las letras cobran vida

Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.

Parábola Festival Literatura Viva

Parábola Festival Literatura Viva

La literatura escénica, un género en auge donde las palabras vibran y saltan del papel, será el centro sobre el que girará el festival Parábola. Impulsado por la asociación cultural Club Cronopios, una organización que lleva desde el 2013 organizando eventos escénicos con énfasis en el mundo de las letras, el primer Festival de Literatura Viva de Barcelona supone un punto de encuentro para los artistas y las obras de este nuevo fenómeno literario. Un proyecto nuevo y refrescante para la vida cultural de Barcelona. Se celebrará en tres espacios distintos; el bar La Rubia del Raval, el centro cívico Pati Llimona y un antiguo tablao llamado La Bodega Flamenca, en Sagrada Familia.

Parábola Festival Literatura Viva

El público, atrapado por las palabras

La programación constará de varios eventos escénico-literarios en los que se mezclará poseía, rap, cuentos, ilustraciones, flauta travesera e instrumentos exóticos como el didgeridoo. Los elementos audiovisuales y corporales se fusionarán con las palabras para hacer que, en el Parábola, la literatura cobre vida. Destacamos:

  • Slam Poetry All-Star: Los campeones de la poesía escénica de la liga estatal quedan convocados para defender su honor en este épico enfrentamiento. Se enfrentarán los valientes alquimistas de las letras de la Costa Este contra los aguerridos domadores de palabras de la Costa Oeste. Un evento nunca visto en nuestro país, programado para el viernes 23 a las 21h en La Bodega Flamenca.
  • Literary Combat: Ocho pesos pesados de la poesía, acompañados por sus fieles escuderos musicales se enfrentarán en una batalla sin cuartel, donde la única arma permitida será la improvisación. Un formato de combate ideado por el propio Club Cronopios, programado para el sábado 24 a las 21h.
  • Jam d’escriptura: La lengua catalana tendrá un espacio dedicado en este festival. Bel Olid, presidenta de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, estará presente en este evento dedicado a experimentar, in situ, las dinámicas de creación y de improvisación literaria. Programado para el domingo 25 a las 19h.
Parábola Festival Literatura Viva

Programación de eventos

Además de los eventos listados, también se han preparado eventos diurnos en los que podréis disfrutar de encuentros de Rap & Free Style, actuaciones poéticas en instalaciones localizadas en la playa de Barcelona y performances con Body Painting. Un mix cultural de lo más variopinto.

Así entonces, animaos e id preparando vuestras plumas para el Festival Parábola de Literatura Viva: una colisión mágica entre palabras, música y performance que hará brillar Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Parábola Festival de Literatura Viva.

Dónde: La Bodega Flamenca (C/ Roger de Flor, 230), Bar La Rubia (C/ Fernandina, 29) y Pati Llimona (C/ del Regomir 3).

Cuándo: Del jueves 22 al domingo 25 de noviembre.

Cuánto: En función del evento, hasta 10€.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oktoberfest 2015

La fiesta más popular alemana en Barcelona este mes de Octubre La Oktoberfest está concebida como una fiesta popular, de origen alemán, que se celebra este año del 2 al 11 de Octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuic. Además de una gran carpa con 4.500 m2 en donde puedes disfrutar de la mejor cerveza alemana y comida bávara, la Plaza dispone de numerosas atracciones para toda la familia.Puedes pasarte también a disfrutar de…

Doble cita en Mayo con Coldplay

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP. En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta…

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…