Parábola, Festival de Literatura Viva

 21 noviembre, 2018      por Daniel

Donde las letras cobran vida

Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.

Parábola Festival Literatura Viva

Parábola Festival Literatura Viva

La literatura escénica, un género en auge donde las palabras vibran y saltan del papel, será el centro sobre el que girará el festival Parábola. Impulsado por la asociación cultural Club Cronopios, una organización que lleva desde el 2013 organizando eventos escénicos con énfasis en el mundo de las letras, el primer Festival de Literatura Viva de Barcelona supone un punto de encuentro para los artistas y las obras de este nuevo fenómeno literario. Un proyecto nuevo y refrescante para la vida cultural de Barcelona. Se celebrará en tres espacios distintos; el bar La Rubia del Raval, el centro cívico Pati Llimona y un antiguo tablao llamado La Bodega Flamenca, en Sagrada Familia.

Parábola Festival Literatura Viva

El público, atrapado por las palabras

La programación constará de varios eventos escénico-literarios en los que se mezclará poseía, rap, cuentos, ilustraciones, flauta travesera e instrumentos exóticos como el didgeridoo. Los elementos audiovisuales y corporales se fusionarán con las palabras para hacer que, en el Parábola, la literatura cobre vida. Destacamos:

  • Slam Poetry All-Star: Los campeones de la poesía escénica de la liga estatal quedan convocados para defender su honor en este épico enfrentamiento. Se enfrentarán los valientes alquimistas de las letras de la Costa Este contra los aguerridos domadores de palabras de la Costa Oeste. Un evento nunca visto en nuestro país, programado para el viernes 23 a las 21h en La Bodega Flamenca.
  • Literary Combat: Ocho pesos pesados de la poesía, acompañados por sus fieles escuderos musicales se enfrentarán en una batalla sin cuartel, donde la única arma permitida será la improvisación. Un formato de combate ideado por el propio Club Cronopios, programado para el sábado 24 a las 21h.
  • Jam d’escriptura: La lengua catalana tendrá un espacio dedicado en este festival. Bel Olid, presidenta de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, estará presente en este evento dedicado a experimentar, in situ, las dinámicas de creación y de improvisación literaria. Programado para el domingo 25 a las 19h.
Parábola Festival Literatura Viva

Programación de eventos

Además de los eventos listados, también se han preparado eventos diurnos en los que podréis disfrutar de encuentros de Rap & Free Style, actuaciones poéticas en instalaciones localizadas en la playa de Barcelona y performances con Body Painting. Un mix cultural de lo más variopinto.

Así entonces, animaos e id preparando vuestras plumas para el Festival Parábola de Literatura Viva: una colisión mágica entre palabras, música y performance que hará brillar Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Parábola Festival de Literatura Viva.

Dónde: La Bodega Flamenca (C/ Roger de Flor, 230), Bar La Rubia (C/ Fernandina, 29) y Pati Llimona (C/ del Regomir 3).

Cuándo: Del jueves 22 al domingo 25 de noviembre.

Cuánto: En función del evento, hasta 10€.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Americana Film Fest 2021

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest tendrá formato presencial y online en Filmin y será inagurada el martes 2 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de "El verano de Cody (Driveways)".Los cines Girona, la Filmoteca de Catalunya y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 3 y 7 de marzo.…

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…