Parábola, Festival de Literatura Viva

 21 noviembre, 2018      por Daniel

Donde las letras cobran vida

Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.

Parábola Festival Literatura Viva

Parábola Festival Literatura Viva

La literatura escénica, un género en auge donde las palabras vibran y saltan del papel, será el centro sobre el que girará el festival Parábola. Impulsado por la asociación cultural Club Cronopios, una organización que lleva desde el 2013 organizando eventos escénicos con énfasis en el mundo de las letras, el primer Festival de Literatura Viva de Barcelona supone un punto de encuentro para los artistas y las obras de este nuevo fenómeno literario. Un proyecto nuevo y refrescante para la vida cultural de Barcelona. Se celebrará en tres espacios distintos; el bar La Rubia del Raval, el centro cívico Pati Llimona y un antiguo tablao llamado La Bodega Flamenca, en Sagrada Familia.

Parábola Festival Literatura Viva

El público, atrapado por las palabras

La programación constará de varios eventos escénico-literarios en los que se mezclará poseía, rap, cuentos, ilustraciones, flauta travesera e instrumentos exóticos como el didgeridoo. Los elementos audiovisuales y corporales se fusionarán con las palabras para hacer que, en el Parábola, la literatura cobre vida. Destacamos:

  • Slam Poetry All-Star: Los campeones de la poesía escénica de la liga estatal quedan convocados para defender su honor en este épico enfrentamiento. Se enfrentarán los valientes alquimistas de las letras de la Costa Este contra los aguerridos domadores de palabras de la Costa Oeste. Un evento nunca visto en nuestro país, programado para el viernes 23 a las 21h en La Bodega Flamenca.
  • Literary Combat: Ocho pesos pesados de la poesía, acompañados por sus fieles escuderos musicales se enfrentarán en una batalla sin cuartel, donde la única arma permitida será la improvisación. Un formato de combate ideado por el propio Club Cronopios, programado para el sábado 24 a las 21h.
  • Jam d’escriptura: La lengua catalana tendrá un espacio dedicado en este festival. Bel Olid, presidenta de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, estará presente en este evento dedicado a experimentar, in situ, las dinámicas de creación y de improvisación literaria. Programado para el domingo 25 a las 19h.
Parábola Festival Literatura Viva

Programación de eventos

Además de los eventos listados, también se han preparado eventos diurnos en los que podréis disfrutar de encuentros de Rap & Free Style, actuaciones poéticas en instalaciones localizadas en la playa de Barcelona y performances con Body Painting. Un mix cultural de lo más variopinto.

Así entonces, animaos e id preparando vuestras plumas para el Festival Parábola de Literatura Viva: una colisión mágica entre palabras, música y performance que hará brillar Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Parábola Festival de Literatura Viva.

Dónde: La Bodega Flamenca (C/ Roger de Flor, 230), Bar La Rubia (C/ Fernandina, 29) y Pati Llimona (C/ del Regomir 3).

Cuándo: Del jueves 22 al domingo 25 de noviembre.

Cuánto: En función del evento, hasta 10€.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Frida Kahlo

Frida Kahlo, la vida de un mito Hoy os traemos un viaje a través de la vida de una de las artistas más influentes de todos los tiempos. El cine IDEAL cuenta con una exposición sobre la artista, y durante 90 min aproximadamente, nos ofrece una experiencia llena de sensaciones que nos teletransportará a la vida de Frida Kahlo. Todo un entorno envolvente con medios digitales que te harán vivir más de cerca la vida del mito. Pero ésta no…

Viaje perfecto gracias a Reale y a una maleta bien hecha

Adiós a los problemas con la maletaTodos sabemos lo engorroso que puede resultar hacer una maleta. Para muchos el salir de fin de semana puede convertirse en un autentico suplicio por este mero hecho. Desde Reale nos dan una serie de consejos para que esto sea una cosa del pasado y podamos disfrutar de esas escapadas de fin de semana o salidas de puentes…

La exposición que puedes visitar desnudo

El Museo de Arqueología de Cataluña Abre sus Puertas a los Nudistas Nos gusta ir publicando todas las exposiciones posibles, y esta por su naturaleza, valga la redundancia, no iba a ser menos, y es que a el Museo de Arqueología de Catalunya y el Club Catalán de Naturismo  fue el escenario de una experiencia artística sin precedentes el pasado 30 de septiembre, realizando la primera de sus visitas programadas a la exposición “Los Bronces de Riace” completamente desnudos, consolidándose…

BCN Film Fest 2024

El Festival Internacional de Cine de Barcelona - Sant Jordi presenta su 8ª edición El BCN Film Fest nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos. El festival se alargará desde el 18 al 26 de abril. Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta octava edición. Y, entre las visitas al festival, destacamos a Meg Ryan, Belén Rueda, J.A. Bayona, Paola Cortellesi,…

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van, regresa a Barcelona por la puerta grande con una edición SPICY el 9 y 10 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm.   En esta edición, VAN VAN SPICY, el picante será el protagonista, y participarán proyectos gastronómicos independientes, con aproximaciones al mundo del picante. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran las artes…

Star Wars in Concert

Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza Queridos padawans, el 17 y 18 de marzo Barcelona acogerá un evento que ningún fan de Star Wars se podrá perder. Por primera vez en España se exhibirá "Una nueva esperanza", o también conocida como el episodio IV, en el Palau Sant Jordi con la banda sonora en directo interpretada por una orquesta compuesta por más de 80 músicos.La película se estrenó en 1977 y marcó…

Deja una respuesta