Past View Barcelona

 18 diciembre, 2017      por María Ángeles

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado

¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.

realidad virtual

Con nuestras gafas de realidad virtual podemos ver Santa María del Mar en plena construcción

Esta ruta futurista comienza en el Palau Dalmases, en pleno barrio gótico, y va recorriendo lugares como la Catedral de Barcelona o la Plaza del Rey. Se trata de puntos estratégicos donde poder apreciar cómo ha ido cambiando nuestra ciudad.

Para posibilitar este viaje temporal Past View entrega a cada participante un dispositivo compuesto por unas Smartglasses y un Touch pad. Al ponérnoslas, gracias a la tecnología AR (Augmented Reality), podemos comparar de un vistazo pasado y presente. Así nos sorprendió conocer que donde antes había una calle estrecha ahora se sitúa una importante plaza de nuestra ciudad; descubrir templos hoy desaparecidos o situarnos delante de la iglesia de Santa María del Mar en plena construcción. Increíble, ¿no?

realidad virtual

Past View acaba de iniciar sus tours en Barcelona

Cuentan desde Past View que han querido aprovechar la tecnología y aplicarla al turismo para que el visitante pueda disfrutar del patrimonio y de los monumentos de nuestra ciudad de una forma más cercana e inmersiva. Al ponernos las gafas, ayudados también por su sensor de movimiento y su sistema GPS, la imagen acompaña a nuestros movimientos. Una visión 360º en la que van apareciendo personajes de la época que se dirigen directamente a ti para explicarte historias de la Barcelona gótica que ellos vivieron.

Past View es el resultado de una idea tan original como compleja de materializar. Participan para ello un equipo multidisciplinar con trabajos previos de investigación científica y documentación, modelado 3D, caracterización de personajes, producción y montaje, etc.

realidad virtual

Otro de los momentos del tour

Barcelona, por suerte, ha sido una de las primeras ciudades donde se ha desarrollado este novedoso tour. Como empresa andaluza, su ciudad, Sevilla, fue la primera, y dieron el salto internacional proyectándolo en ciudades milenarias como son Éfeso y Atenas. Además próximamente planean lanzar sus tours en Málaga y Madrid. ¡Nos apetece participar en todos!

Datos de Interés:

Qué: Past View Barcelona.

Cuándo: Del 1 octubre al 31 mayo: M-S  12:00h y 17:00h   D: 12:00h  | Del 1 junio al 30 sept: M-S  11:00h y 18:00h   D: 11:00h. (Duración aproximada 2.00h).

Precio: 25€/22 €/pax, podéis reservar el tour en la web de Past View.

Contacto:   931 17 83 61 / 627 663 280.

Más información: Web | Youtube | Twitter |Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Slow Spa, el spa vegano

¿Estáis buscando la escapada perfecta sin salir de la ciudad? Hoy queremos hablaros de Slow Spa, un oasis en pleno Eixample donde podréis disfrutar de vuestro viaje de bienestar, sanando cuerpo, mente y alma en un entorno relajante inspirado en el sudeste asiático. Slow Spa no es un spa al uso, han creado una experiencia más allá de lo que un spa te puede ofrecer. Han cuidado hasta el último detalle: la decoración, cada cabina cuenta con su propio diseño…

Cata de picantes en Gastronomía Activa

Aprendiendo gastronomía en Barcelona ¿Te gusta vivir nuevas experiencias? ¿Y probar cosas nuevas en la cocina? ¿Tienes interés en conocer cómo los componentes de los alimentos generan reacciones en tu cuerpo? ¿Te gustaría saber más sobre diferentes tipos de alimentos, a través de catas y talleres? ¿Una cata de picantes "a la mexicana", por ejemplo? Si tu respuesta es un rotundo y potente "SI!" para cualquiera de las preguntas (o para todas, como en mi caso), no dudes en seguir leyendo este…

E-Tron Room: The future paradox

Un día normal en el futuro Audi lanza al mercado un modelo totalmente eléctrico, el E-tron. Para promocionarlo ha creado una experiencia de realidad hiperrealista y futurista en un espacio clásico, la sala Metrònom, y la ha bautizado como E-tron room. La actividad consiste en una especie de escape room donde a nadie le importará la dificultad o ingenio de los enigmas, totalmente opacados por un entorno virtual que crea una alternativa espectacular, absolutamente inmersiva para el participante, que olvida…