Past View Barcelona

 18 diciembre, 2017      por María Ángeles

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado

¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.

realidad virtual

Con nuestras gafas de realidad virtual podemos ver Santa María del Mar en plena construcción

Esta ruta futurista comienza en el Palau Dalmases, en pleno barrio gótico, y va recorriendo lugares como la Catedral de Barcelona o la Plaza del Rey. Se trata de puntos estratégicos donde poder apreciar cómo ha ido cambiando nuestra ciudad.

Para posibilitar este viaje temporal Past View entrega a cada participante un dispositivo compuesto por unas Smartglasses y un Touch pad. Al ponérnoslas, gracias a la tecnología AR (Augmented Reality), podemos comparar de un vistazo pasado y presente. Así nos sorprendió conocer que donde antes había una calle estrecha ahora se sitúa una importante plaza de nuestra ciudad; descubrir templos hoy desaparecidos o situarnos delante de la iglesia de Santa María del Mar en plena construcción. Increíble, ¿no?

realidad virtual

Past View acaba de iniciar sus tours en Barcelona

Cuentan desde Past View que han querido aprovechar la tecnología y aplicarla al turismo para que el visitante pueda disfrutar del patrimonio y de los monumentos de nuestra ciudad de una forma más cercana e inmersiva. Al ponernos las gafas, ayudados también por su sensor de movimiento y su sistema GPS, la imagen acompaña a nuestros movimientos. Una visión 360º en la que van apareciendo personajes de la época que se dirigen directamente a ti para explicarte historias de la Barcelona gótica que ellos vivieron.

Past View es el resultado de una idea tan original como compleja de materializar. Participan para ello un equipo multidisciplinar con trabajos previos de investigación científica y documentación, modelado 3D, caracterización de personajes, producción y montaje, etc.

realidad virtual

Otro de los momentos del tour

Barcelona, por suerte, ha sido una de las primeras ciudades donde se ha desarrollado este novedoso tour. Como empresa andaluza, su ciudad, Sevilla, fue la primera, y dieron el salto internacional proyectándolo en ciudades milenarias como son Éfeso y Atenas. Además próximamente planean lanzar sus tours en Málaga y Madrid. ¡Nos apetece participar en todos!

Datos de Interés:

Qué: Past View Barcelona.

Cuándo: Del 1 octubre al 31 mayo: M-S  12:00h y 17:00h   D: 12:00h  | Del 1 junio al 30 sept: M-S  11:00h y 18:00h   D: 11:00h. (Duración aproximada 2.00h).

Precio: 25€/22 €/pax, podéis reservar el tour en la web de Past View.

Contacto:   931 17 83 61 / 627 663 280.

Más información: Web | Youtube | Twitter |Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Balloon Flights

Explorar Barcelona desde el aire ¿Que tal ver Barcelona desde una perspectiva distinta? Si eres de los que no le basta con las vistas del Carmel o Montjuic, tenemos un plan original y diferente para ti: explora Barcelona y sus alrededores en globo. Con un equipo de profesionales, disfruta en un viaje tranquilo y relajado, el mejor respiro este verano, gracias a Barcelona Balloon Flights. La aventura comienza saliendo muy temprano en dirección…

Ceremonias del té, catas y talleres en Čaj Chai

Aprender de esta bebida milenaria Difundir y dar a conocer la cultura del té. Eso es lo que pretende el impulsor de Čaj Chai a través de sus talleres y catas. La mayoría de nosotros lo bebemos, pero quizás nos falta conocer en profundidad las múltiples variedades que existen, sus propiedades o las costumbres y rituales entorno al té. Os descubrimos los talleres de esta tienda especializada, situada desde hace casi quince años en el barrio gótico de nuestra ciudad.…

El número 10 de Plaça Reial

Visita a uno de los edificios con más historia de Barcelona, que conserva su esplendor desde el s. XIX. Abre sus puertas al público la que es hoy día la sede de la Fundación Setba, que fue en su momento uno de los pisos que conformaban este icónico edificio de la famosa Plaça Reial, en el distrito de Ciutat Vella. Y decimos "icónico" porque por él pasaron personalidades ilustres como Francesc Pujols (nacido aquí el 11 de agosto de 1882),…