Pastan, la revolución de la pasta plant-based, abre su primer restaurante en Barcelona
Desde su primera apertura en Londres en plena pandemia, Pastan, el pionero restaurante de pasta vegano, llega a Barcelona. Tan solo dos años después de su nacimiento, esta empresa familiar, especializada en pasta vegana ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Londres, Manchester y Bristol, y ahora ha inaugurado un cuarto local en Barcelona.
Situado en el mítico Barrio de Gràcia, en concreto en el Carrer de Josep Torres, 25 (muy cerca de la Plaça del Raspall), en un local muy acogedor con decoración industrial, encontramos Pastan, el nuevo restaurante de referencia para los veganos y no veganos. Su objetivo, es poder demostrar que la cocina plant-based puede ser igual o mejor que la de origen animal y aseguran que con sus propuestas culinarias, el cliente tendrá una explosión de sabores que jamás olvidará.
Pastan es una empresa familiar que decidió apostar por encontrar la pasta más saludable plant-based, y aquí no encontraréis nada refinado o antinatural, porque su cocina se centra en la calidad de sus platos de forma saludable. Fue fundado por Jérôme Ibánez y Dean Fawcett, y en muy poco tiempo, esta empresa se ha convertido en todo un referente de la cocina vegana en el territorio inglés. ¿Lo hará también en Barcelona? Estamos seguros que sí.
Los platos que forman las carta de Pastan surgen de la fusión entre la cocina italiana y las aportaciones creativas de otros países del mundo. Su ingrediente estrella es la pasta, pero entre sus platos también encontraréis ensaladas, woks y tempurizados. Actualmente las carta cuenta con un total de doce platos de pasta y siete de entrantes, que irán cambiando con nuevas propuestas pero sin perder su esencia.
Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano esta revolucionaria propuesta, y no siendo veganos, os aseguramos que nos encantó la experiencia, y que repetiremos sin duda.
Los entrantes consistieron en pan con tomate, por supuesto de masa madre, unos increíbles ñoquis fritos servidos con salsa de queso vegana (sabían a las bolas de queso de cheetos, palabra) y una refrescante ensalada césar, de nuggets de «pollo» con cebolla, parmesano de castañas y mayonesa vegana.
Y entre los platos principales que pudimos probar, destacar los sabrosos tortellini de calabaza y salvia aderezados con mantequilla de salvia y el punto clave que dan las hojas de salvia fritas y los ravioli de guisantes y chalotes con salsa verde, guisantes y espárragos. Su homenaje a la tierra es con el plato «Cataluña», compuesto de pasta fresca acompañada de salsa de queso y tomate, especiada con harissa y coronada con romero fresco y chorizo heura.
Y la joya de la corona llegó con el postre, sus archiconocidos Biscoff Doughnuts, que no os podéis ir sin probar, ¡es una orden! Una auténtica bomba dulce.
Seáis veganos o no, creemos que no podéis perderos este nuevo restaurante, y que tenemos claro de que se convertirá en unos de los restaurantes más referentes de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?
Datos de interés:
Qué: Pastan.
Dónde: Carrer de Josep Torres, 25.
Horario: Lunes cerrado / Martes de 18:00 – 23:00 h / Miércoles a Viernes de 13:00 – 16:00 y de 19:00 – 23:00 h / Sábados de 13:00 – 23:00 h / Domingos de 13:30 – 22:00 h.
Precio: 30 euros por persona.