Paula Bonet en Ediciones Malpaso

 18 enero, 2017      por Sandra Rego

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca 

La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.

Paula Bonet con su libro "La Sed"

Paula Bonet con su libro “La Sed”

Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por los estilosos bares que puedes encontrarte, como Binil o Malpaso, si no por la maravillosa oportunidad de ver la exposición de Paula Bonet en la Librería Malpaso. Una de esas librerías que se distinguen y se caracterizan por un diseño minimalista pero a la vez acogedor y que ofrece una lista interesante de editoriales como los “Compactos de Anagrama” o “Capitán Swing”.

Exposición de Paula Bonet

Exposición de Paula Bonet

Paula Bonet, es, y perdonen la comparación a los que la contradigan, la Irene X de la pintura. Una mujer con luz, que ha luchado durante años para sacar adelante los proyectos en los que cree y que al fin, ha llegado para quedarse. Bonet apuesta en su nueva etapa por subrayar la oscuridad como habilidad artística en sus óleos, plagados de fuerza y realismo, y ha sabido llegar a la gente. Su viaje a Chile también fue una sacudida en forma de retrospectiva autobiográfica para ella, un “comenzamos de nuevo” para llegar más lejos. Y parece que lo ha conseguido.

Originales de "La Sed"

Originales de “La Sed”

Recientemente ha publicado el libro “Sed”, que marca un punto y aparte en su trayectoria. No solo las ilustraciones corren de su cuenta, sino que parece haberse desgarrado por dentro para que derramar todos los sentimientos que no le cabían dentro. “Sed” habla de una mujer, y de todas a la vez. “Sed” te conmueve por fuera y por dentro, y te deja la boca seca de conocer tus profundos miedos y debilidades sin necesidad de terapeuta.

Los originales que has visto y admirado en “Sed”, estarán expuestas en Malpaso hasta el 11 de febrero, antes de que comience el edulcorado día de San Valentín. Así que date prisa.

Originales de "La Sed"

Originales de “La Sed”

 

Datos de Interés

Qué: Exposición Paula Bonet

Dónde: Librería Malpaso C/ Diputació 331 Esquina Girona

Cuándo: Hasta el 11/02/2017

Precio:  gratis

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…