Paula Bonet en Ediciones Malpaso

 18 enero, 2017      por Sandra Rego

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca 

La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.

Paula Bonet con su libro "La Sed"

Paula Bonet con su libro «La Sed»

Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por los estilosos bares que puedes encontrarte, como Binil o Malpaso, si no por la maravillosa oportunidad de ver la exposición de Paula Bonet en la Librería Malpaso. Una de esas librerías que se distinguen y se caracterizan por un diseño minimalista pero a la vez acogedor y que ofrece una lista interesante de editoriales como los «Compactos de Anagrama» o «Capitán Swing».

Exposición de Paula Bonet

Exposición de Paula Bonet

Paula Bonet, es, y perdonen la comparación a los que la contradigan, la Irene X de la pintura. Una mujer con luz, que ha luchado durante años para sacar adelante los proyectos en los que cree y que al fin, ha llegado para quedarse. Bonet apuesta en su nueva etapa por subrayar la oscuridad como habilidad artística en sus óleos, plagados de fuerza y realismo, y ha sabido llegar a la gente. Su viaje a Chile también fue una sacudida en forma de retrospectiva autobiográfica para ella, un «comenzamos de nuevo» para llegar más lejos. Y parece que lo ha conseguido.

Originales de "La Sed"

Originales de «La Sed»

Recientemente ha publicado el libro «Sed», que marca un punto y aparte en su trayectoria. No solo las ilustraciones corren de su cuenta, sino que parece haberse desgarrado por dentro para que derramar todos los sentimientos que no le cabían dentro. «Sed» habla de una mujer, y de todas a la vez. «Sed» te conmueve por fuera y por dentro, y te deja la boca seca de conocer tus profundos miedos y debilidades sin necesidad de terapeuta.

Los originales que has visto y admirado en «Sed», estarán expuestas en Malpaso hasta el 11 de febrero, antes de que comience el edulcorado día de San Valentín. Así que date prisa.

Originales de "La Sed"

Originales de «La Sed»

 

Datos de Interés

Qué: Exposición Paula Bonet

Dónde: Librería Malpaso C/ Diputació 331 Esquina Girona

Cuándo: Hasta el 11/02/2017

Precio:  gratis

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…

Regreso al futuro en L’illa Diagonal

Maratón solidario 30º aniversario de Regreso al futuro en L’illa Diagonal El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:30h, en el Auditori-AXA – L’illa DIAGONAL se celebrará un maratón de cine en el que se proyectarán las tres películas de la saga Regreso al futuro de Robert Zemeckis, coincidiendo con una fecha clave, el 21/10/2015, el día en que Marty McFly y su amigo Doc Brown viajaban a lo que ellos consideraban el futuro en la segunda…