Penny Necklace

 6 abril, 2016      por Raúl

Barcelona sera testigo de un viaje musical y visual con Penny Necklace.

Penny Necklace en Barcelona.

Penny Necklace en Barcelona.

La llegada de este nuevo grupo ha revolucionado el panorama musical nacional. Y es que este grupo formado íntegramente por chicas está arrasando allá por donde tocan. En esta ocasión llegan a Barcelona para presentar su último trabajo «Este es el disco-fanzin de Penny Necklace» (Lago Naranja – 2015). La banda compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta estará junto a Willy Tornado tocando el 22 de Abril próximo en la sala Bikini de la Ciudad Condal.

Un proyecto que, a pesar de llevar más de 7 años en activo, experimenta un renacer impulsado con un nuevo y personal sonido synthpop, nuevas incorporaciones a la banda y un cambio de idioma acertado. Los tiempos han cambiado para Penny Necklace.

Tras el increíble Sold Out que lograron en Madrid (Sala EL Sótano) dos días seguidos en la presentación oficial de este LP, los conciertos en Murcia (Sala Rem), Albacete (Almansa) y Soria (Almazán) con los que comenzaron esta gira, y un apoyo increíble por parte de la prensa impresa y medios especializados Penny Necklace continua con varias fechas por el circuito de salas nacional acercando así su directo intenso y visceral a todo el que tenga la oportunidad de disfrutarlo con ellas.

Pennynecklace tocaran en la sala Bikini

Pennynecklace tocaran en la sala Bikini

Penny Necklace tienen un objetivo claro: crear una propuesta completa aunando varias formas de expresión y transmitir de forma esférica sus ideas. Fruto del trabajo y de su inquietudes actuales han creando una obra editorial, pictórica, lírica y audiovisual materializada en un disco-fanzine con varias lecturas y escuchas que otorga libertad al público para sumergirse en su universo onírico lleno de brillos y magia.

Un proceso creativo de varios meses junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) como productor, trabajando en tres estudios distintos entre Aranda del Duero (Neo Music Box) y Madrid (El Lado izquierdo de Dany Pitcher y El Invernadero de Brian Hunt), para acabar mezclando y masterizando con Manuel Cabezalí (Havalina).

Penny Necklace nació en 2009 y desde entonces a sacado una demo (My Blue Guitar – 2009), dos EPs (Flowers & Coins -2010- y Green Pine Tree -2011) y un doble álbum con remixes (Throwing Light -2014). Han trabajado con grandes músicos, profesionales y amigos, han hecho más de 70 conciertos y han publicado tres videoclips oficiales. Después de empezar como un proyecto guitarra-voz hace 7 años y varios cambios de formación, en 2014 se estableció como una banda de tres integrantes para recientemente sumar una cuarta al equipo: Odette SP (voz, sintes y bajos), Diana Erenas (guitarra, ruiditos y coros), Julia Hermida (batería, percusión y coros) y Marta Brandariz (sintetizadores y coros).

Penny Necklace

Penny Necklace

Un amuleto de la suerte –o así piensan en Inglaterra de los “collares de peniques”- que da nombre a una banda afincada en Madrid, que barre el género con un disco a medio tiempo concebido para escucharlo de seguido y que recoge desde la épica de estadio al intimismo onírico, con ritmos orgánicos de base electrónica, guitarras espaciales con mucha reverb, un ejército de sintes y armonías a cuatro voces sobre melodías pop bañadas en purpurina. Sumergíos.

Y es que la gira de Penny Necklace continua imparable teniendo citas en lugares como Madrid, Talavera De La Reina, Barcelona o Sevilla. Toda la info de la gira la podeis encontrar en su web.

Las entradas para el concierto de Penny Necklace en la sala Bikini se pueden adquirir en este enlace por 10€

Datos de Interés.

Qué: Concierto Penny Necklace.

Cuando: 22 de Abril.

Dónde: Sala Bikini.

Entradas: Entradium por 10€

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Saló dels vins naturals

Vinos sin aditivos ¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo…

Salón del Cómic

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona llega a la Fira Barcelona Montjuïc El 36 Salón Internacional del Cómic vuelve a Barcelona se celebra este año del 12 al 15 de abril, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales. Como siempre todos ellos, y muchos más,…

La Pedrera Jazz

Las noches de verano saben a jazz  No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera. El ciclo de…