Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

 29 junio, 2016      por Silvia

Las Jump Pictures de Philippe Halsman 

Philippe Halsman 

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.

La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Barcelona para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 )

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 934 768 600 | Web de la exposición | Venta de entradas visita guiada

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Time To Eat Fest

II Edición del festival Time To Eat Fest El festival gastronómico Time To Eat Fest, organizado por Time Out, reunirá a 17 grandes restaurantes de Barcelona en la antigua Fábrica Damm los días 28 y 29 de mayo. Un evento que no te puedes perder si eres de los que creen que comer es una maravilla, ya que un total de 20 chefs se pondrán manos a la obra para ofrecerte una gran diversidad de degustaciones gastronómicas. Talento y producto autóctono, la…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

Jazztrònica Fest & Market

Jazztrónica Fest & Market en Utopia 126 Jazztrónica, el festival de jazz y electrónica, que va agotar entradas en todas las ediciones anteriores, aterriza el 20 de marzo en Utopia 126 (Poblenou, Barcelona). Dego & Kaidi, Blue Lab Beats, Dj Torner Quartet, Ishmael Sustraivibez y  Breixo Martinez conforman el line-up de esta primera edición del 2022.Jazztrónica Fest & Market combina el buen jazz con electrónica,  y con los conceptos de gastronomía…

Deja una respuesta