Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

 29 junio, 2016      por Silvia

Las Jump Pictures de Philippe Halsman 

Philippe Halsman 

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.

La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Barcelona para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 )

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 934 768 600 | Web de la exposición | Venta de entradas visita guiada

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wolfmother

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother. Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal. Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y…

Live The Roof

Azoteas musicales con Live The RoofEscribo esto con la emoción de que este domingo voy a volver a ver en directo a uno de mis grupos favoritos en el mundo entero, Maga, que después de darme un pequeño susto, vuelven juntos a los escenarios para dejarnos disfrutar de sus maravillosas canciones (si no les conoces, no sé a qué esperas). Y qué mejor lugar que en una azotea, un domingo a…

Reale nos muestra sus historias de confianza

Consejos para la semana de la Moda de MadridUn año más llega la temporada de Fashion Weeks a nuestro país y este año comienza antes con la llegada de  la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la cual ha adelantado su celebración al día 24. Y es que Reale nos sigue dando motivos para que tengamos confianza en nosotros mismos. En esta ocasión con algo tan visual como…