Pikio Taco

 29 abril, 2019      por Isa Mosquera

Pikio Taco, acogedora taquería fusión en pleno barrio de Gràcia

Todo aquel que se considere un foodie no puede dejar de probar la carta de Pikio Taco: los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado. En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, encontraréis esta taquería, conun ambiente relajado y urbano,y cuyas paredes están decoradas por el artista Zosen.

Pikio Taco

Su carta ofrece una selección de tacos variados, combinando sabores tradicionales e innovaciones únicas, para todos los gustos y colores. No podéis iros sin probar el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo, o el taco Atlántico: salmón marinado con rúcula, mayonesa de chipotle y sésamo negro, ¡brutales!

Además, por si fuera poco, cada semana hay una opción de taco diferente, que varía dependiendo del producto local y la temporada. ¡Dejaros sorprender con las nuevas propuestas!

También cuentan con opciones aptas para celíacos y opciones vegetarianas, como por ejemplo el taco Chiapas: nopal rebozado en nachos con canónigos, chirivía en escabeche, brotes de alfalfa, palomitas al curry y salsa de zanahoria.

Y si queréis ir abriendo el apetito, os recomendamos empezar compartiendo unos Nachos Pikio: queso cheddar, chili con carne, crema acida, pico de gallo, jalapeños y guacamole.

¿Y qué tal si maridas la comida con un mezcal, tequila mexicano, margarita helada o una michelada? Aunque si no queréis beber alcohol, siempre podéis quedaros con alguna de sus aguas frescas, la de tamarindo es irresistible.

¡Ándale!

Pikio Taco

Datos de interés:

Qué: Pikio Taco.

Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona.

Cuándo: L-D 1 pm – 1 am.

Más información: Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…