Pikio Taco

 26 enero, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia

Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante de hoy: Pikio Taco, una taquería de Gràcia donde te encontrarás lo de siempre y lo que no has probado nunca.

Pikio Taco

Un buen plato de tacos con: Aguascalientes, Yucatán, Taco Tay y Lanchero.

Pikio Taco es oscuro, cosa que han arreglado con una iluminación que crea un ambiente muy particular. Tiene pinta de que fue uno de esos bares de carajillos de toda la vida, hasta que cambió su rumbo para hacer viajar a los barceloneses a México en un abrir y cerrar de ojos.

Su carta gira alrededor de los tacos, pero tiene todo lo que necesitas para una gran comida, empezando por las bebidas. Estas incluyen una buena selección de cervezas mexicanas, y unos cócteles del país que vas a querer segurísimo. Nosotros probamos su Chelada (lo que viene a ser una Michelada sin salsas ni especias) y un Flotis (cerveza con margarita frozen de lima). Los dos estaban riquísimos, y llegamos a la conclusión de que van de perlas tanto para acompañar la comida como para tomar solos.

Pikio Taco

Una Chelada y un Flotis para acompañar los deliciosos tacos.

No podíamos comenzar nuestro almuerzo sin un buen entrante. Como de costumbre, nos pedimos unos nachos. Sus Nachos Pikio tienen totopos, queso chedar, chili con carne, crema ácida, pico de gallo, guacamole y jalapeños, por lo que son bien completitos.

Pikio Taco

Su plato de Nachos Pikio, con todo lo que tiene que tener.

Y pasamos ya al plato principal. Tienen 10 tacos para elegir, con algunos complementos a añadir, si queréis. Nosotros nos decantamos por pedir recomendación, y fue buena idea, porque lo que nos trajeron nos encantó. En el plato había 4 tacos:

  • Aguascalientes: carnitas de cerdo, salsa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo.
  • Yucatán: cochinita pibil, salsa de frijol y cebolla roja en escabeche.
  • Taco Tay: pollo al wok, pimientos, hojas kifir, salsa de tamarindo y habanero y cacahuete.
  • Lanchero: queso, calamar con piña al tequila, salsa de 3 chiles y tortilla frita.

Como veis, algunos no son los tacos a los que estamos acostumbrados, por lo que solo por probar estas creaciones ya vale la pena visitar Pikio Taco.

Piko Taco

Nos comimos este postre, el Katrina, con un toque a tequila muy interesante.

Acabamos con un postre curioso y perfecto para suavizar el picante de lo anterior, el Katrina. Se trata de un ganache de chocolate al tequila, dulce de leche, amaranto y pasta sable. Muy delicado y fácil de comer.

Para ver todas sus novedades y las buenas vibraciones que desprende el local, ¡pasaros por su Instagram»

Datos de interés:

Qué: Pikio Taco.

Dónde: Carrer Còrsega, 376

Cuándo: L-D de 13:00h a 1:00h

Precio: 10 – 15€/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram | E-mail

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…