Pikio Taco

 29 abril, 2019      por Isa Mosquera

Pikio Taco, acogedora taquería fusión en pleno barrio de Gràcia

Todo aquel que se considere un foodie no puede dejar de probar la carta de Pikio Taco: los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado. En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, encontraréis esta taquería, conun ambiente relajado y urbano,y cuyas paredes están decoradas por el artista Zosen.

Pikio Taco

Su carta ofrece una selección de tacos variados, combinando sabores tradicionales e innovaciones únicas, para todos los gustos y colores. No podéis iros sin probar el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo, o el taco Atlántico: salmón marinado con rúcula, mayonesa de chipotle y sésamo negro, ¡brutales!

Además, por si fuera poco, cada semana hay una opción de taco diferente, que varía dependiendo del producto local y la temporada. ¡Dejaros sorprender con las nuevas propuestas!

También cuentan con opciones aptas para celíacos y opciones vegetarianas, como por ejemplo el taco Chiapas: nopal rebozado en nachos con canónigos, chirivía en escabeche, brotes de alfalfa, palomitas al curry y salsa de zanahoria.

Y si queréis ir abriendo el apetito, os recomendamos empezar compartiendo unos Nachos Pikio: queso cheddar, chili con carne, crema acida, pico de gallo, jalapeños y guacamole.

¿Y qué tal si maridas la comida con un mezcal, tequila mexicano, margarita helada o una michelada? Aunque si no queréis beber alcohol, siempre podéis quedaros con alguna de sus aguas frescas, la de tamarindo es irresistible.

¡Ándale!

Pikio Taco

Datos de interés:

Qué: Pikio Taco.

Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona.

Cuándo: L-D 1 pm – 1 am.

Más información: Facebook Instagram Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Cachitos

Donde se une la sofisticación con lo tradicional En no pocas ocasiones nos quedamos sin ideas al buscar un restaurante con el que sorprender. No queremos renunciar a nada: que sea “mono” y chic; con platos que sean del agrado de todo el grupo y que encima esté bien situado. Desde luego no es tarea fácil. Por eso cuando encuentras lugares como Cachitos, en los que logras tachar los requisitos de tu checklist, va directo a tu lista de imprescindibles. [caption id="attachment_14783"…

Bicos Restaurante

Restaurante gallego de tradición contemporánea En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz. "Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa."Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de…