Pla de la garsa

 4 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad”

Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio cargado de historia y encanto, perfecto para una ocasión «especial».

pla de la garsa

Empezamos a lo grande, con dos croquetas. Nos ofrecen una de carrillera de ternera y otra de un queso azul suave. Sabrosas las dos aunque más cremosa la de queso.

Una vez hemos abierto boca, pasamos a los entrantes donde ya aparecen algunos clásicos de la casa como es el tou dels til·lers que es un lingote de queso de la familia del brie que va rebozado en panko y frito. Perfectamente serviría como postre ya que va con una mermelada de tomate y canela y una compota de puerro con romero. También probamos, por recomendación de Pol, el carpaccio de lengua con salsa de atún y alcaparras  que ofrece algunos contrastes de sabores interesantes al ir acompañado de unos encurtidos.

Sin tregua alguna nos traen los platos principales. Como decíamos antes, gustan en Pla de la garsa de ofrecer a sus comensales guisos tradicionales, tanto de carne como de pescado. El primero de ellos es el all cremat de corvina que es es una especialidad marinera catalana muy similar a un suquet. En segundo lugar probamos el meloso de ternera al vino de Montsant. Ambos platos eran sabrosos pero sí es cierto que sus bases o salsas habrían agradecido algo más de reducción y cocinado.

Los postres son también, siguiendo la linea del resto de la carta, tradicionales y clásicos. Nos decantamos por dos en concreto: higos confitados y helado de mascarpone y un pastel de mató con lavanda, miel y lima. A cual más rico. El mató del pastel era muy ligero y el aroma de la lavanda lo hace especialmente agradable para el final de una comida. Los higos, nos confiesa Pol, no son caseros pero sí de uno de sus mejores proveedores y lo cierto es que son extremadamente golosos.

La cocina de Pla de la garsa es puramente de mercado por lo que se adaptan a lo que ofrece la temporada. Sin ir más lejos acaban de realizar algunas modificaciones para introducir productos más fresco y de calidad.

Datos de interés:

Qué: Pla de la garsa

Dónde: Carrer dels Assaonadors, 13

Cuándo: X-J de 20:00h a 24:00h | V-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h | D de 13:00h a 18:00h y de 20:00h a 24:00h

Precio: 25 – 35 por persona

Más información: página web | facebook | 933152413

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo conseguir 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

 Poké by Mónica Cruz a domicilio en exclusiva para Deliveroo Regístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis usando el código: MONICACRUZEl Poké está de moda y es que esta ensalada de origen hawaiano inspirada en el sushi japonés, está dando mucho de qué hablar en el panorama gastronómico. Este plato propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, está preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y cebolla, siendo…

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Story

Un descubrimiento foodie de los lectores en el Born Entre las pequeñas calles del Born se esconde la amalgama perfecta entre restaurante, librería y vermutería: Story.  Este café / restaurante tiene mucho que contar, las historias vuelan de sus paredes llenas de libros cuidadosamente seleccionados y caen en la mesa de lectores y comensales, listos y dispuestos para degustar la experiencia.Es el espacio ideal para llevarte tu libro preferido y…