Pla de la garsa

 4 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad”

Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio cargado de historia y encanto, perfecto para una ocasión «especial».

pla de la garsa

Empezamos a lo grande, con dos croquetas. Nos ofrecen una de carrillera de ternera y otra de un queso azul suave. Sabrosas las dos aunque más cremosa la de queso.

Una vez hemos abierto boca, pasamos a los entrantes donde ya aparecen algunos clásicos de la casa como es el tou dels til·lers que es un lingote de queso de la familia del brie que va rebozado en panko y frito. Perfectamente serviría como postre ya que va con una mermelada de tomate y canela y una compota de puerro con romero. También probamos, por recomendación de Pol, el carpaccio de lengua con salsa de atún y alcaparras  que ofrece algunos contrastes de sabores interesantes al ir acompañado de unos encurtidos.

Sin tregua alguna nos traen los platos principales. Como decíamos antes, gustan en Pla de la garsa de ofrecer a sus comensales guisos tradicionales, tanto de carne como de pescado. El primero de ellos es el all cremat de corvina que es es una especialidad marinera catalana muy similar a un suquet. En segundo lugar probamos el meloso de ternera al vino de Montsant. Ambos platos eran sabrosos pero sí es cierto que sus bases o salsas habrían agradecido algo más de reducción y cocinado.

Los postres son también, siguiendo la linea del resto de la carta, tradicionales y clásicos. Nos decantamos por dos en concreto: higos confitados y helado de mascarpone y un pastel de mató con lavanda, miel y lima. A cual más rico. El mató del pastel era muy ligero y el aroma de la lavanda lo hace especialmente agradable para el final de una comida. Los higos, nos confiesa Pol, no son caseros pero sí de uno de sus mejores proveedores y lo cierto es que son extremadamente golosos.

La cocina de Pla de la garsa es puramente de mercado por lo que se adaptan a lo que ofrece la temporada. Sin ir más lejos acaban de realizar algunas modificaciones para introducir productos más fresco y de calidad.

Datos de interés:

Qué: Pla de la garsa

Dónde: Carrer dels Assaonadors, 13

Cuándo: X-J de 20:00h a 24:00h | V-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h | D de 13:00h a 18:00h y de 20:00h a 24:00h

Precio: 25 – 35 por persona

Más información: página web | facebook | 933152413

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ópera Samfaina

Espectáculo gourmet en el Liceu ¡Se abre el telón! ¡Dispongan las vajillas sobre el mantel! ¿todo listo? Pues entremos a ver, oler, escuchar, tocar y (por supuesto) saborear en el restaurante situado en el Gran Teatre del Liceu.Abierto al público desde el pasado mes de septiembre, se trata de un proyecto con el que se ha querido dar vida al antiguo "Espai Liceu", situado en la parte inferior del…

Burger Heroes

Las burgers que triunfan en Moscú, llegan a Barcelona Si no conoces Burger Heroes es porque no has estado en Moscú. Allí, esta cadena de hamburgueserías es una de las más populares, haciendo miles y miles de raciones cada mes. Pero la fama no se la han ganado a base de publicidad, sino haciendo hamburguesas de gran calidad a un precio asequible para la población. Pues bien, hemos ido a probarlas y te podemos decir que vamos a repetir muchas…

Salad Market

Salad Market, comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad