Pla de la garsa

 4 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad”

Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio cargado de historia y encanto, perfecto para una ocasión «especial».

pla de la garsa

Empezamos a lo grande, con dos croquetas. Nos ofrecen una de carrillera de ternera y otra de un queso azul suave. Sabrosas las dos aunque más cremosa la de queso.

Una vez hemos abierto boca, pasamos a los entrantes donde ya aparecen algunos clásicos de la casa como es el tou dels til·lers que es un lingote de queso de la familia del brie que va rebozado en panko y frito. Perfectamente serviría como postre ya que va con una mermelada de tomate y canela y una compota de puerro con romero. También probamos, por recomendación de Pol, el carpaccio de lengua con salsa de atún y alcaparras  que ofrece algunos contrastes de sabores interesantes al ir acompañado de unos encurtidos.

Sin tregua alguna nos traen los platos principales. Como decíamos antes, gustan en Pla de la garsa de ofrecer a sus comensales guisos tradicionales, tanto de carne como de pescado. El primero de ellos es el all cremat de corvina que es es una especialidad marinera catalana muy similar a un suquet. En segundo lugar probamos el meloso de ternera al vino de Montsant. Ambos platos eran sabrosos pero sí es cierto que sus bases o salsas habrían agradecido algo más de reducción y cocinado.

Los postres son también, siguiendo la linea del resto de la carta, tradicionales y clásicos. Nos decantamos por dos en concreto: higos confitados y helado de mascarpone y un pastel de mató con lavanda, miel y lima. A cual más rico. El mató del pastel era muy ligero y el aroma de la lavanda lo hace especialmente agradable para el final de una comida. Los higos, nos confiesa Pol, no son caseros pero sí de uno de sus mejores proveedores y lo cierto es que son extremadamente golosos.

La cocina de Pla de la garsa es puramente de mercado por lo que se adaptan a lo que ofrece la temporada. Sin ir más lejos acaban de realizar algunas modificaciones para introducir productos más fresco y de calidad.

Datos de interés:

Qué: Pla de la garsa

Dónde: Carrer dels Assaonadors, 13

Cuándo: X-J de 20:00h a 24:00h | V-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 24:00h | D de 13:00h a 18:00h y de 20:00h a 24:00h

Precio: 25 – 35 por persona

Más información: página web | facebook | 933152413

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Fismuler

El restaurante donde querrás volver 1000 veces ¿Sabes cuando entras en un restaurante y conectas de inmediato con el sitio? o cuando vas a un sitio con unas expectativas altas y te las superan sin (aparentemente) mucho esfuerzo? Pocas veces te encontrarás con esto, ¿verdad? Es casi imposible. Pues bien, amigos, Fismuler es uno de estos restaurantes.Fismuler abrió en Madrid hará unos dos años de manos de Nino Redruello y Patxi…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible.Un…