Platerets

 5 enero, 2016      por Ana

Platerets, més que platets

Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante abierto recientemente en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.

Una decoración cuidada, dónde cada detalle cuenta y con una atmósfera cálida y acogedora. La creatividad y el perfeccionismo no solo se encuentra en sus platos de la carta, sino también en cada rincón del restaurante. Si hay algo que tenemos que destacar, es esta original y curiosa decoración de mesa, de la que no podíamos quitar ojo de encima.

Decoración interior

Decoración interior

Al entrar encontraréis una barra dónde tomar algo de forma más informal, una buena copa de vino blanco o una fresquita cerveza de la marca Moritz, o incluso podéis picar algún aperitivo mientras esperáis mesa. En relación a la carta, la mayoría de platos, o platets, son para compartir, desde ensaladas de queso de cabra y mango, croquetas de pollo con un toque de curry, salmón con salsa de ponzu (salsa de cítricos) y mucho más. Aun así, no se trata de una simple tapa que podemos encontrar en cualquier bar, tanto la presentación como su elaboración son cuidados al mínimo detalle, y por supuesto, el resultado es más que genial. En definitiva, se nota la calidad de los platos y a un precio bastante moderado.

_C6A8611

Aunque la mayoría de los platos sean para compartir, también encontramos una sección en la carta llamada “Platerets” que pueden tomarse como segundo y de forma individual. Nosotros probamos los canelones clásicos de carne, costilla de cerdo con Ral d’avinyó con soja y miel y la burger gourmet con foie y salsa de oporto, totalmente recomendables cada uno de ellos.

Un restaurante moderno y vanguardista qué, para cualquier tipo de ocasión, vale la pena visitar y degustar alguna de sus tapas. Aquí os dejamos una selección de fotos de alguno de los platos que probamos ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Datos de interés:

Qué: Restaurante de tapas

Dónde: Carrer de Milà i Fontanals, 29

Cómo llegar: L5 Verdaguer o L4 Joanic

Horario:

Lunes y domingo cerrado

Martes, miércoles y jueves: 12:00 – 16:00, 19:30 – 23:00

Sábado y viernes: 12:00–16:0019:30–0:30

Teléfono: 934 63 65 85

Precio: Aquí podréis consultar la carta y sus precios

Más información:

Página web

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

NICE People Bread & Burger

NICE People, BEST burgersCon la fiebre hamburguesil que hemos sufrido estos últimos años, al final siempre acabas recurriendo  a tus burguers de referencia, y pocas veces consiguen sorprenderte las novedades del sector gourmet. Sin embargo, siempre existe la excepción que confirma la regla, y esta vez se llama NICE People. Nico, que tras haber estudiado en la Escuela Hofmann, abandonó la ciudad con el sueño de poder aportar al público la comida de…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…