Platerets

 29 septiembre, 2021      por Ana

Platerets, més que platets

Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.

platerets

Decoración interior

Una decoración cuidada, donde cada detalle cuenta y con una atmósfera cálida y acogedora. La creatividad y el perfeccionismo no solo se encuentra en sus platos de la carta, sino también en cada rincón del restaurante. Si hay algo que tenemos que destacar, es esta original y curiosa decoración de mesa, de la que no podíamos quitar ojo de encima.

Al entrar encontraréis una barra donde tomar algo de forma más informal, una buena copa de vino blanco o una fresquita cerveza de la marca Moritz, o incluso podéis picar algún aperitivo mientras esperáis mesa. En relación a la carta, la mayoría de platos, o platets, son para compartir, desde ensaladas de queso de cabra y mango, croquetas de pollo con un toque de curry, salmón con salsa de ponzu (salsa de cítricos) y mucho más. Aun así, no se trata de una simple tapa que podemos encontrar en cualquier bar, tanto la presentación como su elaboración son cuidados al mínimo detalle, y por supuesto, el resultado es más que genial. En definitiva, se nota la calidad de los platos y a un precio bastante moderado.

platerets

Aunque la mayoría de los platos sean para compartir, también encontramos una sección en la carta llamada «Platerets» que pueden tomarse como segundo y de forma individual. Nosotros probamos los canelones clásicos de carne, costilla de cerdo con Ral d’avinyó con soja y miel y la burger gourmet con foie y salsa de oporto, totalmente recomendables cada uno de ellos.

Un restaurante moderno y vanguardista qué, para cualquier tipo de ocasión, vale la pena visitar y degustar alguna de sus tapas. Aquí os dejamos una selección de fotos de alguno de los platos que probamos ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Datos de interés:

Qué: Platarets

Dónde: Carrer de Milà i Fontanals, 29

Cómo llegar: L5 Verdaguer o L4 Joanic

Horario: M-J de 13:00h a 16:00h y de 20:15 – 23:00 | V-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30

Más información: página webFacebook | Instagram | 934636585

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

Four Corners

Four Corners introduce el auténtico sabor de la pizza estilo Detroit a Barcelona Four Corners, la nueva pizzería de The Hoxton en Poblenou, trae a Barcelona el sabor auténtico de la pizza estilo Detroit. Este plato poco conocido en España es famoso por su forma cuadrada y masa esponjosa, y nació en la ciudad americana del mismo nombre en los años 40. Ahora, los amantes de la pizza podrán disfrutar de esta delicia en Four Corners. [caption id="attachment_38893" align="aligncenter" width="700"]…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Casa Gracia

Un acogedor refugio urbano ubicado en el corazón de Paseo de Gracia Casa Gracia tiene un ambiente tan chulo que no te lo puedes perder, es una mezcla perfecta que combina la comodidad de un hogar junto con la energía de un espacio social, en dónde pasarás un momento muy agradable. Está ubicado Paseo de Gracia en un edificio que mezcla el estilo neoclásico con un estilo renovado y actual. Las múltiples actividades que realizan,…

Fire en W Barcelona

Fire, donde el fuego es el protagonista Hace 3 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad? Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra. Además,…

Baló

"Yo lo descubrí en sus inicios" A veces nos atribuimos esta especie de mención o premio. Una suerte de gesta por el hecho de haber hallado en sus comienzos un local que, con el tiempo, seguramente sea ampliamente elogiado por clientes, guías y marcas gourmet. No obstante aunque tiene apenas un año de vida, sería injusto etiquetarlo (solamente) como restaurante prometedor, ya que en su corta trayectoria ya ha conseguido la distinción "Bib Gourmand" de la guía Michelín. Una de…

Deja una respuesta