Platerets

 5 enero, 2016      por Ana

Platerets, més que platets

Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante abierto recientemente en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.

Una decoración cuidada, dónde cada detalle cuenta y con una atmósfera cálida y acogedora. La creatividad y el perfeccionismo no solo se encuentra en sus platos de la carta, sino también en cada rincón del restaurante. Si hay algo que tenemos que destacar, es esta original y curiosa decoración de mesa, de la que no podíamos quitar ojo de encima.

Decoración interior

Decoración interior

Al entrar encontraréis una barra dónde tomar algo de forma más informal, una buena copa de vino blanco o una fresquita cerveza de la marca Moritz, o incluso podéis picar algún aperitivo mientras esperáis mesa. En relación a la carta, la mayoría de platos, o platets, son para compartir, desde ensaladas de queso de cabra y mango, croquetas de pollo con un toque de curry, salmón con salsa de ponzu (salsa de cítricos) y mucho más. Aun así, no se trata de una simple tapa que podemos encontrar en cualquier bar, tanto la presentación como su elaboración son cuidados al mínimo detalle, y por supuesto, el resultado es más que genial. En definitiva, se nota la calidad de los platos y a un precio bastante moderado.

_C6A8611

Aunque la mayoría de los platos sean para compartir, también encontramos una sección en la carta llamada “Platerets” que pueden tomarse como segundo y de forma individual. Nosotros probamos los canelones clásicos de carne, costilla de cerdo con Ral d’avinyó con soja y miel y la burger gourmet con foie y salsa de oporto, totalmente recomendables cada uno de ellos.

Un restaurante moderno y vanguardista qué, para cualquier tipo de ocasión, vale la pena visitar y degustar alguna de sus tapas. Aquí os dejamos una selección de fotos de alguno de los platos que probamos ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Datos de interés:

Qué: Restaurante de tapas

Dónde: Carrer de Milà i Fontanals, 29

Cómo llegar: L5 Verdaguer o L4 Joanic

Horario:

Lunes y domingo cerrado

Martes, miércoles y jueves: 12:00 – 16:00, 19:30 – 23:00

Sábado y viernes: 12:00–16:0019:30–0:30

Teléfono: 934 63 65 85

Precio: Aquí podréis consultar la carta y sus precios

Más información:

Página web

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…