Platerets

 5 enero, 2016      por Ana

Platerets, més que platets

Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante abierto recientemente en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.

Una decoración cuidada, dónde cada detalle cuenta y con una atmósfera cálida y acogedora. La creatividad y el perfeccionismo no solo se encuentra en sus platos de la carta, sino también en cada rincón del restaurante. Si hay algo que tenemos que destacar, es esta original y curiosa decoración de mesa, de la que no podíamos quitar ojo de encima.

Decoración interior

Decoración interior

Al entrar encontraréis una barra dónde tomar algo de forma más informal, una buena copa de vino blanco o una fresquita cerveza de la marca Moritz, o incluso podéis picar algún aperitivo mientras esperáis mesa. En relación a la carta, la mayoría de platos, o platets, son para compartir, desde ensaladas de queso de cabra y mango, croquetas de pollo con un toque de curry, salmón con salsa de ponzu (salsa de cítricos) y mucho más. Aun así, no se trata de una simple tapa que podemos encontrar en cualquier bar, tanto la presentación como su elaboración son cuidados al mínimo detalle, y por supuesto, el resultado es más que genial. En definitiva, se nota la calidad de los platos y a un precio bastante moderado.

_C6A8611

Aunque la mayoría de los platos sean para compartir, también encontramos una sección en la carta llamada «Platerets» que pueden tomarse como segundo y de forma individual. Nosotros probamos los canelones clásicos de carne, costilla de cerdo con Ral d’avinyó con soja y miel y la burger gourmet con foie y salsa de oporto, totalmente recomendables cada uno de ellos.

Un restaurante moderno y vanguardista qué, para cualquier tipo de ocasión, vale la pena visitar y degustar alguna de sus tapas. Aquí os dejamos una selección de fotos de alguno de los platos que probamos ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Datos de interés:

Qué: Restaurante de tapas

Dónde: Carrer de Milà i Fontanals, 29

Cómo llegar: L5 Verdaguer o L4 Joanic

Horario:

Lunes y domingo cerrado

Martes, miércoles y jueves: 12:00 – 16:00, 19:30 – 23:00

Sábado y viernes: 12:00–16:0019:30–0:30

Teléfono: 934 63 65 85

Precio: Aquí podréis consultar la carta y sus precios

Más información:

Página web

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio. El…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…