Platerets

 29 septiembre, 2021      por Ana

Platerets, més que platets

Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.

platerets

Decoración interior

Una decoración cuidada, donde cada detalle cuenta y con una atmósfera cálida y acogedora. La creatividad y el perfeccionismo no solo se encuentra en sus platos de la carta, sino también en cada rincón del restaurante. Si hay algo que tenemos que destacar, es esta original y curiosa decoración de mesa, de la que no podíamos quitar ojo de encima.

Al entrar encontraréis una barra donde tomar algo de forma más informal, una buena copa de vino blanco o una fresquita cerveza de la marca Moritz, o incluso podéis picar algún aperitivo mientras esperáis mesa. En relación a la carta, la mayoría de platos, o platets, son para compartir, desde ensaladas de queso de cabra y mango, croquetas de pollo con un toque de curry, salmón con salsa de ponzu (salsa de cítricos) y mucho más. Aun así, no se trata de una simple tapa que podemos encontrar en cualquier bar, tanto la presentación como su elaboración son cuidados al mínimo detalle, y por supuesto, el resultado es más que genial. En definitiva, se nota la calidad de los platos y a un precio bastante moderado.

platerets

Aunque la mayoría de los platos sean para compartir, también encontramos una sección en la carta llamada «Platerets» que pueden tomarse como segundo y de forma individual. Nosotros probamos los canelones clásicos de carne, costilla de cerdo con Ral d’avinyó con soja y miel y la burger gourmet con foie y salsa de oporto, totalmente recomendables cada uno de ellos.

Un restaurante moderno y vanguardista qué, para cualquier tipo de ocasión, vale la pena visitar y degustar alguna de sus tapas. Aquí os dejamos una selección de fotos de alguno de los platos que probamos ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Datos de interés:

Qué: Platarets

Dónde: Carrer de Milà i Fontanals, 29

Cómo llegar: L5 Verdaguer o L4 Joanic

Horario: M-J de 13:00h a 16:00h y de 20:15 – 23:00 | V-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30

Más información: página webFacebook | Instagram | 934636585

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agust Gastrobar

Agust, el escondite foodie de Poble Sec Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: "No tenía ni idea de que existía este sitio aquí". Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.…

Macchina

Pasta fresca a tu gusto Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido. [caption id="attachment_14219" align="aligncenter" width="700"]…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…