Desde una reserva natural hasta la playa perfecta
Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar.
A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona.
La razón por la cual este lugar es poco concurrido es por su accesibilidad; llegar a Platja del Remolar es complicado y tardas más de una hora desde Barcelona.
Lo primero que debes hacer es coger el autobús 46 en Plaza España, llegar a la Terminal T1 del aeropuerto y deberás bajar en la parada del estacionamiento de empleados de la terminal (aparcaments empleats T1). Luego, caminar por unos 40 minutos hacia la reserva natural Remolar-Filipines.
Te aconsejamos que lleves tu móvil y en Google Maps escribas como destino ‘Remolar-Filipines’ para que te indique cómo llegar hasta la reserva natural.
La reserva natural es un humedal ubicado en la localidad de Viladecans, muy cerca del aeropuerto y entre la desembocadura de la riera de Sant Climent, el estanque del Remolar y el delta del río Llobregat.
El paseo hasta la playa está lleno de árboles, arbustos de todo tipo de tamaños y un camino estrecho pero pavimentado. En uno de los sectores para descansar encontrarás una muralla de madera con ventanillas para poder observar a los patos, cercetas, cigüeñuelas y aguiluchos.
A medida que bajas hasta la playa podrás ver paisajes aún más bonitos, por eso que no se te puede olvidar la cámara en casa. Cuando pases la riera de Sant Climent, lo sigas hacia su desembocadura, llegarás a la Platja del Remolar y te alegrarás de haber tardado tanto en llegar. Hay poca gente y mucho espacio para dejar tus cosas, no es peligrosa y es una playa nudista.
Si por el contrario, preferís ir en coche, podréis estacionar en el parking exterior del Centro Interpretativo del Espacio Natural, que está a 1,3 km de esta playa. De octubre a mayo se puede estacionar en el aparcamiento interior, situado a unos 250 metros de la playa.
Es el lugar ideal para una caminata por la orilla del mar, bañarte en aguas cálidas y disfrutar sin estar pendiente del móvil ya que, de vez en cuando, tendrás cobertura pero no esperes mucha señal.
Tenemos que deciros, que hasta el 31 de julio la playa del Remolar estará cerrada al paso, debido a que se encuentra dentro de un espacio natural de protección de aves y se quiere facilitar la nidificación de especies en peligro de extinción.
Hay pocas papeleras, recoge tu basura y tírala, por favor. Mantengamos este lugar natural y limpio ¡Esperamos que disfrutes!. Os dejamos por aquí el listado de las mejores playas de Barcelona.
Datos de Interés
Qué: Platja del Remolar
Dónde: Platja del Remolar, Delta de Llobregat.
Cuándo: A partir del 31 de julio de 2023.
Precio: Gratis
Más información: Web Viladecans | Instagram
En caso de emergencia llamar al Consorci de Delta de Llobregat de 9.00h – 15.00h, 93 479 23 01.