La maqueta más grande de Cataluña central

Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?

Piratas y clicks

El famoso barco pirata de Playmobil

Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un Playmobil adulto mide 7,5 cm) durante distintas generaciones. Si bien los primeros Playmobils fueron un indio y un caballero, hoy en día la colección se ha ampliado a una gran amplitud de personajes. Otros no son sino obra de la imaginación de algunos de sus seguidores, los cuales «han jugado» a caracterizarlos para convertirlos, por ejemplo, en los actores de la serie Mad Men o los de Men in Black.

Isla de playmobil

Parte de la maqueta expuesta en Esclat

Por su parte la maqueta dispuesta estos días en Manresa representa el mundo pirata. Un espacio en el que distintas islas, animales marinos y (como no) piratas se ven representados a través de diferentes épocas y lugares del mundo.

¿Quién no ha deseado en su infancia jugar con un barco pirata Playmobil? Hasta 16 millones de unidades de estos barcos han sido distribuidos en todo el mundo. Decir que entre la flota que podemos encontrar en esta maqueta se encuentra una reproducción exacta de un barco de origen catalán.

Mundo pirata

Han pasado de ser juguetes a piezas de coleccionismo

Tenéis hasta el sábado día 11 de marzo para visitar esta curiosa maqueta. Se sitúa en la zona de cajeros del recién inaugurado hipermercado Esclat de Manresa, así que también tendréis la oportunidad de «abasteceros» con algunos de sus productos para preparar una comida especial de fin de semana.

¿Estará alguno de tus Playmobils en la maqueta? ¡Id a descubrirlo!

Datos de Interés

Qué: Gran maqueta de Playmobil

Cuándo: Hasta el 11.03.2017 | Lunes a Sábado de 9.00 a 21.30 h

Dónde:    Hipermercado Esclat| Ctra. Vic 08240, Manresa

Precio:      Gratis

Contacto: 938329189

Fotos: Kanko.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gira Orquesta de Cateura

Ecoembes y el Concierto Solidario de Navidad  Un año más, los niños de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura vuelven a España por Navidad para ofrecernos increíbles melodías con sus instrumentos confeccionados con materiales rescatados del vertedero de la ciudad paraguaya. Madrid, Barcelona y Sevilla serán las tres ciudades españolas que tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de esta orquesta tan especial.  El 28 de Diciembre es el día que Barcelona es una de las ciudades elegidas…

Concierto de Pixies en Barcelona.

Nuevo disco y Concierto de Pixies en Barcelona  Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. La venta general se…

Eira en Barcelona.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música.…