La maqueta más grande de Cataluña central

Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?

Piratas y clicks

El famoso barco pirata de Playmobil

Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un Playmobil adulto mide 7,5 cm) durante distintas generaciones. Si bien los primeros Playmobils fueron un indio y un caballero, hoy en día la colección se ha ampliado a una gran amplitud de personajes. Otros no son sino obra de la imaginación de algunos de sus seguidores, los cuales «han jugado» a caracterizarlos para convertirlos, por ejemplo, en los actores de la serie Mad Men o los de Men in Black.

Isla de playmobil

Parte de la maqueta expuesta en Esclat

Por su parte la maqueta dispuesta estos días en Manresa representa el mundo pirata. Un espacio en el que distintas islas, animales marinos y (como no) piratas se ven representados a través de diferentes épocas y lugares del mundo.

¿Quién no ha deseado en su infancia jugar con un barco pirata Playmobil? Hasta 16 millones de unidades de estos barcos han sido distribuidos en todo el mundo. Decir que entre la flota que podemos encontrar en esta maqueta se encuentra una reproducción exacta de un barco de origen catalán.

Mundo pirata

Han pasado de ser juguetes a piezas de coleccionismo

Tenéis hasta el sábado día 11 de marzo para visitar esta curiosa maqueta. Se sitúa en la zona de cajeros del recién inaugurado hipermercado Esclat de Manresa, así que también tendréis la oportunidad de «abasteceros» con algunos de sus productos para preparar una comida especial de fin de semana.

¿Estará alguno de tus Playmobils en la maqueta? ¡Id a descubrirlo!

Datos de Interés

Qué: Gran maqueta de Playmobil

Cuándo: Hasta el 11.03.2017 | Lunes a Sábado de 9.00 a 21.30 h

Dónde:    Hipermercado Esclat| Ctra. Vic 08240, Manresa

Precio:      Gratis

Contacto: 938329189

Fotos: Kanko.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…

Design Room x RESA

Diseño, cerveza, música y DJ´s, ¡gratis! ¿Artista, medio artista, curioso, o buscador de planes diferentes? Vuelve por cuarta vez consecutiva el Designroom x Resa donde las habitaciones de la residencia estudiantil de RESA, en Campus del Mar, se convertirán en escaparates en los que más de 25 diseñadores emergentes mostrarán y venderán sus mejores creaciones. Seas del grupo que seas, ¡sin duda es un eventazo que no te puedes perder!Si ya hace poco…

Hannah Williams & The Affirmations

¡Hannah Williams & The Affirmations en Barcelona! El poder del Soul llega de la mano de Hannah Williams & The Affirmations a Barcelona este jueves 14 de Noviembre en la Sala Upload; la interprete inglesa de soul se puso en la mira tras el hallazgo de su segundo disco por Jay-Z el rapero norteamericano y ahora vuelven a escena brillando con luz propia presentando su tercer disco '50 Foot Woman', que ha salido a la venta el 18 de octubre vía Record Kicks.…