La maqueta más grande de Cataluña central

Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?

Piratas y clicks

El famoso barco pirata de Playmobil

Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un Playmobil adulto mide 7,5 cm) durante distintas generaciones. Si bien los primeros Playmobils fueron un indio y un caballero, hoy en día la colección se ha ampliado a una gran amplitud de personajes. Otros no son sino obra de la imaginación de algunos de sus seguidores, los cuales «han jugado» a caracterizarlos para convertirlos, por ejemplo, en los actores de la serie Mad Men o los de Men in Black.

Isla de playmobil

Parte de la maqueta expuesta en Esclat

Por su parte la maqueta dispuesta estos días en Manresa representa el mundo pirata. Un espacio en el que distintas islas, animales marinos y (como no) piratas se ven representados a través de diferentes épocas y lugares del mundo.

¿Quién no ha deseado en su infancia jugar con un barco pirata Playmobil? Hasta 16 millones de unidades de estos barcos han sido distribuidos en todo el mundo. Decir que entre la flota que podemos encontrar en esta maqueta se encuentra una reproducción exacta de un barco de origen catalán.

Mundo pirata

Han pasado de ser juguetes a piezas de coleccionismo

Tenéis hasta el sábado día 11 de marzo para visitar esta curiosa maqueta. Se sitúa en la zona de cajeros del recién inaugurado hipermercado Esclat de Manresa, así que también tendréis la oportunidad de «abasteceros» con algunos de sus productos para preparar una comida especial de fin de semana.

¿Estará alguno de tus Playmobils en la maqueta? ¡Id a descubrirlo!

Datos de Interés

Qué: Gran maqueta de Playmobil

Cuándo: Hasta el 11.03.2017 | Lunes a Sábado de 9.00 a 21.30 h

Dónde:    Hipermercado Esclat| Ctra. Vic 08240, Manresa

Precio:      Gratis

Contacto: 938329189

Fotos: Kanko.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

The Clods Band pasará por Barcelona

El Happy Rock hace una parada en la ciudad condal El próximo sábado 9 de noviembre tienes una cita musical con The Clods Band, un grupo joven con las ideas claras que ha tomado el happy rock por bandera y quiere contagiarlo por toda España. The Clods Band se formó en 2018 en Madrid y destaca por haber creado un sonido muy ecléctico que bebe del rock alternativo, el jazz, el blues y el aroma folk. Ya en su primer…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…