La maqueta más grande de Cataluña central

Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?

Piratas y clicks

El famoso barco pirata de Playmobil

Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un Playmobil adulto mide 7,5 cm) durante distintas generaciones. Si bien los primeros Playmobils fueron un indio y un caballero, hoy en día la colección se ha ampliado a una gran amplitud de personajes. Otros no son sino obra de la imaginación de algunos de sus seguidores, los cuales «han jugado» a caracterizarlos para convertirlos, por ejemplo, en los actores de la serie Mad Men o los de Men in Black.

Isla de playmobil

Parte de la maqueta expuesta en Esclat

Por su parte la maqueta dispuesta estos días en Manresa representa el mundo pirata. Un espacio en el que distintas islas, animales marinos y (como no) piratas se ven representados a través de diferentes épocas y lugares del mundo.

¿Quién no ha deseado en su infancia jugar con un barco pirata Playmobil? Hasta 16 millones de unidades de estos barcos han sido distribuidos en todo el mundo. Decir que entre la flota que podemos encontrar en esta maqueta se encuentra una reproducción exacta de un barco de origen catalán.

Mundo pirata

Han pasado de ser juguetes a piezas de coleccionismo

Tenéis hasta el sábado día 11 de marzo para visitar esta curiosa maqueta. Se sitúa en la zona de cajeros del recién inaugurado hipermercado Esclat de Manresa, así que también tendréis la oportunidad de «abasteceros» con algunos de sus productos para preparar una comida especial de fin de semana.

¿Estará alguno de tus Playmobils en la maqueta? ¡Id a descubrirlo!

Datos de Interés

Qué: Gran maqueta de Playmobil

Cuándo: Hasta el 11.03.2017 | Lunes a Sábado de 9.00 a 21.30 h

Dónde:    Hipermercado Esclat| Ctra. Vic 08240, Manresa

Precio:      Gratis

Contacto: 938329189

Fotos: Kanko.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabaret y gastronomía puntera en Edition

El cabaret se reinventa en el Hotel Edition con un nuevo menú y un show más refrescante Bienvenidos a la unión mágica entre gastronomía, espectáculo, música y cócteles en el hotel Edition de Barcelona, el supper club por excelencia en la ciudad. ¿Y mágica por qué? Acompañadnos durante 5 minutos, que desde Un Buen Día En Barcelona os aseguramos que esta experiencia no os decepcionará....Desde el momento…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Rey de Egipto: una exposición legendaria

Los faraones llegan al CaixaForum El CaixaForum acoge la exposición "Faraón. Rey de Egipto", una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.El faraón; mensajero de…