Poemas escondidos en Barcelona

Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano.

Obra Barcino

Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un balón de fútbol con una corona de reina, forman parte del extraordinario legado de obra del artista.

Brossa fundó la revista 'Dau al set' junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa fundó la revista ‘Dau al set’ junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa, además, tuvo una estrecha relación con la intervención del paisaje urbano, desde Sant Gervasí hasta el Raval se encuentran sus poemas visuales. La Ruta ‘Si volem, el secret consisteix, només, a saber mirar’, en castellano, ‘Si queremos, el secreto consiste, nada más, en saber mirar’, recorre los escenarios favoritos del artista en este barrio y algunos de sus poemas visuales relacionados con el mundo del espectáculo.

Por 5 € podrás hacer un recorrido que cambiará tu forma de ver la ciudad, al vivir la obra de Brossa empezarás a encontrar poesía cotidiana en cada esquina, además, te garantizamos que te convertirás en fan de sus poemas visuales, que embellecen las calles de Barcelona de una forma singular y libre.

Brossa escribió guiones de cine y teatro

Brossa escribió guiones de cine y teatro

La ruta de poesía visual tendrá 10 puntos desde Plaza Cataluña hasta la Filmoteca de Cataluña, lugar en el que el poeta tiene un homenaje especial. Una butaca de un color diferente a las demás, el lugar que Brossa siempre elegía para ver las películas.

Una oportunidad perfecta para conocer secretos de Barcelona, para que la próxima vez que paseen por la Rambla con amigos, puedan enseñarles esos mensajes poéticos que Brossa ha dejado perpetuos en la ciudad Condal.

Obra Antifaz Joan Brossa

Uno de los secretos que encontrarás en la ruta

Datos de Interés

Qué: Ruta literaria Joan Brossa

Dónde: Punto de encuentro Plaza Cataluña, delante del monumento de Franscec Macià

Cuándo: sábado 10 de diciembre 11:00 hrs

Precio: 5 €

Más información: Inscripción previa Fundación Joan Brossa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…

Exposición COMISART: Hablo, sabiendo que no se trata de eso.

La segunda edición del COMISART llega a CaixaForum¿Os habíais planteado alguna vez la comunicación sin depender del tipo de lenguaje narrativo al que estamos acostumbrados? El comisario y crítico de arte Juan Canela sí, y así lo ha reflejado en la exposición "Hablo, sabiendo que no se trata de eso". La exposición se encuentra en CaixaForum y se puede visitar desde el pasado 30 de octubre hasta el 7 de febrero de 2016. Las…

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…