Poemas escondidos en Barcelona

Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano.

Obra Barcino

Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un balón de fútbol con una corona de reina, forman parte del extraordinario legado de obra del artista.

Brossa fundó la revista 'Dau al set' junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa fundó la revista ‘Dau al set’ junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa, además, tuvo una estrecha relación con la intervención del paisaje urbano, desde Sant Gervasí hasta el Raval se encuentran sus poemas visuales. La Ruta ‘Si volem, el secret consisteix, només, a saber mirar’, en castellano, ‘Si queremos, el secreto consiste, nada más, en saber mirar’, recorre los escenarios favoritos del artista en este barrio y algunos de sus poemas visuales relacionados con el mundo del espectáculo.

Por 5 € podrás hacer un recorrido que cambiará tu forma de ver la ciudad, al vivir la obra de Brossa empezarás a encontrar poesía cotidiana en cada esquina, además, te garantizamos que te convertirás en fan de sus poemas visuales, que embellecen las calles de Barcelona de una forma singular y libre.

Brossa escribió guiones de cine y teatro

Brossa escribió guiones de cine y teatro

La ruta de poesía visual tendrá 10 puntos desde Plaza Cataluña hasta la Filmoteca de Cataluña, lugar en el que el poeta tiene un homenaje especial. Una butaca de un color diferente a las demás, el lugar que Brossa siempre elegía para ver las películas.

Una oportunidad perfecta para conocer secretos de Barcelona, para que la próxima vez que paseen por la Rambla con amigos, puedan enseñarles esos mensajes poéticos que Brossa ha dejado perpetuos en la ciudad Condal.

Obra Antifaz Joan Brossa

Uno de los secretos que encontrarás en la ruta

Datos de Interés

Qué: Ruta literaria Joan Brossa

Dónde: Punto de encuentro Plaza Cataluña, delante del monumento de Franscec Macià

Cuándo: sábado 10 de diciembre 11:00 hrs

Precio: 5 €

Más información: Inscripción previa Fundación Joan Brossa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paula Bonet en Ediciones Malpaso

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca  La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por…

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes  El mercat Encants Vells Fira de Bellcaire - o Encants Vells para resumir - no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, se trata de uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta. No es de extrañar que estemos ante uno de los recintos más emblemáticos de…

Postmodern Jukebox, en concierto

El jazz más sorprendente regresa a la ciudad Vivir en Barcelona es un privilegio cultural. De esto no tenemos ninguna duda. Porque tener acceso constante a numerosos eventos culturales de todo tipo es algo que, lamentablemente, en otras ciudades es más difícil disfrutar. Y esta semana tenemos un ejemplo más. Un ejemplo con nombre y apellidos: PostModern Jukebox.Como parte de una gira de números envidiables (solo durante este año, 53…