Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

 8 diciembre, 2016      por Vanessa

Poemas escondidos en Barcelona

Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano.

Obra Barcino

Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un balón de fútbol con una corona de reina, forman parte del extraordinario legado de obra del artista.

Brossa fundó la revista 'Dau al set' junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa fundó la revista ‘Dau al set’ junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa, además, tuvo una estrecha relación con la intervención del paisaje urbano, desde Sant Gervasí hasta el Raval se encuentran sus poemas visuales. La Ruta ‘Si volem, el secret consisteix, només, a saber mirar’, en castellano, ‘Si queremos, el secreto consiste, nada más, en saber mirar’, recorre los escenarios favoritos del artista en este barrio y algunos de sus poemas visuales relacionados con el mundo del espectáculo.

Por 5 € podrás hacer un recorrido que cambiará tu forma de ver la ciudad, al vivir la obra de Brossa empezarás a encontrar poesía cotidiana en cada esquina, además, te garantizamos que te convertirás en fan de sus poemas visuales, que embellecen las calles de Barcelona de una forma singular y libre.

Brossa escribió guiones de cine y teatro

Brossa escribió guiones de cine y teatro

La ruta de poesía visual tendrá 10 puntos desde Plaza Cataluña hasta la Filmoteca de Cataluña, lugar en el que el poeta tiene un homenaje especial. Una butaca de un color diferente a las demás, el lugar que Brossa siempre elegía para ver las películas.

Una oportunidad perfecta para conocer secretos de Barcelona, para que la próxima vez que paseen por la Rambla con amigos, puedan enseñarles esos mensajes poéticos que Brossa ha dejado perpetuos en la ciudad Condal.

Obra Antifaz Joan Brossa

Uno de los secretos que encontrarás en la ruta

Datos de Interés

Qué: Ruta literaria Joan Brossa

Dónde: Punto de encuentro Plaza Cataluña, delante del monumento de Franscec Macià

Cuándo: sábado 10 de diciembre 11:00 hrs

Precio: 5 €

Más información: Inscripción previa Fundación Joan Brossa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine navideño en el Palace

Un milagro navideño en el Palace Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, paseaba una noche en Barcelona, por la Gran Vía. A su espalda había dejado Passeig de Gracia y no imaginaba, mientras caminaba por la acera derecha, que esa noche subiría a la azotea del Palace. Mucho menos imaginaba que allí disfrutaría de un cine navideño. Y por nada, pero por nada del mundo, hubiera imaginado que aquella noche se iba a enamorar. [caption id="attachment_24846" align="aligncenter"…

Mods and Rockers Ride Together

Ponte tu cazadora de cuero y a disfrutar Este sábado 2 de junio el ACE Café Barcelona acoge un mercadillo muy diferente. Entre las 12.30 a las 17 horas se celebrará la primera edición Mods & Rockers Ride Together, un evento especial (¡y gratis!) que organiza la empresa Motul en el que habrá conciertos, mercadillo de ropa, exposición de scooters, café racers, Taller Motul y vinilos. Esta jornada se organiza con el objetivo de unir a estas dos tribus urbanas en su pasión…

Baul Weekend

Moda solidaria en Barcelona ¿Quieres reservarte el finde para ir de compras pero, a la vez, quieres hacer algo especial? ¡Tenemos la solución! Concebido como un market 100% solidario, Baúl Weekend te da la oportunidad de adquirir ropa y accesorios de las mejores marcas a precios únicos. Te presentamos una cita obligatoria para renovar tu vestuario, y además, mejorar el mundo con ello.El 16 y 17 de noviembre, los…