Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

 8 diciembre, 2016      por Vanessa

Poemas escondidos en Barcelona

Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano.

Obra Barcino

Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un balón de fútbol con una corona de reina, forman parte del extraordinario legado de obra del artista.

Brossa fundó la revista 'Dau al set' junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa fundó la revista ‘Dau al set’ junto a Tapias y otros intelectuales de la época

Brossa, además, tuvo una estrecha relación con la intervención del paisaje urbano, desde Sant Gervasí hasta el Raval se encuentran sus poemas visuales. La Ruta ‘Si volem, el secret consisteix, només, a saber mirar’, en castellano, ‘Si queremos, el secreto consiste, nada más, en saber mirar’, recorre los escenarios favoritos del artista en este barrio y algunos de sus poemas visuales relacionados con el mundo del espectáculo.

Por 5 € podrás hacer un recorrido que cambiará tu forma de ver la ciudad, al vivir la obra de Brossa empezarás a encontrar poesía cotidiana en cada esquina, además, te garantizamos que te convertirás en fan de sus poemas visuales, que embellecen las calles de Barcelona de una forma singular y libre.

Brossa escribió guiones de cine y teatro

Brossa escribió guiones de cine y teatro

La ruta de poesía visual tendrá 10 puntos desde Plaza Cataluña hasta la Filmoteca de Cataluña, lugar en el que el poeta tiene un homenaje especial. Una butaca de un color diferente a las demás, el lugar que Brossa siempre elegía para ver las películas.

Una oportunidad perfecta para conocer secretos de Barcelona, para que la próxima vez que paseen por la Rambla con amigos, puedan enseñarles esos mensajes poéticos que Brossa ha dejado perpetuos en la ciudad Condal.

Obra Antifaz Joan Brossa

Uno de los secretos que encontrarás en la ruta

Datos de Interés

Qué: Ruta literaria Joan Brossa

Dónde: Punto de encuentro Plaza Cataluña, delante del monumento de Franscec Macià

Cuándo: sábado 10 de diciembre 11:00 hrs

Precio: 5 €

Más información: Inscripción previa Fundación Joan Brossa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches de verano en CaixaForum

Vive el verano con arte vanguardista Cada noche de miércoles el CaixaForum se convierte en un escenario polivalente en el que se experimenta con artes escénicas, danza, música electrónica y pintura. Un ciclo dedicado a vivir el arte y la cultura con una mirada transgresora y vanguardista.Para disfrutar el verano con un aire nuevo el Museo propone un Festival con programación variada, muchas ofertas…

SWAB Barcelona Art Fair

SWAB: el arte como una instancia de reflexión La Feria Internacional de Arte Contemporáneo tras 14 ediciones, se vuelve a reunir en Barcelona del 6 al 9 de octubre de 2022 reúniendo hasta 300 artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 80 galerías de  todo el mundo. En su decimoquinta edición SWAB explora realidades digitales y universos imaginarios en una edición protagonizada por la pintura. La feria presenta el núcleo de su programación en una sección principal que…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…